Menú

Carta abierta al Fiscal General del Estado

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 9/12/2012

 

Estimado D. Eduardo Torres Dulce,

Permítame decirle que he leído con preocupación, y con extraordinaria tristeza, sus declaraciones de esta semana en el Congreso acerca del atentado del 11-M, del que ha dicho que para usted se trata de "un caso cerrado".

Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos miembros de la judicatura, de la fiscalía y de las fuerzas y cuerpos de seguridad - que las investigaciones policiales y judiciales sobre el atentado del 11-M han sido una estafa de principio a fin.

Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos millones de españoles - que el 11 de marzo de 2004 no hubo en España ningún atentado islamista. Tampoco etarra.

Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben muchas víctimas directas de la masacre - que el 11-M fue, en realidad, un golpe de estado ideado, organizado y ejecutado desde lo más siniestro de las cloacas del estado.

Estoy convencido de que usted sabe - como lo saben tantos políticos de uno y otro signo - que el 11-M no buscaba otra cosa que poner en marcha la dinámica de "paz por territorios" que debía conducir a un modelo confederal del estado y que a lo que ha terminado conduciendo, en su lugar, es a la quiebra completa del país.

Estoy convencido de que usted sabe - como lo sabe la sociedad - que la versión oficial del 11-M no es otra cosa que un cúmulo de mentiras con las que se trató de encubrir la verdadera autoría y los auténticos objetivos de aquella masacre que cambió, para mal, la Historia de España.

Estoy convencido de que usted sabe todo eso.

Pero he de confesar que no me consta que lo sepa, así que, para ser justos, voy a concederle a usted el beneficio de la duda. Voy a suponer que no sabe usted nada de todas esas cosas, aunque tiempo ha tenido, antes y después de acceder al cargo de Fiscal General del Estado, de enterarse de aquello que no supiera.

Voy a suponer que usted cree realmente que la versión oficial del 11-M es cierta. Voy a suponer que usted piensa que el 11-M fue verdaderamente un atentado islamista. Voy a suponer que usted está convencido de que lo que el juez instructor y el tribunal sentenciador del 11-M nos contaron, es cierto en líneas generales, aunque pueda estar trufado de chapuzas o de errores de importancia secundaria.

Aún así, es imposible que usted desconozca que la verdad judicial que han intentado vender a los españoles es, ante todo, incompleta:

- Es imposible que usted desconozca que, tras las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, sólo tenemos el nombre de uno de los trece colocadores de bombas en los trenes: Jamal Zougham.

- Es imposible que usted desconozca que ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Supremo han sido capaces de encontrar la más mínima conexión entre ese único condenado por la colocación de una bomba en los trenes y el resto de personas encausadas.

- Es imposible que usted desconozca que la propia sentencia de la Audiencia Nacional se muestra incapaz de efectuar un relato de los hechos, por lo que no sabemos el modo que los terroristas usaron para cometer el atentado: no sabemos las estaciones en las que se subieron a los trenes, no sabemos los vehículos que emplearon para desplazarse hasta ellas, no sabemos cómo huyeron del lugar del crimen tras depositar los artefactos, ...

- Es imposible que usted desconozca que la propia Audiencia Nacional reconoce que no puede determinar a ciencia cierta la marca de la dinamita utilizada.

Es imposible que usted desconozca todo eso. Es imposible que no sepa que, aunque nos creamos la versión oficial de la masacre, seguimos sin saber casi nada sobre la autoría, la organización y la ejecución del atentado.

Entonces, ¿cómo puede decir que para usted el 11-M está cerrado? ¿No tiene usted obligación, como Fiscal General del Estado, de determinar quiénes fueron los otros doce colocadores de bombas del 11-M que aún no han sido identificados? ¿No le asalta a usted, como español, la curiosidad por saber qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 españoles? ¿No siente usted, como simple ser humano, el impulso de ofrecer un relato detallado de los hechos a las víctimas de la masacre que están reclamando justicia?

Pero, además, me consta que no vive usted aislado del mundo. Y que es consciente de lo que los medios de comunicación publican.

Por tanto, es imposible que usted no sepa que la investigación oficial del 11-M está plagada de gravísimas irregularidades, manipulaciones, ocultaciones y mentiras:

- Es imposible que usted no sepa que la condena del único acusado de colocar bombas en los trenes se basó exclusivamente en dos testimonios oculares enormemente inconsistentes.

- Es imposible que usted no sepa que existen gravísimas sospechas de que esos dos testimonios podrían haber sido comprados, hasta tal punto que un juzgado ha admitido a trámite, recientemente, la querella por falso testimonio contra esos testigos de cargo.

- Es imposible que usted no sepa que todas las pruebas directas de la masacre fueron escamoteadas, junto con los propios vagones que fueron escenario del crimen.

- Es imposible que usted no sepa que han desaparecido todos los informes sobre las pruebas recogidas en los vagones antes de su desaparición.

- Es imposible que usted no sepa que, una vez escamoteadas las pruebas directas, todo el caso del 11-M descansa sobre una mochila-bomba que apareció 18 horas después del atentado en una comisaría de Policía, en unas circunstancias que ponen sobre la mesa la sospecha de que se trató de una prueba colocada, puesto que nadie vio ese artefacto, ni en los trenes, ni en las estaciones, ni el propio trayecto hasta la comisaría.

- Es imposible que no sepa - porque de hecho ha tenido usted una intervención en el caso - que parte de los restos de los trenes se ocultaron durante más de ocho años en un cobertizo de Villaverde, sin que su existencia quedara recogida en el sumario.

- Es imposible que usted no sepa que no ha prosperado ninguna de las querellas con las que nos han intentado acallar y amedrentar a los periodistas y medios que investigamos la masacre, habiendo quedado acreditadas en sede judicial muchas de las irregularidades que hemos denunciado.

- Es imposible que usted no sepa que tres de las cuatro asociaciones que agrupan a las víctimas de la masacre están denunciando desde hace años esas irregularidades y que hasta el momento solo han conseguido que se les cierre en las narices cada puerta judicial que se entreabre.

Es imposible que desconozca usted todo eso.

Por eso me decepcionan más y me entristecen más sus declaraciones. Porque lo que me indican es que, a pesar de saber que no se ha hecho Justicia en el caso del 11-M, no tiene usted la menor intención de hacerla.

Con esas declaraciones, desprestigia usted (¡aún más!) a la Justicia y desprestigia usted el cargo que ocupa.

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor es que se está usted desprestigiando a si mismo desde el punto de vista humano, dilapidando el capital de confianza que en usted habían depositado muchos que creyeron de buena fe - que creímos de buena fe - que usted era, de verdad, un hombre justo e independiente. Y que ahora descubren que solo es usted otro figurante más de ese teatro en que se ha convertido la Justicia española.

Atentamente,

Luis del Pino

Herramientas

56
comentarios
1 quasimod, día

Suscribo la carta de cruz a fecha. Es imposible que desconozca todo eso. Y si tras esta carta abierta lo continua desconciendo y no muestra un profundo cambio de actitud o dimite del cargo, estará diciéndonos que, además, desconoce otra cosa: la honorabilidad, la vergüenza, el respeto al dolor ajeno.

2 Llegando, día

Señor Luis del Pino: Vale, se está desprentigiando el fiscal general del estado. Todo eso que usted dice...y más. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Si en un país se ha instalado la ignomimia como norma de conducta, ¿a quién le importa que le llamen bellaco en su cara? Definición de ignominia: Deshonor, descrédito de quien ha perdido el respeto de los demás a causa de una acción indigna o vergonzosa. ¿Es que no fue indigno también el comportamiento de los jueces y especialmente de su presidente? "Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman" - La Biblia en Miqueas 7:3

3 ELBAZTAN, día

Sr. Del Pino: Que grato me es oírle los sábados y domingos y hoy no podía fallar. He estado pendiente de la publicación de este editorial puesto que la dureza, junto a las contundentes realidades que en el se vierten, creía que iban a recusarle el articulo. Gracias a Dios no ha sido así y pasa a mi archivo del 11 M. Tengo 68 años de edad y le pido a Dios-y no es retórica- me de años, aunque sean los justos, para ver la verdad de la golfada del 11M y los responsables en la cárcel. Esto cada día esta mas cuesta arriba, y los pedruscos en el camino son cada vez mayores, pero sigo confiando, exactamente igual que Vd., que gracias a Dios, continua en esta lucha. Muy agradecido por todo ello, seguro que recibirá en su día la satisfacción al encontrar lo buscado. Es de Ley.

4 Orates, día

¿Si tanta gente "sabe" todo eso, incluidos "tantos miembros de la judicatura, de la fiscalía y de las fuerzas y cuerpos de seguridad", cómo es que nadie hace nada? ¿A qué o a quién tienen miedo? ¿A Rubalcaba que no es capaz de poner orden en su propio partido? Otra cuestión que se me plantea así a botepronto es cómo pueden "desde lo más siniestro de las cloacas del estado" controlar los flujos de información e imponer el silencio a tantos durante tanto tiempo. Es imposible, en la vida real me refiero.

5 alitina, día

Gracias don Luis. Es usted magnífico. A ver si aprende don Eduardo y de no hacer nada en la buena vía... se va, que en ese caso es lo único decente si hay vergüenza y honradez.

6 belga197, día

Bueno, Torres Dulce se está caracterizando por decirle a cada uno lo que quiere oir. Por lo tanto nada tiene de sorprendente que en el Congreso diga que el 11-M es un caso cerrado. En cierto modo sorprende más la insistencia de Llamazares en darle matraca al 11-M, aunque sea para que conste en acta el carpetazo judicial al caso, cuando ya ningún político se acuerda o tiene intención de hablar del asunto.

7 Llegando, día

Orates: ¿A quién le temen? Están los tiempos muy duros para perder el puesto de trabajo. Y además, a ciertas edades ya ni se encuentran para peón de albañil. Pregúnteselo a los militares, que los únicos que se atreven a hablar son el coronel Alamán y alguno que otro que, por cierto, están en la reserva y parece que no peligra sus pensiones. Pero todo se andará: ya están en ello (en lo de quitar las pensiones). Lo que se oculta, se lo puede resumir muy bien el juez de la trama de la ignominia "nacional": Bermúdez. Dijo así el "honorable a la inversa" señor juez a la presidenta del foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar: "hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante" Por lo visto Torres Dulce ya está debidamente informado de las "cosas tan graves, que es mejor que no se sepan" y de ahí su giro y caminito hacia la ignominia emprendido.

8 DasBoot, día

TODOS los poderes emanados de los partidos políticos y sus manipuladas elecciones parecen haber llegado al acuerdo tácito de no menear el tema del Golpe de Estado del 11M. Unos por acción y otros por omisión. ¿Tendremos que esperar 100 años como com la momia de Prim?

9 belga197, día

Y ya que sacamos el tema, tengo que hacer varias puntualizaciones sobre lo que escuché en la tertulia del domingo. Me parecen muy interesantes las reflexiones sobre lo de que "España no cambiará de régimen porque los terroristas maten o dejen de matar", pero las interpretaciones hay que contrastarlas con lo que ha pasado desde entonces. Y hay algo que no cuadra. Pero además si las contrastamos con las declaraciones del protagonista la situación es surrealista. Veánse las últimas "Memorias". Al menos lo que se ha publicado en los medios. ¿Hemos o no hemos cambiado de régimen?¿Está o no está Aznar encantado de conocerse y de lo que está haciendo Rajoy?¿Va o no va a hacer nada para enderazar la cosa? Si es que hay algo que enderezar. Y luego hay un detalle puntual. Decía Luis que el único autor material, Jamal Zougam, fue detenido el 13 de marzo básicamente por estar la lista de "sospechosos habituales". Y que casualmente "entró" en esa lista el día después de que el PP ganase las elecciones de 2000 por mayoría absoluta. El dato dicho así nos puede llevar a conclusiones equivocadas y conviene matizarlo. Es rigurosamente cierto que la comisión rogatoria se envía al juzgado de la AN el 13 de marzo de 2000. Pero no es menos cierto que esa es la fecha en la que la UCIE remite la petición hecha por el juez francés a Interpol. Pero no es menos cierto que la fecha en la que el juez Bruguiere remite dicha petición de investigación es el 14 de febrero de 2000, San Valentín. Me da la impresión de que la inclusión de Jamal Zougam en la lista de "sospechosos habituales" tiene mucha más miga y puede ser bastante más siniestra de lo que parece. Como muestra un botón. La comisión se solicitó en 2000, pero no se llevó a efecto hasta el verano de 2001 y se despachó y se cerraron las diligencias, sin ninguna repercusión judicial para Zougam, el 14 de septiembre de 2001. Tres días después del 11-S. Pero me temo que ahí no acaba el tema.

10 robledal, día

Graciano Palomo Salvo esa afirmación, que nadie se cree, de que había ofrecido a Rodrigo Rato ser el sucesor (le falla el subconsciente antidemocrático y de caudillo falangista que siempre fue) antes que a Rajoy, nada hay en las 385 páginas que merezcan la pena. Se limita a dar jabón a sus antiguos colaboradores a los que intenta sacar de la mediocridad, verbigracia, cita a un tal José Luis Puerta (¿?), Gabriel Elorriaga (el gran felón) y un insignificante Alfredo Timermans y el resto de esa colección de incompetentes que se hicieron cargo de la gestión del 11-M y así fue. http://www.vozpopuli.com/deportes/18418-rosell-planea-blindar-la-presidencia-del-barca-al-estilo-florentino-en-el-madrid

11 filos60, día

Sencillamente magnífico. Sirve para enmarcar y difundir lo más posible. Gracias por no olvidar y hacer que no olvidemos. Saludos

12 leson1, día

Realmente demoledora esta carta al Sr Torres-Dulce. Me pregunto ¿qué tal duerme el Fiscal General del Estado? y su conciencia ¿descansará tranquila una vez deje el cargo sin pena ni gloria, si es que sigue por estos derroteros? Y el Sr. Torres-Dulce, ha reflexionado sobre estas y otras cuestiones morales implicadas en el 11-M para cuando abandone el cargo? ¿cree que su propia dignidad como persona no le pasará ninguna factura en el futuro? Quizás es un buen momento para que piense sobre todo ello y decida de qué lado colocarse de ahora en adelante y lo que ello supondrá en el futuro, sobre todo para su conciencia. Esa que nunca jamás le va a abandonar a él.

13 usecase, día

Señor del Pino, creo que los que montaron el Gal están implicados en el montaje de la versión oficial del 11-M y su móvil fue económico. Los que lo planearon y llevaron a cabo fueron otros, para echar la culpa a Al Qaeda, y su móvil era desviar la atención respecto de la no aparición de las supuestas armas de destrucción masiva en Irak. En cuanto al señor Sweet, no es más que un mandao. El señor Aznar decía que el 11-M fue para quitar al pp y poner al psoe. Pues mire, ahora manda el pp y qué hace, pues nada. Lo que tienen que hacer las víctimas del 11-M, si pueden, es intentar llevar a juicio a los responsables de que se desguazaran los vagones atacados y de la desaparición de las muestras tomadas en el lugar de las explosiones.

14 1132CPCF, día

Gracias Luis del Pino por seguir encima del 'tablero', denunciando, insistiendo, demostrando,... tantas y tantas 'irregularidades' sobre el caso del 11-M que a un Fiscal General del Estado tendría que contemplar y hacerle 'reflexionar', si tuviese libertad personal para ello. Ánimo camPeones

15 1132CPCF, día

Once muertos, entre ellos cinco niñas Veinticinco aniversario de la masacre de ETA en la casa cuartel de Zaragoza Once asesinados y ochenta heridos de diversa consideración, entre ellos dos embarazadas que perdieron a sus hijos. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-10/veinticinco-aniversario-de-la-masacre-de-la-casa-cuartel-de-zaragoza-1276476488/

16 Goblin77, día

Si me permite un consejo, don Luis: no mezcle los hechos con sus suposiciones y deducciones. No diga que el fiscal general sabe o que millones de españoles saben cuando quiere decir sospechan. Por muy lógicas que le parezcan sus deducciones, ni siquiera usted puede asegurarlas a ciencia cierta. De lo contrario no nos encontraríamos en esta situación. Por ejemplo, yo no si el 11-M buscaba una "paz por territorios" u otra cosa. Tampoco creo que el fiscal general lo sepa. Y me atrevería a decir que ni siquiera usted lo sabe, sino que lo deduce de la situación política actual. Me parece usted mucho más claro cuando enumera los hechos: la admisión de la querella contra las testigos, el descubrimiento de la mochila-bomba en comisaria sin que fuera detectada en los controles anteriores, etc. Son esas cosas las que debe saber Torres Dulce y sobre las que los españoles deberían estar informados. Tampoco pretendo que no exponga usted sus deducciones y como llega a ellas, sino que sea un poco más riguroso y marque mejor las diferencias entre lo que son hechos y lo que son deducciones suyas, por muy razonadas que estén (o no). Perdonen si el mensaje llega dos veces, pero el sistema me ha dado un error y no sé si ha sido recibido... Por cierto, acabo de leer el último artículo de Alcaraz en LD y se me ha caído el alma a los pies. Estamos negando la justicia a las víctimas, ya sean víctimas del 11-M o de la ETA. Qué vergüenza.

17 azzalea, día

Francisco Alcaraz: Estoy contigo y te apoyo en este día tan duro. Un abrazo

18 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3197 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

19 Llegando, día

Goblin77: Permítame insistir en un hecho probado y sin ganas de perdices mareadas, etc. El "mister" juez de la "cosa" (perdón por la infamia, cuando hay más de 100 muertos), Bermúdez dijo a la señora presidenta del foro de Ermua así: "hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante". Con su propia ley; es decir, con la ley de Bermúdez que él mismo exhibió en el juicio, él tiene que declarar ante un tribunal (o su propio tribunal) LAS COSAS TAN GRAVES QUE ES MEJOR QUE NO SE SEPAN. O sea, se tiene que deducir testimonio a sí mismo por ocultar información VITAL para el esclarecimiento de la cosa (mejor dicho , del caso). Y si Bermúdez SABE cosas muy ocultas, ¿quién se las dijo a él por lo "bajini"? O sea, MUCHOS SABEN MUCHAS COSAS. Esto es una deducción lógica. ¿Sabe usted por qué no es un hecho probado? Porque ALGUIEN O MUCHOS están impidiendo y TORPEDEANDO que la "cosa" se juzgue adecuadamente y con imparcialidad. ¿Serán estos mismos los que saben todo o gran parte y que impiden que los demás sepamos todo o gran parte?

20 robledal, día

[size=150][b]Malditos. En mi nombre, ¡no![/b][/size] Francisco José Alcaraz Malditos todos los terroristas, los de pistolas, los de escaños blanqueados por nuestra clase política. Ellos y no los terroristas han conseguido que los asesinatos de ETA hayan obtenido rentabilidad. Malditos todos los que por acción u omisión, 25 años después del asesinato de 11 personas, entre ellos 6 niños, permiten que el terrorista que ordenó este crimen, Josu Ternera, siga gozando de impunidad y disfrutando de una libertad que no le corresponde. Malditos los políticos que han negociado con Josu Ternera, compartiendo con este mesa y mantel, presumiendo públicamente de su amistad con este asesino. Tal y como hizo el socialista vasco Jesús Eguiguren. Malditos los Poderes Judiciales que, teniendo la responsabilidad de iniciar diligencias para investigar las decenas informaciones publicadas sobre el paradero del asesino Josu Ternera, no han hecho nada. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/malditos-en-mi-nombre-no-66696/

21 robledal, día

Alcaraz: 'El Gobierno no quiere detener a Ternera' Hoy se cumple el terrible aniversario de la matanza que ETA perpetró en la casa cuartel de Zaragoza. Once muertos, entre ellos seis niños, y setenta y tres heridos. Aquel atentado buscaba forzar la voluntad del Gobierno para negociar. Veinticinco años después, víctimas directas de la sinrazón etarra muestran su enorme malestar con la actitud del Ejecutivo, sobre todo por el hecho lacerante de que el presunto inductor del ataque, el jefe terrorista José Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias Josu Ternera, lleva 10 años huido de la Justicia. Ternera se fugó cuando el Tribunal Supremo dictaminó que había indicios suficientes para incriminarle por haber ordenado el crimen –en 1994 se condenó como autores de la masacre a cuatro miembros del comando Itinerante y en 2003 se condenó a otros dos jefes etarras también por inductores–. En el momento de su fuga este etarra ocupaba un escaño en el Parlamento vasco y pertenecía a la Comisión de Derechos Humanos. Cuando se le pregunta si cree que alguna mañana se despertará y verá a Ternera detenido, Alcaraz es contundente. “Será detenido el día que hayan prescrito sus delitos”. “Llevamos 25 años en los que no se ha hecho justicia y lo más duro para mi familia, donde estamos abatidos, es que habíamos confiado en que el Gobierno del PP jamás asumiría la misma actitud que el PSOE”. Y agrega que “sin negociar directamente, este Gobierno está haciendo más daño, si cabe, que el anterior”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/alcaraz-“-gobierno-no-quiere-detener-ternera”-20121211

22 marceloa, día

¿Una pregunta? Pienso que ya la he hecho antes, pero no tengo conciencia de alguna respuesta. Con motivo de la admisión a trámite de la querella contra las personas que testificaron contra Jamal Zougan estoy repasando antiguas notas, autos y sentencias, y me he vuelto a sorprender por lo que se dice, de la forma que este hombre está cumpliendo su condena. ¡En una celda de aislamiento! Todo ello por no querer reconocer su culpabilidad. Y la pregunta es: ¿Cómo es posible que a un reo condenado en firme a miles de años, o a uno, se le pueda tener en una celda de aislamiento por declararse inocente? ¿No es esta una forma de tortura? ¿No está prohibida la tortura en España? ¿Alguno de vosotros conoce la respuesta? ¡Gracias!

23 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 5/6 Es decir, en la descripción de las muestras utilizadas en la pericial de explosivos de 2007, se relaciona la existencia de clavos y tornillos en todos los focos de los trenes salvo en los coches 4 y 6 de Téllez y en el coche 5 de El Pozo. En el caso de los coches 4 y 6 de Téllez, no es que no hubiera clavos y tornillos, es que no había muestra alguna asignada específicamente a esos focos. En cuanto al coche 5 de El Pozo, si bien en este caso sí se describen restos de clavos de foco indeterminado que, aunque no se dice que procedan de El Pozo, como todo lo demás coincide con lo expuesto en el informe sobre el material susceptible de ser empleado como metralla habrá que suponer que los restos de clavos de foco indeterminado pertenecen a El Pozo y, posiblemente, al coche 5. Se observa además que, en todos los casos de aparición de clavos y tornillos en las muestras de la pericial de explosivos se cita como hoja de incidencias su utilización en el informe pericial de fecha 07/12/2005, es decir, el del material susceptible de ser empleado como metralla, salvo en las muestras M-6-13-C y M-7-1-D, de Santa Eugenia y del clavo oxidado que es la única muestra conservada del coche 5 de Téllez. Sin embargo, no aparece como “incidencia” su utilización en el informe conjunto de junio de 2005. Por lo que habrá que deducir que esas muestras no fueron utilizadas por los paritos del informe conjunto. No tuvieron esas muestras pero sí supieron que se habían recogido clavos y tornillos en los focos cuyos artefactos se colocaron en la bandeja portaequipajes, y únicamente en esos focos. ¿De dónde procedía esa información? ¿Qué información era ésa que luego evolucionó hasta la aparición de clavos y tornillos en todos los focos?

24 Pandiame, día

Sr Del Pino antes que nada felicitarle por su blog y por su programa Sin complejos y además por su tenacidad y entrega en la investigación de los atentados del 11 de marzo. No cabe esperar nada del Partido Popular, al que se le pudiera llamar a partir de ahora al contrario de su programa radial: Con complejos. El "Independiente" Señor Fiscal General del Estado sigue un guión que le han marcado y no se va a salir de él ni tan siquiera un milímetro. Nada que hacer, desgraciadamente, cuando impera la desverguenza y la impunidad en la casta política. Como dicen en mi país y posiblemente en alguna región del suyo, "árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza". Un afectuoso saludo.

25 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 6/6 De todo ello se deduce: - En el informe pericial conjunto de Policía y Guardia Civil de 24 de junio de 2005 sólo se cita la recuperación de clavos y tornillos en los coches 1 y 5 de Téllez. - Los coches 1 y 5 de Téllez son precisamente los únicos de los trenes de un piso (Atocha, Téllez y Santa Eugenia) que carecen de cráter producido por la explosión, o sea, teniendo en cuenta que los trenes de dos pisos, como el de El Pozo, carecen de bandeja portaequipajes, esos coches 1 y 5 de Téllez serían los únicos en los que las bombas estallaron en esas bandejas. - Posteriormente, tanto en el informe Tedax de 7 de diciembre de 2005 sobre el material susceptible de ser empleado como metralla, como en la pericial de explosivos de 2007, se da cuenta de la presencia de clavos y tornillos, con fotos de los mismos, en todos los focos salvo en los coches 4 y 6 de Téllez y, con ciertas dudas, en el coche 5 de El Pozo. - En los datos contenidos en la pericial de explosivos, se cita como incidencia la utilización en el informe pericial de fecha 07/12/2005 de todas las muestras que contenían clavos y tornillos, salvo en las muestras M-6-13-C y M-7-1-D, correspondientes a Santa Eugenia y al clavo oxidado que es la única muestra conservada del coche 5 de Téllez. - Se observa por lo tanto que entre junio de 2005 y diciembre del mismo año en la documentación judicial relativa a los focos de los trenes se pasó de describir expresamente la presencia de clavos y tornillos únicamente en las explosiones producidas en las bandejas portaequipajes a mostrar fotografías de esa presencia en la práctica totalidad de los focos.

26 robledal, día

Las víctimas: "El 11-M se ha convertido en una palabra maldita" Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Eloy Morán, víctima de los atentados, han hablado en Es la Noche de César, de esRadio, de la paralización de las pesquisas sobre los puntos oscuros de la investigación. En la entrevista, ambos se han referido a las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que sentenció que el caso está "absolutamente cerrado" y que no fue su intención abrirlo cuando autorizó las diligencias sobre los restos del foco de explosión hallados por LD. Domínguez ha lamentado que sobre este asunto "hay un silencio" y "una manipulación de la información" que les hace tener la sensación de que "la palabra 11-M es una palabra maldita". "No veo ninguna información ni antes ni ahora, que está el PP. Es bastante tabú. Y si por casualidad hablas de ello, la percepción es que estamos estigmatizados. Nos sentimos como bichos raros", ha lamentado. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-11/las-victimas-el-11-m-se-ha-convertido-en-una-palabra-maldita-1276476677/?utm_source=ESP_D&utm_medium=barrasuperior&utm_campaign=clicks

27 1132CPCF, día

Las víctimas, en 'Es la Noche' Las víctimas: "El 11-M se ha convertido en una palabra maldita" Dos víctimas del 11-M han pasado por Es la Noche de César para contestar a Torres Dulce, que considera el caso "absolutamente cerrado". Libertad Digital/Esradio 2012-12-11 Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Eloy Morán, víctima de los atentados, han hablado en Es la Noche de César, de esRadio, de la paralización de las pesquisas sobre los puntos oscuros de la investigación. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-11/las-victimas-el-11-m-se-ha-convertido-en-una-palabra-maldita-1276476677/

28 1132CPCF, día

Vídeo: Gómez Bermúdez calla la autoría intelectual de los atentados del 11M .

29 robledal, día

Torres-Dulce afirma que el 11-M "es caso cerrado" A juicio de Torres-Dulce, "ha habido una cierta confusión" sobre su posición en este asunto, ya que él se limitó a "dar el visto bueno" a la Fiscalía de Madrid para que investigara los restos hallados, y que finalmente dichas diligencias se archivaron. El pasado 6 de junio, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, archivó las diligencias al no advertir la existencia de ningún delito. En su resolución, Esteban sostenía la inexistencia de "indicio alguno de delito en la actuación de los propietarios de los restos", en referencia a la compañía Renfe, ni de "ninguno de los responsables de las empresas que participaron en su reparación". Torres-Dulce anunció que había pedido la apertura de diligencias en un desayuno informativo celebrado el pasado 2 de marzo y solicitó posteriormente al fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que realizara un informe en el que se adjuntara la documentación referida a la conservación o desguace de los restos ferroviarios. Diez días después el fiscal general del Estado señaló que ni la Fiscalía "ni nadie" pretendían "reabrir el sumario del 11-M", ya que, según afirmó, "la verdad jurídica está contenida en la sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo". Tras la apertura de las diligencias, la Fiscalía ordenó a la Guardia Civil que precintara el almacén en el que fueron encontrados los restos. http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=782010

30 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 1/6 3.3.4.1.4.- Recogida de metralla En la descripción de las incidencias de ciertos focos, el informe pericial conjunto afirma que se recogieron los siguientes elementos: Téllez 1: El artefacto había sido colocado en el portaequipajes del costado derecho del vagón, sobre la zona de asientos ubicada entre las puertas 1 y 2, en el extremo más próximo a la segunda. Entre los restos de la explosión, se recuperaron clavos y tornillos, utilizados como metralla en el artefacto explosivo. Téllez 5: En este vagón el artefacto fue colocado en el portaequipajes del costado derecho del tren, sobre la zona de asientos ubicada entre las puertas 1 y 2. Entre los restos de la explosión, se recuperaron clavos y tornillos, utilizados como metralla en el artefacto explosivo Comentario que sólo existe en esos dos coches, no se cita esa recogida de clavos y tornillos en ningún otro foco de explosión. Y los únicos focos que contienen ese comentario son también los únicos situados en la bandeja portaequipajes. En el caso de Santa Eugenia, que también carece de mención a clavos y tornillos, ya hemos visto que la ubicación de la bomba en la bandeja portaequipajes que da el informe no parece la más adecuada. Por lo tanto, se citan los clavos y tornillos en los coches de un piso carentes de cráter producido por la explosión, y sólo en esos casos. Y recordemos que este informe conjunto se emitió con fecha 24 de junio de 2005. Para comprobar la existencia de esos clavos y tornillos podemos acudir a la relación de muestras conservadas y que finalmente fueron analizadas en la pericial de explosivos de 2007, y con las estudiadas en el informe pericial sobre material explosivo susceptible de ser empleado como metralla en los atentados del 11 de marzo de 2004, realizado por especialistas Tedax con fecha 7 de diciembre de 2005, incluido en el auto de procesamiento :

31 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 2/6 En el citado informe Tedax de 7 de diciembre de 2005, sobre el material susceptible de ser empleado como metralla, se relaciona la existencia de clavos y tornillos en todos los focos de los trenes salvo en los coches 4 y 6 de Téllez y en el coche 5 de El Pozo, si bien en este caso se describen restos de clavos de “foco indeterminado”, que podrían pertenecer a ese coche 5. Se describen así los clavos y tornillos recuperados: ESTACIÓN DE ATOCHA, vagón 1 - Restos del cuerpo de dos tornillos ESTACIÓN DE ATOCHA, vagón 4 - 4 tornillos deformados - Restos del cuerpo de tres tornillos - 1 tomillo - Restos del cuerpo de un tornillo - 1 clavo deformado - Restos de tres clavos, que han perdido la cabeza - 1 clavo deformado ESTACIÓN DE ATOCHA, vagón 5 Restos del cuerpo de un clavo - Restos del cuerpo de dos clavos. ESTACIÓN DE ATOCHA, vagón 6 - Restos del cuerpo de un clavo, que ha perdido la cabeza - Restos de un clavo ESTACIÓN DE ATOCHA, explosión indeterminada - Restos del cuerpo de cuatro tornillos - Restos de dos tornillos Un clavo deformado - Restos del cuerpo de un clavo - Restos del cuerpo de un clavo - 2 clavos deformados TREN C/TÉLLEZ. vagón 1 - Restos de! cuerpo de cuatro tornillos. TREN C/TÉLLEZ. vagón 5 Restos de un clavo sin cabeza ESTACIÓN DE EL POZO, vagón 4 - Restos de un clavo sin cabeza ESTACIÓN DE EL POZO, explosión indeterminada Restos del cuerpo de un clavo - Restos del cuerpo de un clavo - Restos del cuerpo de un clavo - Restos de dos clavos ESTACIÓN DE EL POZO, explosión en el andén - Si bien no se encontraron restos de metralla, se registraron efectos de la misma en las paredes del andén y en el costado lateral del vagón n° 3, junto al que se encontraba el artefacto.

32 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 3/6 ESTACIÓN DE SANTA EUGENIA, explosión única - Restos del cuerpo de dos clavos, sin cabezas - Restos del cuerpo de cuatro clavos, sin cabezas. - Restos del cuerpo de cuatro clavos, sin cabezas - Un clavo deformado Es decir, en el informe Tedax de 7 de diciembre de 2005, sobre el material susceptible de ser empleado como metralla se relaciona la existencia de clavos y tornillos en todos los focos de los trenes salvo en los coches 4 y 6 de Téllez y en el coche 5 de El Pozo, si bien en este caso se describen restos de clavos de “foco indeterminado”, que podrían pertenecer a ese coche 5.

33 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 22 4/6 Y en la pericial de explosivos de 2007 fueron analizadas las siguientes muestras con contenido de clavos o tornillos: M-6-1 Trozos de tornillos doblados corresponden con el foco nº 1 de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-2 Tornillos, puntas y clavos doblados La evidencia fue tomada del foco nº dos de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-3 Clavos doblados Fueron tomados del foco nº tres de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-4 Tornillos y clavos doblados Fueron tomados del foco nº cuatro de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-5 Tornillos, puntas y clavos doblados La evidencia fue tomada de distintos focos indeterminados de la Estación de Atocha, hoja de incidencias M-0073-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-6 Tornillos y clavos doblados La evidencia fue tomada del foco nº uno de la C/ Téllez, hoja de incidencias M-0076-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-7 Un clavo doblado contenido El clavo fue tomado del vagón cuatro de la Estación de El Pozo, hoja de incidencias M-0075-04, informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-8 Puntas y clavos doblados Los clavos fueron tomados de focos indeterminados, hoja de incidencias M- 0075-04, informe pericial 07/12/2005. M-6-9 Tornillos y clavos doblados Fueron tomados del foco único de la Estación de Santa Eugenia, hoja de incidencias M-0074-04 e informe pericial de fecha 07/12/2005. M-6-13-C Un muelle, un trozo de tornillo, una pila de botón, chapas metálicas y trozos de plástico Procedente de la explosión de la Estación de Santa Eugenia. M-7-1-D Un clavo oxidado, Procede del foco nº tres de la calle Téllez.

34 Llegando, día

Respecto a Jamal Zougham, tengo oido que efectivamente lo tienen en una celda de aislamiento por no declararse culpable. Y que por lo visto está perdiendo la vista. Si esto es así, es un hecho claro de tortura psicológica y debería saberlo Amnistía Internacional, ¿no? Ellos, que se preocupan tanto de las torturas de los etarras y otros. Como Zougam no está respaldado por ninguna organización terrorista (¿Dónde está la rama salafista de Al Qaeda?), no se acuerda de él nadie. Lo cual me hace deducir (ya que estamos con deducciones) que no pertenece a ninguan organización terrorista conocida, EXCEPTO que trabajó para alguna cloaca de estado: Marruecos, FRANCIA...¿España también? De todos modos, vuelvo a insistir en lo dicho por Bermúdez: la cosa es TAN GRAVE, que es mejor que no se sepa. Según los manuales de diplomacia d eestado, hay cosas que deben ocultarse por RAZONES DE ESTADO. Indudablemente debe de haber una "razón de estado" para que todos los que están en el estado (partidos,jueces,policías,etc.) se dediquen con fervor a tapar con mi...da si es necesario todo el asunto. Lo que sucede y sucederá es que el estado como tal se va al carajo por la acción de los nacionalismo separatistas. A lo mejor cuando Cataluña, País Vasco y... se independicen conoceremos la verdad. Ya tarde, ¿y para qué si ya no hay estado? ¿Han notado que "razón de estado" lo he expresado en términos irónicos? ¡Ocultar la verdad para salvar el estado, cuando el estado se fragmenta! Alguien con sentido patriótico de estado debería empezar a decir la verdad.

35 conejilo, día

De acuerdo en todo ,menos en lo de que fueron las cloacas las que hicieron el atentado ,estas solo limpiaron las pruebas verdaderas ,los verdaderos culpables solo cumplían ordenes desde lo mas alto ,quizás gente de la OTAN o similares. Hace poco en una entrevista el ex-presidente de Cantabria reconocía que zapatero le llamo el día anterior diciendo que ya sabía que ganaría las elecciones y el PP también era consciente de ello,resulta sospechoso que en algo tan difícil acertara semejante inútil ,solo es comprensible desde la absoluta certeza del resultado de una manipulación.

36 belga197, día

lesconil, Una pequeña puntualización a lo que dices. Me llama la atención que en el informe pericial conjunto de junio de 2005 se llegue a decir que en la explosión del coche 5 de Téllez "se recuperaron clavos y tornillos". Y me llama la atención porque como bien dices de la explosión del coche 5 de Téllez solo figura, tanto en el informe de diciembre de 2005 como en la pericial de 2007, un único clavo. No sé por qué en ese informe de 2005 no se menciona la existencia de metralla en el resto de explosiones. Una posible explicación es que los peritos no tuvieron acceso a las muestras recogidas en los focos de explosión y quizás elaboraron esa parte en función de las declaraciones de los tedax actuantes, o de algunas actas de recogida cuyo contenido no conocemos. Y como el informe de la metralla es de diciembre de 2005, es decir, posterior a la pericial conjunta de GC y CNP, no dispusieron de esa información. Otra explicación más....eso, es que esos clavos y tornillos que no se citan se incorporaron a posteriori. Pero es pura especulación. Eso sí, a mi lo que me sigue alucinando es que ni siquieran coincidan entre sí los "clavos y tornillos" de la pericial de diciembre de 2005 y los de las muestras de la pericial del juicio. Santa Eugenia Atocha indefinido Atocha 6 Téllez 1

37 Abu, día

1/2 Subscribo totalmente su editorial que también oí en directo desde Málaga en la frecuencia 91.4 (por cierto, con mucha calidad). Mi admiración por Eduardo Torres Dulce viene desde tan antiguo, que me resulta difícil creer lo que se está demostrando,que quieren dar carpetazo al asunto del 11-M. Ya dirigí desde este Foro un “MENSAJE DIRIGIDO A QUIEN CORRESPONDA ACTUAR DESDE LA JUSTICIA ESTATAL” , el 13-03-2012. en el que formulaba una petición al Fiscal General del Estado, cuando aparecieron nuevas pruebas, encontradas por LD, sobre los trenes en los hangares de Villaverde Bajo, que podían ser suficientes para haber reabierto el caso. No para cerrarlo después definitivamente, sino para meter en la cárcel a los que ocultaron pruebas, mintieron en la comisión de investigación en sede parlamentaria, en el juicio de La Casa de Campo (en el que dijo el Juez Bermúdez a los informadores que todos los perjuros, encubridores, destructores de pruebas, etc, irían “caminito de Jerez” y que todo el mundo entendió que a la cárcel del Puerto de Santamaría). Me cuesta creer lo que está sucediendo. Alguien opina que algún chantaje le deben estar haciendo al gobierno, del que depende el Ministerio Fiscal, para que frene las iniciativas de los que desean, como todo el pueblo español que se sepa la verdad. Cuando pierdan otra vez las elecciones, que no vengan diciendo que no pueden hacer nada por no estar en el poder. Ahora lo tienen, con mayoría absoluta, y no lo utilizan para lo que decían que iban a aclarar a fondo, como es el Caso Faisán y el que nos ocupa del 11-M.

38 Abu, día

2/2 Pensaré (triste consuelo), que hay dos personas diferentes, el Sr. Torres Dulce, al que admiré muchísimo por sus sagaces comentarios en “Qué Grande es el Cine” dirigido por Garci y el Sr. Fiscal General del Estado, también llamado Sr. Torres Dulce, al tienen maniatado por alguna razón, que el común de los españolitos no debemos conocer “por razones de estado”. Algún día se sabrá, porque, a alguien, los 192 muertos y miles de heridos y mutilados, le quitará el sueño de por vida y antes que morir preferirá decir toda la verdad de este triste caso. debemos conocer “por razones de estado”. Recordemos que alguien dijo que le crimen perfecto se consuma cuando, además, “se condena a un inocente”. Tal es el caso de Jamal Zougam, http://es.wikipedia.org/wiki/Jamal_Zougam , que el día anterior al 11-M estaba en un gimnasio y el día del atentado “durmiendo en casa” según su declaración. Además, las personas rumanas que dicen que le vieron en los trenes, en varios sitios a la vez, (¿ubicuidad?), recibieron dinero y puestos de trabajo por parte de alguien del equipo de investigación, según se ha sabido posteriormente por filtraciones de la misma policía. As salam aleikum (que la paz esté con vosotros). Abu

39 lesconil, día

Belga #36 Una pequeña puntualización a lo que dices. Me llama la atención que en el informe pericial conjunto de junio de 2005 se llegue a decir que en la explosión del coche 5 de Téllez "se recuperaron clavos y tornillos". Y me llama la atención porque como bien dices de la explosión del coche 5 de Téllez solo figura, tanto en el informe de diciembre de 2005 como en la pericial de 2007, un único clavo. Totalmente de acuerdo. Es una contradicción más entre los distintos informes. No sé por qué en ese informe de 2005 no se menciona la existencia de metralla en el resto de explosiones. Una posible explicación es que los peritos no tuvieron acceso a las muestras recogidas en los focos de explosión y quizás elaboraron esa parte en función de las declaraciones de los tedax actuantes, o de algunas actas de recogida cuyo contenido no conocemos. Pues sí, esa es la explicación más “benévola" y con la que habrá que quedarse…mientras no haya otros datos que la contradigan. Pero, al parecer, con ese informe, en el que se comprometía a Policía y Guardia Civil, se intentaba aclarar todas las dudas existentes sobre las explosiones, y el juez pedía, como primer punto, que se aclarase: 1) Material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de los atentados del 11 de marzo y de 3 de abril de 2004. ¿Alguien puede entender que para un estudio de esa naturaleza no se facilitase a los peritos, o éstos no la solicitaran, la inspección de las muestras conservadas de los focos de las explosiones? Eso sí, a mÍ lo que me sigue alucinando es que ni siquiera coincidan entre sí los "clavos y tornillos" de la pericial de diciembre de 2005 y los de las muestras de la pericial del juicio. Tienes razón. Ese es otro punto de lo más misterioso.

40 robledal, día

Un sobrado Nacho Escolar se chotea de Losantos: "No sé en qué emisora está, la radio pirenaica no la encuentro" ‹ T. V.: ¿Y hay alguien que leas o escuches para indignarte? › ‹ I. E.: Antes hacía algo más eso de hoy que estoy con frío, voy a ver si me levanto con Federico [Losantos] y me pongo de humor. Pero no, acabas cabreado, gritando a la tele, y la tele no te oye. › ‹ T. V.: ¿Ahora ya no? › ‹ I. E.: Es que no sé en que emisora está tampoco. Radio Pirenaica no la encuentro. › ‹ T. V.: ¿Crees que hay algún periodista que tendría que pedir perdón y todavía no lo ha hecho? › ‹ I. E.: Uno muy concreto. Después de lo que ha pasado en España con el 11 de marzo después de una sentencia que dice que aquellas fabulaciones eran fabulaciones, que no había grupo Mondragón sino orquesta Mondragón, pues alguien debería pedir disculpas porque hacer mal periodismo sobre el peor atentado que ha habido en España es algo muy serio. › http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/12/12/ignacio-escolar-thais-villas-intermedio-lasexta-pp-himno-pedrojota-ramirez-hermann-tertsch-jimenez-losantos.shtml

41 Llegando, día

Respecto a la implicación de la OTAN o similar. Bueno, entiendo por dónde va la cosa: va la cosa de atentados de "falsa bandera". Si esto es así, también cabe la posibilidad de que el atentado fuera obra de la extrema derecha. Pero como diría Julio Anguita, yo no veo aquí a la extrema derecha. Y eso que la extrema derecha está "encantada" con que el atentado sea de inspiración islámica. ¿Verdad, Blaspipi (Blas Piñar) y Enrique de Diego, colaborador de AlertaDigital? ¡Ay, ay, ay, qué poquito conocimiento, de Diego! http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_de_bandera_falsa La "cosa tan grave, que es mejor que no se sepa", parafraseando otra vez a Bermúdez, debe tener olor a cloacas: de estado o estados, me es igual. El botón a la muestra nos lo da Fernando Múgica y el "huevo": http://www.youtube.com/watch?v=4QCuEC2uDoE "Has tenido suerte, Fernando Múgica, de quedarte en la cáscara del huevo. Porque si hubieras entrado dentro de la cáscara, hubieras durado vivo menos de 24 horas" . De todas la declaraciones del juez, miembros del gobierno, etc. no cabe otra deducción que muchos de ellos SABEN de qué va la cosa. Y Torres Dulce debe saber a estas alturas de qué va la cosa. "Cuando el Cordero rompió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo como por media hora" - La Biblia en Apocalipsis 8:1.

42 robledal, día

Investigan la relación del espía que murió envenenado con polonio con el CNI Rusia estuvo vinculada con la muerte por envenenamiento en 2006 del exespía Alexander Litvinenko, que pudo colaborar con el MI6 y la inteligencia española, según relataron hoy en Londres dos abogados en una audiencia previa a la investigación judicial del caso. El letrado Hugh Davies, asesor en el proceso, sostuvo a partir de documentos confidenciales remitidos por el Gobierno británico que se puede establecer "una presunción 'prima facie' (a primera vista) en cuanto a la culpabilidad del Estado ruso en la muerte de Alexander Litvinenko". El abogado consideró que no hay evidencias que sugieran que las autoridades del Reino Unido estuvieron involucradas en la muerte del exagente, ni de que fallaran al examinar los riesgos a los que se enfrentaba. Según Ben Emmerson, que representa en el proceso a la viuda de Litvinenko, Marina, el exagente del KGB trabajó durante varios años con el MI6 británico. El MI6 habría pedido a Litvinenko, poco antes de ser envenenado con polonio-210 radiactivo en un hotel de Londres, que colaborara con los servicios de inteligencia españoles para investigar la actividad de la mafia rusa, de acuerdo con Emmerson. http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/12/13/investigan-la-relacion-del-espia-que-murio-envenenado-con-polonio-con-el-cni-111124/

43 robledal, día

Investigan la relación del espía que murió envenenado con polonio con el CNI Tras la vista hoy en Londres, Marina Litvinenko se mostró satisfecha con que la investigación vaya a considerar la implicación de Rusia en al muerte de su marido: "Hemos dicho eso decenas de veces, pero es la primera vez que la cuestión sale a la luz en un tribunal", afirmó la viuda. En una carta póstuma, Litvinenko acusó al Kremlin de estar detrás de su asesinato por haber acusado a los servicios secretos rusos de causar una serie de explosiones en un edificio de Moscú en 1999 para ayudar a Vladímir Putin a llegar a la presidencia de Rusiai http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/12/13/investigan-la-relacion-del-espia-que-murio-envenenado-con-polonio-con-el-cni-111124/

44 robledal, día

El espía Litvinenko, envenenado con polonio, trabajó para el espionaje español Fuentes del CNI, rehusaron confirmar o desmentir esta revelación, alegando que la ley impide taxativamente decir si una persona, aunque esté muerta, fue o no una fuente, un miembro del servicio o un colaborador. No obstante, seis meses antes de morir envenenado, Litvinenko contactó con policías españoles para explicarles qué papel desempeñaban ciertos hombres de negocios involucrados con la mafia rusa. El ex agente ruso dio algunas pistas sobre la importancia que tenían algunos jefes mafiosos y qué tipo de relaciones podían mantener con altas instancias del Estado ruso. Los principales sospechosos del envenamiento son los ciudadanos rusos Andrei Lugovoi, un exguardaespaldas del KGB, y Dmitri Kovtun, un antiguo militar de inteligencia, quienes fueron identificados por Scotland Yard como los más probables autores del crimen. El abogado Emerson ha asegurado que Litvinenko y Lugovoi trabajaban juntos y que estaban planeando viajar a España para entregar evidencias sobre la relación entre las mafias que operaban en España y el Kremlin. El fiscal español contra la corrupción y el crimen organizado, José Grinda, vinculó a la mafia rusa con los servicios secretos dependientes del Kremlin. Lo hizo en una reunión a puerta cerrada de expertos hispano-estadounidenses en 2008 en Madrid. Durante el encuentro efectuó comentarios "perspicaces y valiosos" sobre estas bandas. Y señaló que España "es el brazo ejecutor del Gobierno de EE UU contra la mafia rusa". "Grinda declaró que él consideraba a Bielorrusia, Chechenia y Rusia como "virtuales Estados mafiosos", señala uno de los cables filtrados del Departamento de Estado. http://politica.elpais.com/politica/2012/12/13/actualidad/1355411275_207967.html

45 usecase, día

El pp, o mejor dicho, la ppoe, no es sino una banda de embusteros, corruptos y aprovechados. En la legislatura anterior el “señor” gil lázaro, día tras día, increpaba a rugalfaisan11M, con el chivatazo a eta (caso faisán). Y ahora nada de nada. Hasta la UO de la Guardia Civil, renuncia a la querella, al verse obligado a la fuerza a ir con ellos. A esta gentuza ya no le interesa este caso, ni detener al asesino ternera, ni el 11-M, ni el Yak-42, ni el Cougar, ni el accidente de metro de Valencia, ni las víctimas, ni la justicia, ni la sanidad, ni la educación, ni los discapacitados, ni las personas, ni los trasvases de agua, ni nada de nada que sea decente. Sólo les interesa el poder para robar y hacer toda clase de chanchullos. Son una secta infecta de beatos malos.

46 Diego48, día

El Poder nos engaña burdamente cometiendo delito contra el pueblo. Tarde o temprano sabremos la verdad

47 Diego48, día

El que iba a ser ganador de las elecciones las perdió de la noche a la mañana. El P$OE que no iba a ganar las elecciones las ganó (para luego destruir nuestra economía y dejarnos una deuda de casi un millón de € y más de 5 millones de parados, ¡En mala hora!). ETA ya ha colocado en el poder a los suyos ante el estupor general. El PP calla a lo tonto a lo tonto (¿Lo tendrán bien agarrado por ese sitio?). Todos los españoles hemos perdido la confianzaq en nuestra Justicia y en nuestro Estado

48 Cefe2, día

100% de acuerdo con lo que dice Luis del Pino. La carta, muy bien estructurada, es demasiado blanda ante los hechos.

49 billythe, día

Gobernaba todavía el psoe cuando una juez con un par, Coro Cillán tenía acorralado a Sánchez Manzano. Fué llegar el pp de rajoy (con minúscula,sí),nombrar con toda la peor intención ministro de justicia a gallardón y, a renglón seguidao la desautorización de la juez con el abochornante y falso argumento de que el caso Manzano era caso cerrado. Además, pese a que el fiscal del caso quiso recurrir , llega el tal torres dulce, le desautoriza, y a adular a la manjón,la ultradefensora de Sánchez Manzano, invitándola a visitarle en la fiscalía.Invitación que rechazó para más inri y ridículo de torres. Pero, ¿alguien se creyó que un fiscal nombrado por gallardón iba a actuar de otra forma? Qué canallas.

50 1132CPCF, día

Los deberes comunitarios para 2013 La UE podrá meter 'la tijera' en los Presupuestos de Rajoy Queda mucha batalla europea por delante; y se luchará en un contexto de recesión casi asegurado. Según Rajoy, España ha regresado a la primera línea. [...] Endurecimiento de los controles El contrato, que cobrará forma el año que viene, vinculará a los Gobiernos con las reformas que se le receten desde las instituciones europeas. Las famosas "recomendaciones" de Bruselas, por tanto, dejarán de ser tales para convertirse en una obligación legal. Así­, con este crítico endurecimiento de los controles europeos sobre las polí­ticas presupuestarias y económicas, Bruselas tendrá mucho que decir en la agenda política doméstica, sobre todo de los países que hayan recibido ayuda. [...] http://www.libremercado.com/2012-12-15/la-ue-podra-meter-la-tijera-en-los-presupuestos-de-rajoy-1276477031/

51 filosof, día

Buenas tardes, la directora de las pericias forenses, ya dejo claro que no hubo metralla alguna de clavos y tornillos, por tanto testimonio suficiente y fuera polemicas innecesarias. Con referencia al modo de prisión aplicado a Jamal zhougan, lo logico es denunciarlo al Tribunal de Derechos Humanos, y a Amnistia Internacional cuanto antes y por la mayor cantidad de gente posible. Al Sr. Torres Dulce hay que medirle no por lo que fue, sino por lo que es hoy un traidor a España y a los Españoles,que sepa que así pasará a la Historia, y que esa herencia recibiran sus hijos. En este terrible hecho del 11-M,no hay que descartar a ETA,recordemos,los explosivos capturados poco antes,el "etarra"saliendo escaleras arriba en el momento de la explosión,el temblor al hablar de Otegui, cuando le preguntaron el 12-M si habia sido ETA. Por otro lado, deberiamos hacer más por la gente represaliada y/0 perseguida por defender o aportar pruebas para esclarecer la verdad. Recuerdo aqui al Guardia Civil Sr. Campillo, machacado por el cuerpo, si supieramos un numero de cuenta a este hombre se les podria y debería ayudar, y así que vieran los malos que no pueden contra todos los Españoles de bien. Animo valientes y animo D. Luis.

52 Abu, día

1/2 Francisco José Alcaraz Martos, presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), no fue invitado al acto de homenaje a las víctimas en el 25 aniversario de la masacre terrorista en el cuartel de la guardia civil de Zaragoza, donde perdió un hermano y dos sobrinas. Los organizadores han alegado que no es víctima del terrorismo. Pero, ¡si víctimas del terrorismo somos todos los españoles bien nacidos!... Yo, al menos, voy siempre que puedo a las manifestaciones y me encuentro con personas que sin haber tenido directamente víctimas familiares, asesinadas o heridas por los terroristas, se solidarizan con éstas personas en su dolor (he llegado a ver líderes políticos que asistían humildemente, de incógnito, a dichas manifestaciones). Este fue el caso de Rosa Díez, que no iba en nombre de su partido, iba a mi lado en una de estas manifestaciones y hasta se prestó a sacarse una foto conmigo y los familiares que me acompañaban. También otros políticos, como Mayor Oreja, caminaban cabizbajos y dolidos y que yo sepa no tienen ningún familiar asesinado o herido por los terroristas. También he visto a mis hermanos peones negros con nuestro anfitrión LdP agarrados de las manos formando una barrera que cruzaba la calle, etc.

53 Abu, día

2/2 ¿Qué pasa?, ¿que quieren que vayan los asesinados a la manifestación? (estoy convencido que, sus espíritus si asisten), porque heridos y mutilados si van. Supongo que también son víctimas sus familias y la sociedad en su conjunto. Pero, que te maten a un hermano y a dos sobrinas, mientras duermen, con un coche bomba y no te consideren víctima del terrorismo es una infamia. Que allah les confunda a estos cobardes que organizan estos eventos, burlándose así de todos los españoles de bien. ¡Ah!, y que les quite el sueño definitivamente o al menos si dan alguna cabezadita, tengan las pesadillas más horribles que puedan temer e imaginarse de su abyecta vida real y que no despierten durante esos terribles sueños. Ojalá (ونشاء الله wa-shā’ Illāh y en cristiano Dios lo quiera) que su conciencia les castigue por los siglos. As salam aleikum (que la paz esté con vosotros). Abu.

54 robledal, día

A la caza del espía marroquí Los 11 agentes marroquíes trabajaban para la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el servicio de espionaje exterior de Yassin Mansouri, de 50 años, el primer civil que lo dirige. Es el único servicio de inteligencia que formalmente depende del palacio real de Marruecos y se ha convertido en algo más que un servicio secreto. Es un instrumento de la diplomacia marroquí. La personalidad de su jefe lo explica. En España, Marruecos ha elaborado “una estrategia de gran magnitud”, señalaba en mayo de 2011 un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) enviado por su director, el general Félix Sanz, a tres ministros. “Su objetivo es extender su influencia e incrementar el control sobre las colonias marroquíes utilizando la excusa de la religión”, añadía. Esta supervisión la ejerce, según el CNI, “a través de su embajada y consulados (…), personal afín”, es decir, agentes de la DGED con cobertura diplomática y confidentes reclutados sobre el terreno. También colabora la Fundación Hassan II, que preside la princesa Lalla Meryem, hermana de Mohamed VI, cuyo presupuesto no está sometido al control del Parlamento. Prueba del interés de la DGED por la religión fue la intervención de Mansouri, en noviembre de 2008, ante un nutrido grupo de imanes, procedentes de España e Italia, e invitados a Marraquech por el Ministerio de Asuntos Islámicos. Un año antes, Mansouri viajó a Mallorca para reunirse con el que era entonces su homólogo español, Alberto Saiz, y advertirle de que estaba “jugando con fuego” al fomentar en Ceuta el auge de los tablig, una corriente islámica de origen indio, en detrimento del islam malekita que impera en Marruecos. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355510346_540981.html

55 Abu, día

Ante las pretensiones soberanistas del Presidente de la Generalidad catalana quisiera decir a mis amigos y compatriotas en general, españoles catalanes: No os dejéis arrebatar en silencio vuestro patrimonio histórico catalano español por unos pocos compatriotas desleales, cuya actitud sólo obedece a intereses egoístas cuando no delictivos. Lo suyo es una huida hacia delante para no verse juzgados por los tribunales españoles por su corrupción, que como se está comprobando es muy grande. Piensan que si la justicia depende exclusivamente de ellos les será benévola y no serán condenados en ningún modo. También piensan que si tienen una banca y una hacienda propias podrán seguir expoliándoos a todos los catalanes más impunemente que como ya lo estaban haciendo. A Maragall se le escapó en sede parlamentaria dirigiéndose a CiU que su problema era el 3%. No digo nada de cual sería ese porcentaje si no tuvieran que dar cuenta a la Justicia Española y la Justicia Catalana sólo dependiera de ellos. No os dejéis arrebatar lo que de España no sería más de Cataluña. España es vuestra, como lo es Cataluña. Si os dejáis embaucar, perderíais a España, que es vuestra nación y vuestra Patria Grande y bella, al igual que Cataluña es también vuestra Patria Chica, pieza fundamental del puzzle nacional, esa Cataluña a la que el resto de los españoles amamos y defendemos. Tenedlo en cuenta a la hora de votar y hacedlo como corresponde a personas extremadamente inteligentes y cuidadosas como sois en esa digna tierra catalana. Un abrazo a todos los catalanes de bien. Paz a los hombres de buena voluntad. As salam aleikum (que la paz esté con vosotros). Felices Fiestas de Navidad y Año 2013. Abu.

56 sesarino, día

Resulta difícil creer que a estas alturas haya alguien capaz de indignarse por la entrevista de Bertín Osborne a la nieta de Franco. Me refiero a Roser Simona, la espectadora que protestó aduciendo que el trato dado por Bertín a la figura de Franco fué muy suave.¿Que esperaba usted señora?¿que le echara una bronca...a su nieta, en un programa que nada tiene que ver con políticas, guerras ni memorias históricas de ninguna clase?.¿Porqué no protesta usted cuando ponen a una calle el nombre de un terrorista?¿porqué no escribe para que retiren de los libros a Largo Caballero, Santiago Carrillo y otros personajes de esa categoría?.Eso es historia,y Franco también. Su postura, sin embargo, es historieta, y, desde luego, nada tiene que ver con la Democracia que, estoy seguro, usted misma habrá pedido a voces por esas calles. Y no estoy defendiendo a Franco, defiendo a Bertín.Hizo su trabajo perfectamente. Pero aún es más delirante que el Defensor del Espectador empuje para que TVE pida perdón. Enhorabuena majo,no das ni una.