Menú

ONU

Francia pide a la ONU establecer una fuerza de pacificación en Haití

Francia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que pide la autorización del establecimiento de una fuerza pacificadora en Haití para restablecer el orden público y apoye las acciones de la comunidad internacional. "La comunidad internacional debe asumir su responsabilidad para evitar que el país sucumba ante el desorden y la violencia", dice en la misiva el embajador francés, Jean-Marc de la Sabliére.

Francia propone un plan para establecer una "fuerza civil de paz" en Haití

Según el ministro de Exteriores francés, Dominique de Villepin, su país propone que se establezca de forma "inmediata" una "fuerza civil de paz" en Haití. "Francia está lista para implicarse a fondo en el esfuerzos de movilización internacional", según Villepin, que anunció una iniciativa "que extiende el plan de acción de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM)", porque París rechaza que "la fuerza pueda tener la última palabra".

La ONU opina que las elecciones en Irak se deben celebrar hasta enero de 2005

La preparación de los comicios en Irak requerirá al menos ocho meses, una vez creado, previsiblemente en mayo próximo, un marco legal e institucional para su celebración, según un informe de la ONU, elaborado por un grupo de expertos que viajó al país para comprobar la viabilidad de las elecciones. En informe se pide el establecimiento inmediato de una comisión electoral iraquí "autónoma e independiente" que se encargaría de supervisar el proceso electoral.

Temor en la República Dominicana tras la toma de una ciudad fronteriza por la oposición de Haití

La oposición haitiana ha tomado las ciudades de Ouanaminthe y Savanette mientras la crisis empieza a extenderse a la República Dominicana. El presidente Jean-Bertrand Aristide califica a las fuerzas antigubernamentales de "pequeños terroristas que quieren mantener al país como rehén". La ONU centra sus esfuerzos en el suministro de ayuda humanitaria y delega a otras organizaciones la solución política.
« ... 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 ... »