Menú
Jesús de Nazaret. La verdad de su historia
Plinio, casos célebres
El Nilo a través del tiempo
El hábito y la cruz. Religiosas asesinadas en la Guerra Civil española
Arabia deserta
La buena tierra
"
LOS LIBROS DE LA MAÑANA

Religión
– Título: Jesús de Nazaret. La verdad de su historia.
– Autor: Juan Antonio Martínez Camino.
– Editorial: Edicel.
– Páginas: 191.
– Comentario: En 153 preguntas y respuestas, el teólogo jesuita Martínez Camino nos entrega con rigor y amenidad la imagen completa de Jesús de Nazaret, tal como la Iglesia la ha contemplado, experimentado y dado a conocer a lo largo de su historia. En un momento en el que abundan las falsificaciones de Jesús, es aún más necesario este recorrido de la razón y la fe, desde la consideración esmerada de los datos históricos al testimonio de fe de los apóstoles después de la Resurrección.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: Plinio, casos célebres.
– Autor: Francisco García Pavón.
– Editorial: Destino.
– Páginas: 782.
– Comentario: Acaba de publicarse la reedición de las mejores historias de Plinio. Su creador, Francisco García Pavón, estudió Letras en Madrid y en Oviedo, dirigió la Escuela de Arte Dramático y la editorial Taurus y fue crítico teatral y periodista. En el momento en que creó a Plinio se decía que no había novela policíaca española. Él consiguió conjugar el interés popular con la calidad literaria.
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
Infantil
– Título: El Nilo a través del tiempo.
– Autores: Anne Millard y Steve Noon.
– Editorial: Blume.
– Páginas: 30.
– Edad: A partir de los 7 años.
– Comentario: Un libro que propone un paseo histórico por el río más largo del mundo. Pero para ello es necesario un guía, un pelícano mágico que sabe cómo volar a través del tiempo. Al lado de este simpático pájaro lo pequeños lectores serán testigos de algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar en las orillas del Nilo
– Recomendado por Ayanta Barilli.
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Religión
– Título: El hábito y la cruz. Religiosas asesinadas en la guerra civil española.
– Autor: Gregorio Rodríguez.
– Editorial: Edibesa.
– Páginas: 614.
– Comentario: El autor ha reunido cuanto se había publicado hasta ahora sobre este tema, y ha profundizado con su investigación personal en archivos generales y eclesiásticos, así como con entrevistas a testigos presenciales, superioras de órdenes religiosas, etcétera.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Historia
– Título: Arabia deserta.
– Autor: Charles M. Doughty.
– Editorial: Ediciones del Viento.
– Páginas: 370.
– Comentario: Si llamamos al libro pura y simplemente "Doughty" es porque se trata de un clásico, y la personalidad del Sr. Doughty está fuera de toda duda. Lo cierto es que cuesta creer que sea un hombre de carne y hueso. Se trata de una obra sin edad y que no envejecerá nunca.
– Recomendado por César Vidal.
 
Narrativa
– Título: La buena tierra.
– Autor: Pearl S. Buck.
– Editorial: El Aleph.
– Páginas: 395.
– Comentario: Aquí se narra la historia de tres generaciones de una familia de campesinos en la China precomunista. Buck, premio Nobel de Literatura, hizo una profunda y hermosa descripción de la vida de los orientales y de su fuerte vínculo con la tierra.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios