Menú

Firmones

Uno empieza convirtiendo el medio en un altavoz independentista y termina por ruborizarse ante la imposición del orden en que debe aparecer el PSC.

Les recordamos que en los espacios informativos de TV3 la cobertura de la campaña no responde a criterios estrictamente periodísticos, sino al orden de aparición de los partidos y la duración de las informaciones que fija el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, en aplicación de la Ley Electoral. Los profesionales creemos que esto condiciona el derecho a la información de la ciudadanía, y por esta razón durante la campaña no firmamos ninguna información. 

En Cataluña, este rosario con sus cuentas es a las campañas electorales lo que el caganer a la Navidad o la mona de Pascua a la Semana Santa. Convocatoria tras convocatoria, los periodistas de TV3 recitan su oda a la independencia... profesional, no sólo convencidos de que dicho atributo gobierna su agenda, sino también de que son periodistas.

"Estrictamente", repiquetean, quién sabe si henchidos del mismo virtuosismo del que hizo gala Thomas de Quincey al censurar el asesinato porque

quien comete uno, al poco deja de darle importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.

Ciertamente, uno empieza convirtiendo el medio en un altavoz independentista y termina por ruborizarse ante la imposición del orden en que debe aparecer el PSC. "Los profesionales creemos", salivan, como si no fueran ellos los que han informado hasta la náusea del estreno de la película Fénix 11.23que pretende glorificar a un individuo que, de crío, extorsionó a varios empresarios en nombre de la normalización lingüística (antes de que la extorsión, entiéndase, se institucionalizara). "El derecho a la información", se relamen, como si la cobertura del 11 de septiembre por tierra, mar y twitter, a la que, por cierto, acudieron varios periodistas de la casa, fuera un servicio público. "No firmamos ninguna información", declaman, después de haber emitido un programa en que se escenificaban atentados terroristas contra el Rey, Millet, Sostres...

"La ciudadanía." Como si alguno de los reportajes proindependentistas con que suelen ilustrar su memorial de agravios no estuviera destinado a súbditos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal