Menú

Tribunal Supremo

La CEP "discrepa" con la sentencia del Supremo sobre el caso Bono

El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha expresado su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la dictada por la Audiencia Provincial y que condenaba a tres policías a penas de cárcel por el caso Bono, pero ha mostrado su "discrepancia". "Mostramos nuestro rechazo en cuanto a la estimación del recurso de casación en la figura de falsedad documental y el delito de coacciones". El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha expresado su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la dictada por la Audiencia Provincial y que condenaba a tres policías a penas de cárcel por el caso Bono, pero ha mostrado su "discrepancia". "Mostramos nuestro rechazo en cuanto a la estimación del recurso de casación en la figura de falsedad documental y el delito de coacciones".

Endesa gasta 112 millones de euros en el proceso de OPAS que soporta desde hace 21 meses

El proceso de OPAS sobre Endesa, que se prolonga desde septiembre de 2005, ha supuesto un gasto para la primera eléctrica española de 112 millones de euros. Estos costes están relacionados con la defensa jurídica llevada a cabo por la compañía, así como con asesoramientos recibidos y con otros costes de representación. Este viernes, el Supremo ha justificado el archivo del recurso de Endesa contra la autorización de la OPA de Gas Natural. Esto sucede la misma semana en que el Gobierno reconocía que dos guardias civiles vigilaron a Manuel Pizarro mientras Zapatero y Prodi hablaban de la OPA de Enel y Acciona en Ibiza.

El Supremo prohíbe por unanimidad la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos

La Sala del 61 del Supremo acordó este miércoles por unanimidad estimar las demandas presentadas el pasado 3 de abril por Fiscalía y Abogacía del Estado contra la inscripción en el registro de partidos políticos del Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB) por ser continuador y sucesor de Batasuna-ETA. Tras la celebración de la vista oral, los 16 magistrados que componen la sala se reunieron para estudiar los argumentos de las partes. El auto de la Sala del 61, que recogerá los argumentos por los no se permite la inscripción de ASB en el registro de partidos políticos, se hará público la próxima semana.Zapatero elige a Bermejo para las explicaciones El PP pide la dimisión del fiscal

El Supremo anula la compraventa de terrenos en una playa de Tenerife por el alcalde Miguel Zerolo (CC)

El Tribunal Supremo ha anulado la compraventa de parcelas colindantes a la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, en 2001, por considerar que el Ayuntamiento y el promotor, pactaron ilegalmente el precio. La operación es investigada, además, en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que ha presentado escrito de acusación, entre otros, contra el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria. El candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, opinó este sábado que la sentencia "más contundente" será la del voto de los ciudadanos, el próximo 27-M. El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde.

Un juez del Supremo dice que corresponde al Gobierno pedir la ilegalización de partidos porque el tribunal no puede actuar de oficio

El magistrado de la Sala del 61 del Tribunal Supremo Juan Saavedra afirmó este jueves en Pamplona que no corresponde al Alto Tribunal "irrumpir en la vida política" y añadió que "nadie en la sala del 61 cree que se pueda actuar de oficio contra partidos políticos", en referencia al caso de Acción Nacionalista Vasca. Sobre la decisión del Gobierno y de la Fiscalía de impugnar listas de ANV y no el propio partido, el magistrado recalcó que "es una decisión política del Gobierno" sobre la que no tiene "nada que opinar"."Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero eso es lo que se dice en los autos", añadió.La ley que no preveía un Gobierno a favor de ETA"Si no hay candidaturas habrá una T-5"

La Fiscalía insiste en que ANV no trata de suceder "en bloque" a Batasuna y sólo se "infiltró" en algunas listas

La Fiscalía defiende en su escrito ante el Constitucional que el auto del Supremo que anuló 133 listas de ANV no entró en ningún momento a establecer la "sucesión estricta y en bloque de un partido ilegal (Batasuna) por otro legal" ni pretendía la ilegalización del sucesor, sino que se limitó a invalidar, tal y como le había solicitado esta parte y la Abogacía del Estado, las "maquinaciones defraudatorias" realizadas a través de "candidaturas debidamente infiltradas de elementos claros de contaminación". La Fiscalía olvida que el auto del Supremo afirmaba en su página 36 que se debería haber pedido la ilegalización total de ANV y en la 37 que la no solicitud de la ilegalización les dejaba maniatados para actuar de oficio.La ley que no preveía un Gobierno a favor de ETA"Si no hay candidaturas habrá una T-5"

Los reproches del Supremo al Gobierno que no encuentran Blanco y Rubalcaba empiezan en la página 36 del auto

En los últimos días, altos cargos del PSOE han negado la existencia de reproches por parte del Supremo a los cauces utilizados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV. Pese a que los jueces del alto tribunal afirman que se debería haber pedido la ejecución de la sentencia que ilegalizó a Batasuna-ETA, este miércoles, Rubalcaba se mostraba tajante: "He buscado afanosamente en el auto del Tribunal Supremo respecto a las listas de ANV una frase en la que le dijera al Gobierno que tenía que ilegalizar ANV y no la he encontrado, porque no está". VEA DENTRO EL VÍDEO CON LAS PALABRAS DE RUBALCABA.
« ... 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 ... »