Menú

Libros

¿PARA QUEDARSE?

El idiota ha vuelto

En 1996 apareció en las librerías el Manual del perfecto idiota latinoamericano. Fue un éxito monumental y merecido. Escrito por tres grandes ensayistas, desmontaba con insolencia y buen humor los tópicos socialistas, nacionalistas, populistas y caudillistas que tanto predicamento habían alcanzado hasta ahí. El "perfecto idiota latinoamericano" y su homólogo español parecían entonces en retirada, casi a punto de ser derrotados para siempre por los buenos: los amantes de la libertad, la responsabilidad, la igualdad ante la ley y la prosperidad de todos.
Interior de la cúpula de San Pedro.
CÓMO LA IGLESIA CONSTRUYÓ LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

Un mundo católico

Ciudadela acaba de publicar la traducción del magnífico libro del historiador liberal Thomas Woods Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental. Acostumbrados a oír que el catolicismo ha supuesto un freno para el desarrollo intelectual, científico, jurídico y artístico de Occidente, resulta gratificante recorrer las páginas de esta obra y dar con contribuciones esenciales de la Iglesia de Roma a nuestra sociedad.
Cortes de Cádiz.
LOS MITOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

La nación indomable

La polémica sobre la nación, las Cortes de Cádiz y la Guerra de la Independencia está servida. Localismos y negaciones interesadas intentarán ocultar lo que de nacional, revolucionario y liberal tuvieron esos años. Los nacionalismos y la izquierda que les copia utilizarán –ya lo hacen– expresiones como Guerra del Francés o Guerra Peninsular. Y esto traerá al debate político la importancia de aquella hora decisiva para la libertad no sólo en España, sino en Europa, porque nuestro país fue el espejo en que se miraron los liberales del Continente.
NUEVO LIBRO DE ROBERT D. KAPLAN

Gruñidos imperiales

La literatura de viajes es un género clásico y antiquísimo, aunque no se popularizó hasta el siglo XVIII, el siglo del viaje ilustrado y la agencia Thomas Cook, la primera que se especializó en trasladar grupos de personas de una punta a otra del planeta. Entre los más destacados escritores del género en nuestros días se encuentra el periodista norteamericano Robert D. Kaplan, bien conocido entre nosotros por el éxito de crítica y público de alguna de sus obras traducidas al castellano, de las que destacaría Fantasmas balcánicos y Viaje a los confines de la Tierra.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.