Menú

Libros

Ayaan Hirsi Ali.
NUEVO LIBRO DE AYAAN HIRSI ALI

El precio de la libertad

La autobiografía de Ayaan Hirsi Ali: Mi vida, mi libertad, es un doble y trágico viaje, con final –relativamente– feliz. El primer viaje va de la edad de piedra hasta uno de los países más desarrollados del mundo, Holanda. El segundo consiste en el descubrimiento de lo que corre por debajo del paraíso tolerante y multicultural neerlandés. El final feliz, matizado con una punta de amargura, es el salto al otro lado del Atlántico, donde la protagonista podrá vivir con algo de libertad.
CIENCIA

Lecturas contra el apagón

Si usted es ecologista, o uno de sus amigos, o sigue sus consignas, o simplemente le suenan bien los eslóganes de los supuestos defensores del medioambiente, es probable que haya caído en la tentación de apagar las luces de su casa durante cinco minutos para, tal como han propuesto las organizaciones verdes y alguna que otra ministra, "salvar el planeta". En ese caso, mi recomendación es que ahora se retrepe en la butaca y eche un vistazo a este libro: así se dará cuenta de la estupidez que acaba de cometer.
SMITH PASADO POR O'ROURKE

La riqueza de las naciones

Adam Smith (1723-1790) es uno de esos clásicos archiconocidos y citados pero muy poco leídos. Su obra más conocida, La riqueza de las naciones, sentó las bases de la Revolución Industrial; no obstante, su extensión hace que muchos lectores no pasen de la introducción. Si a eso le añadimos que Smith era un hombre dado a darle vueltas, por ejemplo, a la variación del valor de la plata en cuatro siglos, se entiende que, como dice P. J. O'Rourke, leerlo atraiga tanto al común de los mortales como devorar revistas en urdu. Por eso es tan de agradecer el titánico esfuerzo que ha emprendido O'Rourke por condensar el tocho de Smith en apenas 200 páginas.
Stephan Shayevitz: SHOA 3 (DETRESSE).
MEMORIA, APORÍA Y AMALGAMA

Holocausto. Recuerdo y representación

La globalización del recuerdo del Holocausto constituye hoy en día un paradigma de memoria ejemplar. Al mismo tiempo, los debates y polémicas sobre la representabilidad de la Shoah no hacen sino valorizar la libertad de expresión. Por el contrario, defender la especificidad de Auschwitz para a continuación trazar paralelismos imaginarios y construir amalgamas identitarias revela todas las falacias y equívocos que subyacen al concepto de memoria histórica de los actuales gobernantes de España. Un perfecto ejemplo de "abuso de la memoria", del que este libro no está exento.
Detalle de la portada del último libro de IGNACIO VILLA.
I. VILLA, H. J. C. GIRAUTA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.