Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Pensamiento
– Título: Correspondencia I (junio 1850-abril 1869).
– Autor: Friedrich Nietzsche (edición de Luis Enrique de Santiago).
– Editorial: Trotta.
– Páginas: 664.
– Comentario: Estamos ante la primera recopilación completa y anotada en español de las cartas escritas por Nietzsche (éste es el primero de los seis volúmenes previstos). El lector puede acercarse de primera mano a la fuente de la que salieron las ideas del filósofo y al reflejo literario de su voluntad. A partir de sus misivas, nos podemos acercar al perfil biográfico de su personalidad, así como conocer la cultura y vida política de su época.
– Recomendado por Gabriel Albiac.

Juvenil
– Título: El cuarto de las hadas.
– Autora: Madame D’Aulnoy.
– Editorial: Siruela.
– Páginas: 295.
– Edad: A partir de 10 años.
– Comentario: Nos explica Luis Alberto de Cuenca, en el sesudo prólogo, que fue a finales del siglo XVII cuando empezaron a publicarse en Francia los cuentos de hadas, con el objeto de recopilar los centenares de relatos populares, y sus innumerables versiones, que contaban madres y abuelas con renovado entusiasmo.
– Recomendado por Ayanta Barilli.

Narrativa
– Título: Cuentos morales.
– Autor: Leopoldo Alas Clarín.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 287.
– Comentario: Estos Cuentos Morales, publicados por primera vez en 1896, no son moralizantes, pero sí abordan el yo interior, el lado moral de la vida, "la idea del Bien unida a la palabra que le da vida y calor: Dios".
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: 1812. La trágica marcha de Napoleón sobre Moscú.
– Autor: Adam Zamoyinski.
– Editorial: Debate.
– Páginas: 672.
– Comentario: Pocas campañas militares y políticas en la historia pueden compararse con la que acometió el ejército del emperador Napoleón en 1812 en tierras rusas. Esta gesta militar, que pretendía el control de los grandes territorios rusos y el sometimiento de su imperio, llevó las tropas francesas a una de sus derrotas más trágicas.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: La sabiduría oculta.
– Autor: Joaquim Meseguer.
– Editorial: BAC.
– Páginas: 240.
– Comentario: Meseguer presenta un itinerario de meditación sobre el contenido de la fe cristiana y sobre sus consecuencias personales y sociales. Es fruto de varios años de predicación, de conferencias y retiros impartidos por el autor, pero, como él mismo revela, también nace de cuanto ha recibido en la Iglesia a través del testimonio de personas que viven sencillamente la fe.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: Las trece muertes del Caballero.
– Autor: Daniel Picouly.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 346.
– Comentario: Una novela que recrea la vida de un personaje excepcional, el Caballero de Saint-George, en el París de finales del siglo XVIII. Duelos, intriga y misterio en las aventuras de un personaje que fue tan diestro con el violín como con la espada.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios