
Policía Local

Dejan en libertad sin cargos a la mujer y al hijo del ex jefe de la Policía Local de Coslada
La mujer y el hijo del antiguo jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, salieron este martes en libertad a las 13.40 horas de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, donde por la mañana les informaron de sus derechos y de su próxima citación judicial, tras ser detenidos a primera hora en su casa acusados de un delito de blanqueo de capitales que investiga el Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial. Según informa Diariocrítico.com, el ex alcalde de Coslada José Huélamo también está siendo investigado.
El alcalde de Guecho felicita a la Policía Municipal por su "actuación profesional" en el ataque a los ediles
La portavoz del PP en Guecho, Marisa Arrúe, ha relatado a Libertad Digital como los proetarras actuaron con total impunidad.
El alcalde de Coslada contactó con Rubalcaba para proteger a uno de los hombres de Ginés
El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge una conversación telefónica de jefe de Policía Local, Ginés Jiménez, con el juez interino Carlos Nogales en el que le comenta que "el alcalde le ha dicho a Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los hombres de Ginés por un caso de maltrato.
Los cabecillas de "El Bloque" se declaran inocentes en los juzgados de Coslada
El oficial jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, y su mano derecha, de nombre Carlos, se declararon inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio, desmantelada el pasado jueves en el marco de la operación Bloque. Cientos de vecinos se encuentran apostados frente a los Juzgados esperando la decisión de la jueza, lo que ha provocado algunos momentos de tensión. Algunos miembros de "El Bloque" grabaron sus fechorías con sus móviles.
La banda de Ginés grababa con el móvil las palizas a vecinos y prostitutas
Los miembros de la mafia policial de Coslada capitaneada por Ginés Jiménez grabaron con sus móviles algunas de las palizas y agresiones que propinaban a vecinos o prostitutas. Los vídeos ahora forman parte de la investigación. Según señala La Razón, algunos de los policías previamente arrestados y puestos en libertad con cargos podrían volver a ser detenidos tras la visualización de las grabaciones. Las ramificaciones de un caso que podría afectar a los juzgados de Coslada o a puestos políticos no dejan de crecer.
Los juzgados de Coslada no instruirán la operación Bloque por su posible complicidad
La policía investiga la posible implicación de los juzgados de Coslada en la operación Bloque mediante la ocultación de denuncias contra la banda de Ginés Jiménez. El procedimiento será por ello instruido por el juzgado de Madrid y no por uno de la localidad ya que "podría haber una posible connivencia" con la mafia policial. La UFP ha vaticinado "alguna detención política" para esta semana.
Operación Bloque: "Me dan más miedo dos de ésos que un ladrón con una pistola"
La Razón señala en su edición del sábado cómo van saliendo a la luz denuncias de vecinos de Coslada acerca de la conducta delictiva del clan de policías dirigido por Ginés Jiménez. Con la Policía Nacional las relaciones del cuerpo también se habían deteriorado hasta desaparecer, a lo que se unen las amenazas y palizas de su grupo a quienes no realizaban las "aportaciones" exigidas. "Hice todo lo que pude, pero muchos decidieron mirar hacia otro lado", dice el ex alcalde socialista de Coslada, refiriéndose a la incapacidad del poder local para retirar del servicio a Jiménez.
El alcalde de Coslada dice que necesitaba "indicios" para actuar contra Ginés, no "quejas de vecinos"
"El que conoce a Ginés sabe que es mejor no tener problemas con él"
Instan a los comercios de Coslada a denunciar si han sido acosados por policías
La Federación de Empresas y Comercios del Henares (FECOHE) ha instado hoy a los comerciantes de Coslada a denunciar "sin miedo" si han sido, en algún momento, objeto de acoso o extorsión por parte de algún miembro de la Policía Local de este municipio.