
Guardia Civil

UO se opone a que la crisis provoque el cierre de cuarteles
Recuerda que la seguridad es un "pilar básico" de la democracia. Censura la reducción de efectivos por la crisis.
La UO: Rubalcaba debe dimitir si conocía la manipulación de pruebas
Consideran que el chivatazo se ha convertido en "uno de los escándalos más bochornoso de la democracia" y piden la dimisión del ministro.
Los radares "saltarán" ahora al superar los 135 km/h en autovías
Lo ordena una circular de Pere Navarro dirigida a la Guardia Civil de Tráfico. Hasta ahora saltaban a partid de 138 km/h.
"Decidle a Marlaska que si sigue así se va a cargar el proceso, decídselo"
El líder batasuno, Txelui Moreno, dio un mensaje a la Guardia Civil para Marlaska tras el arresto de su hijo. "Así se va a cargar el proceso".
Fallece Aramburu Topete, director general de la Guardia Civil durante el 23-F
Acudió al Congreso para intentar que Tejero depusiese las armas. Dirigió la Guardia Civil durante tres años.
UniónGC: "Rubalcaba es uno de los dictadores más atroces"
La asociación critica la doble cara del ministro. Denuncian que han sido expedientados por hablar con la prensa
El soldado que llegó a Ceuta a nado tendrá que pagar una multa
El soldado que fue detenido por la Guardia Civil al entrar a nado desde Marruecos al perder el pasaporte tendrá que pagar una multa.
Policías y guardias civiles: no hay novedad, ETA sólo quiere ir a elecciones
Guardias civiles y policías no se fian del comunicado de ETA y creen que lo único que quieren es estar presentes en las próximas elecciones.
La sentencia sólo da credibilidad a los asesinos de la T4 y a sus testigos
La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a cuatro de los quince guardias civiles procesados por torturar a los etarras que volaron la T-4. Los jueces sólo dan credibilidad a Sarasola y Portu y a sus testigos, desacreditando incluso a los peritos presentados por la defensa de los agentes.