Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Historia
– Título: Militaria.
– Autor: Nicholas Hobbes.
– Editorial: Destino.
– Comentario: El autor es uno de los especialistas en historia militar más prestigiosos de la actualidad. Aquí ha reunido docenas de datos curiosos relacionados con la historia de las guerras: las drogas que se han administrado para incitar al combate, las veces que creía haber reencarnado el general Patton, las grandes batallas de España en el exterior, las teorías militares de mayor predicamento... Un libro de lectura extraordinariamente amena que nos conduce por los senderos de la historia y nos enfrenta con realidades pocas veces sospechadas.
– Recomendado por César Vidal.
 
Ciencia
– Título: Pensar con el cuerpo.
– Autor: Jader Tolja y Francesca Speciani.
– Editorial: RBA.
– Comentario: Tolja es uno de los médicos que más ha hecho por divulgar las teorías de la medicina psicosomática, que ahora está muy de moda. El volumen explora la relación cuerpo-mente, la teoría de cómo el estado de ánimo puede contribuir a mejorar la salud, y hace un recorrido por todo lo que la ciencia sabe sobre dicha relación.
– Recomendado por Jorge Alcalde.
 
Religión
– Título: En la calle del Espíritu Santo. Conversaciones con Jean-Luc Pouthier.
– Autor: Peter-Hans Kolvenbach.
– Editorial: Sal Terrae.
– Comentario: Kolvenbach traza en esta obra una radiografía de la situación de la Iglesia en el mundo y manifiesta la plena voluntad de los jesuitas de integrar sus diferentes tareas en el marco de la nueva evangelización reclamada por Juan Pablo II.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: Caballo Loco y Custer.
– Autor: Stephen E. Ambrose.  
– Editorial: Turner.
–  Comentario: En la luminosa mañana del 25 de junio de 1876, 611 soldados del ejército norteamericano cabalgaron hasta los márgenes del río Little Bighorn, en el territorio de Montana, donde 3.000 cheyennes y sioux los esperaban para la batalla. Este libro relata la historia de dos grandes guerreros: Caballo Loco, líder sioux oglala, y el general George Amstrong Custer, del Séptimo de Caballería.
– Recomendado por César Vidal.
 
Antología
– Título: Escritos literarios.
– Autor: Leonardo da Vinci.
– Editorial: Tecnos-Alianza.
– Comentario: En paralelo a su ciclópea obra artística y a sus notables proyectos de ingeniería, Leonardo da Vinci fue un escritor caótico y, a veces, sorprendente, cuyo logro más conocido por el lector especializado es el Tratado de la Pintura. La mayor parte de los textos davincianos componen, sin embargo, un corpus fragmentario, en el cual se mezclan aspectos muy diversos, que van desde la mitología al relato fantástico, de las reflexiones sobre la física práctica y teórica a una reflexión filosófica ligada a ese mismo reencuentro con los clásicos que marcará a la escuela de Careggio.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Religión
– Título: La experiencia cristiana de la fe.
– Autor: Romano Guardini.
– Editorial: Belacqua.
– Comentario: La dimensión religiosa pertenece a la estructura misma de lo humano. De una u otra forma, todos los hombres (individual y colectivamente) tienden un puente hacia el Infinito que intuyen y esperan como respuesta. Pero en el cristianismo el camino ha sido inverso: es el propio Misterio de Dios el que sale al encuentro del hombre en la humanidad de Jesús, invitándole a reconocerlo y seguirlo. "¿Qué sucede cuando despierta la fe?", se pregunta Guardini en la primera línea de este libro. Porque, ciertamente, la adhesión a la persona de Jesús, no deja las cosas como estaban, sino que provoca un cambio.
– Recomendado por José Luis Restán.
0
comentarios