Menú

Libros 4 de Marzo de 2010

NUEVO LIBRO DE GUSTAVO BUENO

El fundamentalismo democrático

Agapito Maestre
El descubrimiento de los males de la democracia a través de una nueva y más amplia idea de corrupción, que traspasa las fronteras del ámbito delictivo, es la principal pretensión que satisface este libro. Un nuevo ensayo para levantar acta del fracaso de la democracia española.
THE HOUSING BOOM AND BUST

La curiosa omisión de Thomas Sowell

Daniel Rodríguez Herrera
En estos tiempos en que todo el mundo parece exigir más regulación sobre el sector financiero y la economía en general porque, al parecer, fue la poca regulación lo que provocó la crisis, no está de más encontrar libros que acusan directamente a los políticos de haber provocado la catástrofe.
LUCRO SUCIO

Cómo ser de izquierdas pero no idiota

Santiago Navajas
Siguiendo la senda que ilustraron con profusión Vargas Llosa, Mendoza y Montaner, en este periódico la hipótesis de partida es que los de izquierdas son congénitamente idiotas. En Lucro sucio, el filósofo de izquierdas Joseph Heath plantea otra hipótesis: no es que sean idiotas; es que tienen malas influencias culturales, lo que les ha conducido inexorablemente al precipicio de la ignorancia, sobre todo en materia económica.
LA IGLESIA: DE LA COLABORACIÓN A LA DISIDENCIA

Más luz sobre España en el franquismo

Alfonso García Nuño
Peor que un país amnésico, que no recuerda quién es, es uno que cree ser lo que jamás ha sido, que se ha engañado con una fantasía sobre su ayer. Quien no recuerda su identidad sabe que le falta la presencia de su pasado y, por ello, se fatiga por hacerlo presente; quien delira sobre su identidad cree que sabe quién es, y todo cuanto construye lo hace sobre el incierto cimiento de la mentira de un fantástico pretérito que ha terminado por creerse.
A. RECARTE, P. MOA...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.