Menú
La elección de Dios. Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia
Tres reformadores. Lutero, Descartes y Rousseau
Alicia en el país de los cuantos
La epopeya de las Cruzadas
Dos Papas y una familia
Descubre otros mundos
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Religión
– Título: La elección de Dios. Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia.
– Autor: George Weigel.
– Editorial: Criteria.
– Páginas: 302.
– Argumento: Weigel, autor de la más completa y acreditada biografía de Juan Pablo II, nos ofrece un agudo y documentado análisis sobre los dos últimos años de la Iglesia Católica, desde la muerte del Papa polaco hasta el asentamiento del pontificado de Benedicto XVI.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Pensamiento
– Título: Tres reformadores. Lutero, Descartes y Rousseau.
– Autor: Jacques Maritain.
– Editorial: Encuentro.
– Páginas: 199.
– Comentario: El peso muerto del pasado es la herencia espiritual de Lutero, Descartes y Juan Jacobo. De estos cadáveres de ideas que aún nos tienen cogidos es de lo que importa que nos liberemos. No vamos a pedirle al pasado más que lo que pasa; no efímeras formas, sino sabiduría duradera y armas espirituales. En una palabra: hoy no se puede tomar el propio impulso más que yendo muy hacia atrás en el tiempo; pero no vamos hacia atrás sino para saltar mejor.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Ciencia
– Título: Alicia en el país de los cuantos.
– Autor: Robert Gilmore.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 288.
– Comentario: La física cuántica es una de las teorías más difíciles de entender, y Gilmore la ha prácticamente novelado, basándose en Alicia en el País de las Maravilla, para que podamos comprenderla.
– Recomendado por Jorge Alcalde.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
 Historia
– Título: La epopeya de las Cruzadas.
– Autor: René Grousset.
– Editorial: Palabra.
– Páginas: 344.
– Comentario: Entre el 1095 y el 1272 los ejércitos cristianos de Occidente acudieron a Palestina para liberar del dominio del Islam los Santos Lugares. Desde Pedro el Ermitaño hasta el príncipe Eduardo, las Cruzadas revestirán formas diferentes; el impulso religioso de los comienzos decaerá a partir de la tercera expedición. Si bien es cierto que las Cruzadas se saldaron con un fracaso militar, las relaciones económicas con Levante se multiplicaron. Atrajeron hacia Oriente a una parte de la nobleza, y el resultado fue la preparación de unos cambios profundos en la sociedad de la Edad Media que contribuyeron a reforzar el poder de las monarquías.
– Recomendado por César Vidal.
 
 Religión
– Título: Dos Papas y una familia.
– Autora: Paloma Gómez Borrero.
– Editorial: Temas de Hoy.
– Páginas: 191.
– Comentario: Testigo excepcional de la trayectoria de Juan Pablo II, a quien acompañó en todos sus viajes, Paloma Gómez Borrero sigue también con toda la atención el discurrir del pontificado de Benedicto XVI. Estamos ante el libro de una corresponsal que recoge hechos y palabras capitales y los enhebra con su sagaz intuición. El hilo conductor es la preocupación de la Iglesia por la familia.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Infantil
– Título: Descubre otros mundos.
– Autora: Janet Sacks.
– Editorial: SM.
– Páginas: 14.
– Edad: A partir de los 5 años.
– Comentario: Los niños descubrirán aquí los fascinantes secretos de un parque natural: un nido de avispas, la madriguera de un castor, un hormiguero... Un libro entretenido e informativo.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios