Menú

Libros

EL DINERO QUE MUEVE EL TERRORISMO Y LOS COSTES QUE GENERA

'ETA, S. A.'

Aunque no esté exenta de lagunas, la información más completa se refiere a la etapa ulterior a la reorganización económica de la banda terrorista que se plasmó en el Proyecto Udaletxe; es decir, a partir de 1993. Por tal motivo, a continuación se construirá ese perfil con los datos de los períodos 1993-2002 –la década inmediatamente anterior a la ilegalización de Batasuna, con la que culminó el proceso de acoso judicial a las entidades que formaban parte del entramado terrorista– y 2003-2008 –la fase marcada principalmente por la última tregua de ETA y su negociación política con el gobierno de Rodríguez Zapatero–.
MILNER ESCRIBE SOBRE MAYO DEL 68

'La arrogancia del presente'

Jean-Claude Milner nació en París en 1941. Hijo de un judío lituano y una alsaciana de religión protestante, estudió su bachillerato en el liceo Henri IV y, a los 19 años, ingresó en la Escuela Normal Superior (ENS) de París, donde asistió a los cursos de Louis Althusser y a los seminarios de Jacques Lacan. Es decir, recibió la formación clásica de ese conjunto social que, en su último libro, La arrogancia del presente. Miradas sobre una década 1965-75, llama la "pequeña burguesía intelectual francesa".
P. MOA, C. LOSADA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.