Menú

Unión Europea

Aznar apoyará la ortodoxia económica de Lula, con el que hablará de la situación de Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, comienza este miércoles una visita oficial a Brasil, con una jornada dedicada fundamentalmente a reafirmar su apoyo a la política económica del presidente Lula da Silva y a alentar la presencia de capital español en el mercado brasileño. España ya es el primer inversor europeo y el segundo del mundo en el mercado brasileño, con un importe total acumulado de 25.000 millones de dólares.

Bruselas desestima la denuncia de España contra las elecciones europeas en Gibraltar

La Comisión Europea considera que la legislación electoral británica aplicada en Gibraltar no contradice las leyes comunitarias, pero decidió este miércoles no emitir un dictamen motivado sobre la cuestión. En una "declaración", el colegio de comisarios se limitó a afirmar que "el Reino Unido ha organizado la extensión de los derechos de voto a los residentes en Gibraltar dentro del margen de discreción que actualmente otorga a los estados miembros la legislación de la UE".

Dinamarca, único país de la UE que apoya mayoritariamente la intervención en Irak

Según el último Eurobarómetro de la Unión Europea, los daneses son los únicos ciudadanos europeos que consideran que la intervención militar en Irak estaba justificada. En el resto de Europa, dos tercios de los ciudadanos piensan que la intervención no tenía justificación y sólo un 29 por ciento cree que fue adecuada. Curiosamente, los encuestadores también preguntan sobre el terrorismo tras la guerra de Irak, y son los españoles y los británicos los que se sienten más amenazados. Pero la pregunta tiene trampa.
« ... 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 ... »