
Alberto Ruiz-Gallardón

Gallardón dice que su "propuesta de centro" es "el futuro del PP" para "no volver a perder elecciones" como Esperanza Aguirre
El alcalde de Madrid afirma que "el futuro del Partido Popular" es la "propuesta de centro" que hizo en 2004 y ni siquiera llegó al Congreso regional de esta fuerza política, por falta de apoyos. "Yo hice la propuesta de centro, no una propuesta más radical a la derecha", dice Alberto Ruiz-Gallardón a Vogue, asumiendo que la candidatura fue suya y no de Manuel Cobo. En una extensa entrevista, anuncia que dejará la política y "me iré a mi casa" si pierde las próximas elecciones, pero, al mismo tiempo, confiesa que aspira "legítimamente", como "cualquier político" a ser presidente del Gobierno. Su oferta, para ello, es señalar que el PP es "un partido colindante con el PSOE", que debe apartarse de la "derecha radical" para "no volver a perder unas elecciones" como "se perdió la Comunidad de Madrid" en 2003.
Fernández Díaz le dice a Gallardón que si quiere aparecer como "más progre o más moderno" es su problema
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha acusado a Alberto Ruiz Gallardón de "deslealtad política con sus compañeros de partido" por oficiar una boda gay en contra de las líneas del PP y ha señalado que "sólo hay que ver los resultados", ya que ahora "el que le está apoyando es el señor López Garrido", que es del PSOE. Jorge Fernández Díaz ha dejado claro en La Mañana de la COPE que el PP ha mantenido el sentido común y ahora si algún político quiere hacer su campaña personal "apareciendo como más progre, como más moderno" es su problema, pero no del partido.
El matrimonio de conveniencia de Gallardón
El PSOE ha conseguido convertir a los muertos de la Guerra Civil en el próximo proceso al PP. Lo que no contaban es con el regalo de irse de vacaciones dejando al PP enredado en el estigma de un partido con doble moral, gracias a la puñalada del alcalde
Josep Piqué sobre la boda homosexual en Madrid: "La ley está en vigor y hay que cumplirla"
El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Josep Piqué, ha reconocido este sábado que su partido político tiene "discrepancias" en relación a la reforma del Código Civil que permite las bodas entre parejas homosexuales, si bien ha advertido de que "la ley está en vigor y hay que cumplirla".
Núñez Feijoo defiende a Gallardón: "A mí no me reprime nadie"
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, proclamó este sábado que la polémica sobre los matrimonios homosexuales es una "asignatura zanjada en Galicia" por lo que, preguntado por las críticas al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por oficiar una boda gay, declaró: "yo no puedo ir contra mis actos". Feijóo aludió así a su presencia en el primer enlace de estas características de un cargo electo del PP, el del concejal del PP de Ourense José Araújo, quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril con su compañero. "A mí no me reprime nadie", sentenció Feijóo.
UN POEMA DE JALIL GIBRÁN LEÍDO POR GALLARDÓN Y MÚSICA GOSPEL PARA LA CEREMONIA
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado tras oficiar el enlace entre los militantes homosexuales del Partido Popular, Manuel Ródenas y Javier Gómez, que la ceremonia ha transcurrido "como tienen que ir las bodas". Éste ha sido el primer enlace entre personas del mismo sexo que celebra el alcalde de la capital. Durante la ceremonia, el primer edil leyó un poema del poeta libanés Gibrán Jalil Gibrán sobre la pareja y el respeto. "Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión; mejor es que sea un mar que se mezcla entre las orillas de vuestra alma", rezaba el poema. Tras oficiar el enlace, el primer edil se limitó a decir que la ceremonia ha transcurrido "como tienen que ir las bodas".
Gallardón cumple con su desafío y el PP lo llama "incoherente" por oficiar una boda gay en contra de la posición del partido
Alberto Ruiz-Gallardón ha cumplido con el desafío a su partido y ha oficiado este sábado la "boda" de Javier Gómez, afiliado del PP, y Manuel Ródenas. La ceremonia se ha celebrado en la Casa de la Panadería de Madrid, y han asistido las concejales de Cultura, Nuria Moreno, y de Urbanismo, Pilar Martínez, así como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela y la ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos. El PP, por medio del secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, ha calificado de "incoherente" al alcalde y le ha pedido que sea "consecuente " con "las decisiones adoptadas por el partido".
El diputado popular Jorge Fernández tacha a Gallardón de "desleal" por casar a homosexuales
El diputado y secretario general del Partido Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha tachado este viernes al alcalde de Madrid de "desleal", por anunciar su intención de oficiar una boda entre homosexuales este fin de semana. Fernández ha recodado a Gallardón que el PP votó, en el Parlamento, en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por este motivo, le ha recordado que "tiene la obligación de ser leal con su partido, sea o no católico".
El Arzobispado de Madrid recuerda a Gallardón que la doctrina de la Iglesia sobre la familia vincula a los políticos católicos
El Arzobispado de Madrid ha reiterado, ante la "boda civil" de una pareja homosexual que será oficiada este sábado por el alcalde de Madrid, que el matrimonio sólo puede ser contraído por personas de distinto sexo como "origen de la familia y ámbito donde el ser humano puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral". La Iglesia Católica rechaza la ceremonia de Alberto Ruiz-Gallardón y le recuerda que la doctrina de la Iglesia sobre la familia obliga a todos los fieles católicos, incluidos "los políticos católicos".