
Plusvalía Municipal

Pedro Solbes: "No he hablado con el señor Zapatero sobre la reforma fiscal"
El vicepresidente económico abogó la semana pasada por mantener la "estabilidad" de las normas tributarias y no subir los impuestos a las plusvalías. Tras las críticas de sindicatos e IU, el presidente del Gobierno se apresuró a anunciar que su reforma fiscal se producirá el año que viene. Este lunes, Solbes ha vuelto a defender que no se produzcan cambios hasta que concluyan las negociaciones europeas sobre esta materia.
Llamazares quiere que Zapatero desautorice en el Congreso al "padre castrador Solbes"
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "emanciparse del padre castrador" que, a su juicio, es el vicepresidente económico, Pedro Solbes. Además, el líder comunista exigió a ZP que explique si piensa cumplir con sus compromisos sociales o con el "catecismo" del "represivo" Solbes.
Solbes vuelve a enfrentarse con el resto del Gobierno por la prometida reforma fiscal
Esta vez ha sido el propio presidente el que ha llamado la atención a Pedro Solbes advirtiéndole de que el Ejecutivo llevará a cabo en el segundo año de legislatura una reforma fiscal sobre la que aún hay "tiempo suficiente para debatir y hablar”. Rodríguez Zapatero respondía así a las palabras de su vicepresidente, quien el martes defendió la estabilidad de las normas tributarias y se mostró partidario de no modificarlas hasta conocer el efecto de la reforma del PP.
Las plusvalías de BBVA durante el año 2003
Según la Memoria Anual de BBVA, las operaciones de venta más fructíferas para la entidad durante el año pasado fueron la venta de su 3,37 por ciento de Credit Lyonnais, pues le aportó unas plusvalías de 342 millones de euros; y la de Telefónica, que le generó unas ganancias de 220 millones de euros.
Montoro dice que rebajar el impuesto de sociedades del 35 al 30% "le pasa por la derecha"
El ministro de Hacienda dijo este jueves que la reforma fiscal del PSOE "me ha superado por la derecha y me ha dejado en el centro político" dado que él "no se habría atrevido a proponer " una bajada del tipo del Impuesto sobre Sociedades del 35 al 30 por ciento. Montoro agregó que con la propuestas sobre plusvalías el PSOE pretende compensar "esa pasada por la derecha".