
Guardia Civil

La Audiencia investigará el asesinato de los agentes
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias para investigar el atentado terrorista en Afganistán que ha acabado con la vida de dos guardias civiles y un intérprete español y ha ordenado que se practique la autopsia de los cadáveres cuando lleguen a España.
Una turba trató de asaltar la base española tras el ataque
Centenares de afganos, movilizados por los talibanes de Qala i Naw, han intentado asaltar la base que las tropas españolas tienen en el centro de la ciudad. Al menos 18 personas habrían sido heridas de bala por los guardianes de los hechos. El Gobierno español intentó ocultarlo.
El gobernador afgano dice que el asesino tenía "contactos con los talibán"
El Gobernandor de la provincia afgana de Badghis ha confirmado la existencia de la protesta frente a la base española y ha asegurado que el asesino de los guardias civiles era chófer policial y que tenía contactos con los talibán. "Estaba todo planeado", dice.
El Gobierno intentó ocultar el asalto a la base española de Qala-i-Naw
Después de que fuentes del Gobierno negaran el intento de asalto a la base española de Qala-i-Naw tras la muerte de los dos guardias civiles, el ministro Rubalcaba reconoció en rueda de prensa que sí existieron estos altercados. Las televisiones difundían ya las imágenes.
Noventa y dos españoles han muerto en la guerra de Afganistán desde 2002
La muerte hoy de dos guardias civiles en un tiroteo en la provincia afgana de Badghis eleva a noventa y dos el número de españoles fallecidos pertenecientes a la misión desplegada en Afganistán desde el año 2002.
Dos guardias civiles, asesinados en el interior de una base en Afganistán
Dos guardias civiles han sido asesinados en el interior de una base militar española mientras instruían a policías afganos. El autor, que fue abatido, ha sido un talibán que hacía de chofer del Jefe de la Policía afgana. Posteriormente, una turba de afganos ha intentado asaltar la base española.
Los guardias civiles vigilan en Melilla en zulos de un metro cuadrado insalubres
Los guardias civiles que trabajan en Melilla realizan su labor en circunstancias deplorables debido a la dejadez de Interior. Según cuenta La Gaceta, los puestos, que hace tres años no existían, son zulos de un metro cuadrado, sin electricidad y con una sombrilla. La basura rodea algunos de ellos.
Interior abre el primer expediente por la huelga de bolis caídos
El ministerio del Interior ya ha abierto el primer expediente por la huelga de bolígrafos caídos que se inició el pasado mes de junio. El mismo ha recaído en uno de los dirigentes de AUGC, y el motivo, hablar en los medios de comunicación del malestar de los agentes.
Condenado por intentar sobornar a los dos guardias civiles que le multaron
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a un conductor portugués que intentó sobornar con 175 euros a dos guardias civiles españoles, que le multaron cuando circulaba con la Autovía de la Plata a la altura de la localidad sevillana de Guillena.