Menú

Libros

Detalle de la portada de la edición en español de FLASHBACK.
MUJERES QUE CUENTAN CRÍMENES: JENNY SILER

Una autora de novela

De un tiempo a esta parte, me gusta curiosear en la vida relativamente privada de las mujeres que cuentan crímenes. Internet lo facilita hasta extremos engañosos y hay muchas razones o sobradas excusas para que el crítico o el simple lector de una novela criminal lo haga: al sacar a la luz las pasiones más tenebrosas del alma humana, la lucha de la luz y las tinieblas, la incierta desmemoria de la acción sombría, cada autora saca de paseo a sus fantasmas, orea la criminal adormecida que lleva dentro y la hace detener por la policía que quisiera ser para adecentar piadosamente el mundo atroz que le rodea.
Portada de ARTESANOS DE LA CULPA.
ARTESANOS DE LA CULPA

La tiranía de la razón

Los intelectuales, con su obsesión de convertirse en dioses y decidir lo que conviene a los humanos, han creado monstruos como el fascismo y el socialismo. El resultado ha sido, sin duda, aterrador: más de 100 millones de muertos durante el siglo XX. La irresponsabilidad manifiesta de los intelectuales sigue aún dando quebraderos de cabeza, especialmente en España. Joan Font Rosselló, ingeniero de telecomunicaciones y actual diputado del Partido Popular en el Parlamento balear, se ocupa de éste y otros temas en su libro Artesanos de la culpa.
Samuel P. Huntington.
RAMOS VERSUS HUNTINGTON

Más sobre los hispanos en EEUU

La semana pasada reseñamos el libro de Jorge Ramos La ola latina. Pese a la supuesta imparcialidad que el autor prometía en su prólogo, apuntamos someramente el sesgo de su libro en contra de la derecha norteamericana. Vale la pena ahondar algo más en esa cuestión, a fin de comparar después las tesis de Ramos sobre los hispanos con las que un año antes sostuvo Samuel P. Huntington en su libro ¿Quiénes somos?, objeto de feroces y devastadoras críticas en España e Hispanoamérica.
El penúltimo libro de CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN.
SCHWARTZ, BRAUN, CABRILLO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.