Menú

Iglesia

Benedicto XVI
VISITA DEL PAPA A BRASIL

Un nuevo impulso, una nueva siembra

Benedicto XVI ya ha pisado la bendita tierra de América. Le esperan cinco días que pondrán a prueba su resistencia física, pero, sobre todo, su inteligencia pastoral y su capacidad para marcar un nuevo rumbo. Y es que no hay por qué desembarazarse precipitadamente de aquella hermosa expresión acuñada por Juan Pablo II, que calificaba a América como "el continente de la esperanza", pero tampoco conviene que encubra la gravedad de los desafíos que allí se le presentan a la Iglesia.
Vittorio Messori, padre intelectual de la criatura
LIGA CATÓLICA ANTIDIFAMACIÓN

¿Tiempos apologéticos?

Es fácil ir acumulando noticias sobre ataques de diverso tipo al cristianismo, en general, y al catolicismo, en particular: películas y libros difamatorios; obras de teatro, catálogos fotográficos o publicidad blasfema; constante mofa de sacerdotes y monjas en los medios de comunicación. A esto hay que añadir la fuerte presión de determinados programas políticos de corte laicista que pretenden situar a la religión como un elemento tolerado como mal menor en la sociedad y, por ello, solamente digno de quedar recluido en la privacidad de cada quien o, como mucho, en la sacristía.
Jurado Signis en el Festival de San Sebastián
SIGNIS-ESPAÑA

Por una cultura audiovisual de rostro humano

El pasado día 26 de Abril, la Asamblea Plenaria de los obispos españoles erigió la Asociación SIGNIS-España, una asociación privada de fieles de ámbito nacional, y que constituye la filial española de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS. Esta es una asociación civil, con estatuto de Organización No Gubernamental, cuya sede social está en Friburgo (Suiza) y su Secretaría en Bruselas, y que cuenta con miembros en 140 países del mundo. Agrupa a profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, educación para los medios, Internet, radio y nuevas tecnologías.
ACTUALIDAD

Noticias

Benedicto XVI presentará el amor de Cristo como la auténtica liberación al visitar Brasil El Papa y el ex presidente iraní abogan por el "sereno diálogo entre las culturas" El Papa nombra al español José Manuel del Río nuevo subsecretario de la Comisión de Bienes Culturales La Santa Sede ha pedido "decisiones políticas sensatas" para acabar con el drama de los refugiados iraquíes Cardenal Saraiva: "El Señor eligió a la Madre Carmen como instrumento para que fuese reflejo de la morada de Dios con los hombres" El obispo de Jerez asegura que la Iglesia ahorra al Estado 36.060 millones de euros La página web de la Conferencia Episcopal pone a disposición de los internautas sus documentos oficiales desde 1966