Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Ensayo
– Título: La yihad en España.
– Autor: Gustavo de Arístegui.
– Editorial: La Esfera de los Libros.
– Páginas: 464.
– Comentario: La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite, y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al Ándalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yihadista. Gustavo de Arístegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Ciencia
– Título: Nadie pierde.
– Autor: Robert Wright.
– Editorial: Tusquets.
– Páginas: 454.
– Comentario: He aquí un intento de explicar la historia de la humanidad a partir de la Teoría de Juegos. El autor lo llama la “lógica del destino humano”. Describe la evolución de las sociedades primitivas, y cómo se acumulan los saberes. La conclusión de Wright es: hemos llegado hasta aquí porque se han acumulado los saberes sin que se anularan los anteriores.
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
Poesía
– Título: A una hora incierta.
– Autor: Primo Levi.
– Editorial: La Poesía.
– Páginas: 216.
– Comentario: Este libro recoge la obra poética de Levi y desmiente su aseveración de que nuestro lenguaje no cuenta con suficientes palabras para expresar la ofensa que hemos recibido, la destrucción del hombre. Primo Levi nació en 1919 en el seno de la pequeña comunidad judía de Turín. Intentó conectar con la resistencia del norte de Italia, pero fue capturado y deportado a Auschwitz. Se suicidó en 1987.
– Recomendado por Tomás Cuesta.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Religión
– Título: Los Illuminati y el Priorato de Sión.
– Autor:  Mássimo Introvigne.
– Editorial: Rialp.
– Páginas: 216.
– Comentario: El profesor Introvigne, uno de los mayores expertos en sociología de las nuevas religiones, desentraña la verdadera historia (y las modestas dimensiones) de dos grupos pseudorreligiosos que protagonizan el entramado novelesco montado por Dan Brown al servicio de sus fábulas anticatólicas.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: Episodios Nacionales. La Guerra de la Independencia.
– Autor: Benito Pérez Galdós.
– Editorial: Destino.
– Páginas: 1.461.
– Comentario: Las memorias de un personaje ficticio permiten al lector adentrarse en el siglo XIX para presenciar una de las épocas más apasionantes de nuestra historia. Una excelente edición de las diez novelas que componen la primera serie de los Episodios Nacionales.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Infantil
– Título: La casa de las hadas.
– Autoras: Maggie Bateson y Louise Comfort.
– Editorial: SM.
– Edad: A partir de 4 años.
– Comentario: Un libro-juego muy adecuado para regalar en estas fechas.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios