Menú

Al Gore

Al Gore multiplica por 50 su fortuna al calor del cambio climático

El ex vicepresidente de EEUU y ahora adalid del medio ambiente, Al Gore, se ha embolsado más de 70 millones de euros en sólo siete años con sus libros, discursos y hábiles inversiones en tecnología y empresas ecológicas, según los datos publicados por el diario El Economista. Al Gore cobra entre 69.000 y 117.000 euros por discurso y desde el estreno de su documental "Una verdad incómoda" ha dado 150 discursos anuales. Sin embargo, según su portavoz, Al Gore cede el dinero obtenido con estos discursos a instituciones benéficas.

La Cumbre de Bali generará tanto CO2 como 20.000 coches en un año

La celebración de la Cumbre de Bali contra el cambio climático, que tiene lugar en el país asiático del 5 al 15 de diciembre, supondrá la emisión a la atmósfera de una cantidad de CO2 equivalente a la que generan 20.000 coches en todo un año. A la llegada de los delegados, muchos de ellos en jets privados, se suma el gasto energético que supone su estancia y desplazamiento desde Yakarta al lugar donde se celebra el evento, en el que, paradójicamente, se debaten medidas para controlar la emisión de este tipo de gases.

La ONU recuerda que las vacas emiten más gases de efecto invernadero que el transporte

Seguir una dieta vegetariana puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dejar el coche en el garaje. El ganado contribuye a este efecto más que el transporte mundial, según ha recordado Judy Arteche-Carr en una conferencia en Naciones Unidas. La directora de la Society for Information Management hace referencia a un informe publicado hace exactamente un año, el 29 de noviembre de 2006 y que señalaba al ganado como "uno de los contribuyentes más significados" al calentamiento, con el equivalente al 18 por ciento de las emisiones de CO2.

Zapatero eleva el dramatismo del clima, "el desafío más grave sobre la vida en la tierra"

PP y PSOE compiten por el campeonato del dramatismo ecologista. Si para el director del Programa de los populares, Juan Costa, el cambio climático es "el principal desafío global", Zapatero ha aumentado la puja este martes elevándolo a la categoría del "desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra". Ninguno dispone de las evidencias empíricas que respalden tanto alarmismo, sencillamente, porque la Comunidad Científica no las ha encontrado y lo que circula, en su lugar, es el viejo programa político contra el desarrollo. No es la primera vez que Zapatero se pone catastrofista con el medio ambiente. El 4 de noviembre de 2006 primó la preocupación por el calentamiento global porque "el cambio climático ha causado ya más muertos que el terrorismo".

Los jets privados saturan de CO2 el aeropuerto de Bali por la cumbre contra el cambio climático

La ciudad indonesia de Bali acogerá del 5 al 15 de diciembre a representantes de 180 países para abordar de nuevo el problema del calentamiento global. La reunión está marcada por la constatación de que las emisiones de CO2 aumentan rápidamente a pesar del protocolo de Kioto y por la posibilidad de que quede relegado por otro tratado más global, del que formarían parte Estados Unidos y países emergentes como China e India. Los organizadores se han topado con el problema de que el aeropuerto de Bali no tiene espacio suficiente para todos los jets privados que pretenden llegar a la ciudad a pontificar sobre la necesidad de reducir las emisiones.

Costa promete una ley contra el cambio climático si el PP gana las elecciones

El coordinador del programa electoral del PP ha anunciado que una de las medidas que intentarán poner en marcha nada más ganar las elecciones será una ley contra el cambio climático. Costa, que hacía este anuncio el mismo día en que concluía la reunión del IPCC en Valencia, pretende situar a España, según ha dicho, "a la vanguardia" en la lucha contra el cambio climático. Para Cristina Narbona, las palabras de Costa suponen una "rectificación" del PP.

La familia de Al Gore financió su carrera política gracias a un empresario agente del KGB

Las relaciones de la familia Gore con Armand Hammer –agente del KGB soviético– desde la década de los 50 se ha convertido en otra "verdad incómoda" que el ex vicepresidente de los EEUU, reciente Premio Nobel y Príncipe de Asturias de Cooperación, no puede negar. En El oscuro pasado de Al Gore, análisis que publica La Razón, Manuel Pastor y Antonio Golmar –colaborador de Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana– explican cómo la familia Gore se enriqueció y pudo financiar sus carreras políticas gracias al trato que llegó con Hammer para importar asbesto, un producto altamente cancerígeno y contaminante que ha causado decenas de miles de muertos en EEUU.

Un científico del IPCC critica el alarmismo de Gore y la concesión del Nobel

Al Gore se refiere a los científicos del IPCC como si fuera un cuerpo unívoco a los que el propio Gore se limita a prestar su voz. Si hay alarmismo en su mensaje es por el mero hecho de que son los científicos quienes llegar a tales conclusiones. Pero lo cierto es que en la comunidad científica hay mucho más debate que el que pretende Gore. Recientemente uno de los científicos del IPCC, John R. Christy, ha escrito un artículo en The Wall Street Journal que dice que no incluirá en su currículo "mi 0,0001 de Premio Nobel", ya que se ha concedido por un "alarmismo" que "no está refrendado por las observaciones" ni por la ciencia del clima. Christy, por su posición, sería llamado "enemigo de la ciencia" por el diario El País.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »