Menú

Libros

UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

Las elecciones del 12 de abril

Los artículos anteriores nos permiten ver hasta qué punto suelen ser romas y convencionales las apreciaciones más corrientes sobre actitudes como la de Azaña, o sobre la conspiración republicana de 1930. Ni Azaña se proponía una democracia liberal, en el verdadero sentido de la expresión, ni a los conspiradores se les ocurrió prepararse para las próximas urnas, sino organizar un clásico pronunciamiento militar, en una tradición izquierdista bien asentada. Tenerlo en cuenta es indispensable para entender la evolución del nuevo régimen.
LOS MITOS DE LA NUEVA IZQUIERDA

Paremos a los amigos de los pobres

En buena medida, el éxito del socialismo ha sido posible gracias a que ha apelado al sentimentalismo. De hecho, le ha bastado con encontrar culpables para cada mal que asola el mundo. Cualquier injusticia social se puede imputar al machismo, a la burguesía, o a Bush, o al capitalismo, y desentrañar en cuestión de minutos el problema palestino o la guerra de Irak. Liberando así al individuo de cualquier responsabilidad personal, la izquierda ha ganado la batalla de las ideas.
HOMENAJE A GAIA

Las memorias de otro ecologista escéptico

James Lovelock no es un científico al uso. De hecho, ha paseado conscientemente su personal modo de ver la ciencia por foros de medio mundo. Y eso le ha servido para granjearse idéntico número de admiradores que de detractores. Entre sus principales peculiaridades está la de haberse dedicado durante 35 años a intentar revolucionar el mundo de la ecología desde su casa, en un pequeño pueblo inglés. Y, en cierto modo, lo consiguió.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.