
LaLiga

El Mallorca y el Zaragoza se enfrentan con el único objetivo de acabar la Liga ganando
No habrá tensión ni nervios en el partido entre Mallorca y Zaragoza, ya que ninguno de los dos equipos se juega algo en la última jornada del campeonato de Liga. El único objetivo que persiguen, tras asegurar ambos equipos la permanencia, será una digna despedida con triunfo. Más en el caso del Real Mallorca, pues el club celebrará una década en Primera.
El Atlético y el Betis echan el cierre juntos a una temporada decepcionante
El Atlético de Madrid y el Betis cerrarán este sábado en el estadio Vicente Calderón una temporada irregular, en un duelo en el que los rojiblancos, ya sin opciones europeas desde hace dos semanas, esperan despedirse de su afición con una victoria ante un rival que aseguró la permanencia la pasada jornada. No habrá prácticamente nada en juego en el partido, salvo tres puntos casi irrelevantes en el futuro liguero de ambos equipos, separados por tres posiciones en la clasificación, una vez que el Atlético de Madrid ocupa el décimo puesto y el Betis es decimotercero.
El Villarreal apura sus opciones europeas ante un Racing satisfecho
El Villarreal apurará este sábado sus últimas opciones para poder continuar la próxima temporada su aventura europea y precisa de una victoria ante el Racing de Santander, equipo que llega a El Madrigal sin tensión tras haber asegurado la permanencia en Primera División. El conjunto villarrealense necesita los tres puntos ante el conjunto cántabro y que el Deportivo de La Coruña no logre la victoria en su visita a Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.
El Alavés se juega la permanencia ante un Deportivo que busca la Intertoto
El Alavés está obligado a ganar este sábado para mantener su permanencia en la categoría a un Deportivo de La Coruña que también buscará su pase a la Copa Intertoto, aunque los vitorianos deberán esperar también a que la Real Sociedad sea capaz de empatar o vencer al Espanyol en Montjuic. En la capital alavesa hay una enorme expectación para ver si el equipo de Dmitry Piterman y Mario Luna es capaz de conseguir lo que, a simple vista, parece un milagro en su última oportunidad de seguir en la Primera División.
El Sevilla busca la Champions tras la victoria en la UEFA en el partido aplazado ante el Barcelona
La final de la Liga de Campeones que el Barcelona jugará el día 17 y la posibilidad de que el Sevilla consiga una plaza para esta competición marcarán el encuentro de mañana entre ambos, aplazado por la intensa lluvia el pasado 23 de abril y condicionado también por la euforia sevillista tras la UEFA. El partido sólo tiene aliciente para el Sevilla que, quinto con 62 puntos, tiene la Copa de la UEFA asegurada, pero puede añadir a su alegría por el título de UEFA la clasificación para la Liga de Campeones. Para ello necesita ganar y que Osasuna, actual inquilino de la plaza cuarta, pierda el martes 16 con el Valencia.
El Celta quiere amargar la posible despedida de Schuster del Getafe
El Celta de Vigo confía en despedir una temporada inolvidable ante su afición con una victoria contra el Getafe, en un encuentro en el que ambos equipos llegan con sus objetivos cumplidos, y que podría ser el último como entrenador azulón de Bernd Schuster, si es que éste ficha por el Real Madrid. El club gallego ha preparado una fiesta para celebrar su clasificación para la próxima edición de la Copa de la UEFA, sólo una temporada después de militar en Segunda División, y el equipo se paseará por las calles de Vigo en un autobús descapotable.
Fechas fijadas para la conclusión del campeonato
El Sevilla-Barcelona y otros siete partidos más se jugarán este sábado; Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid, el día 16
La FIFA ha aceptado que la Liga española retrase su final, de forma que el aplazado Sevilla-Barcelona se jugará el próximo sábado junto a siete partidos de la última jornada: Atlético de Madrid-Betis, Mallorca-Zaragoza, Alavés-Deportivo, Espanyol-Real Sociedad, Celta-Getafe, Cádiz-Málaga y Villarreal-Racing. La Federación Española (RFEF) ha confirmado que los jugadores que estarán en el Mundial podrán participar en los partidos Sevilla-Real Madrid y Osasuna-Valencia, decisivos para la clasificación de la próxima Liga de Campeones y que tendrán lugar el martes 16.
La LFP tomará este martes la decisión definitiva de la fecha del encuentro Sevilla-Barça
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido fijar el encuentro Sevilla- Barcelona para el viernes 12 o el sábado 13 de mayo, en el marco de dos propuestas de calendario de Liga diferentes, a la espera del pronunciamiento de la FIFA. En su defecto, podría aguardar a la resolución del recurso presentado ante un tribunal de Zúrich (Suiza) para retrasar la última jornada hasta el próximo 20 de mayo, una decisión, la definitiva, que se adoptará antes de las 17 horas de la tarde de este martes.