Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ex paramilitares colombianos consolidan su "proyecto político" al fundar un partido

Un pleno de dos días en Medellín ha bastado para que antiguos miembros de las terroristas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) hayan fundado el Movimiento Nacional de Autodefensas Desmovilizadas, partido político con el que pretenden concurrir a partir de ahora en las elecciones. Los cincuenta ultraderechistas participantes en la reunión acordaron las bases de su participación política a tres días de que se celebren los comicios municipales y departamentales.

Terroristas de las FARC planeaban asesinar a Uribe en una zona desmilitarizada de Colombia

Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz designado por el Gobierno de Colombia, aseguró que los terroristas de las FARC planeaban asesinar al presidente Álvaro Uribe en caso de que visitara una eventual zona desmilitarizada en el suroeste del país. Restrepo presentó en Cali a diecinueve miembros de las FARC que recibieron el encargo de preparar el atentado.

Identificados nueve de los once ex diputados asesinados por las FARC

La Fiscalía de Colombia ha identificado los cadáveres de nueve de los once ex diputados que murieron en "circunstancias no aclaradas" y que permanecían secuestrados por los terroristas de las FARC desde abril de 2002. Los cuerpos han sido sometidos a pruebas de rayos equis, recuperación de huellas dactilares y elaboración de cartas dentales. Según el fiscal general, Mario Iguarán, los exámenes han mostrado "proyectiles de armas de fuego" en el interior de los cadáveres.

Uribe descarta perpetuarse en la presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que no busca perpetuarse en el poder, con lo que descartó su interés en presentarse a las elecciones del 2010 para un tercer mandato de cuatro años. "Le hago mejor al país promoviendo nuevos liderazgos que tratando de perpetuarme", expresó desde Cartagena durante una intervención ante el congreso nacional de comerciantes. En su discurso dijo que una nueva administración tendrá que tener firmeza con los terroristas, para seguir atrayendo la inversión y generando empleo y crecimiento.

Uribe acepta una "zona de encuentro" provisional de 90 días para hablar con las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este jueves que acepta una "zona de encuentro" provisional de 90 días para definir un acuerdo con las FARC a cambio de la liberación de los secuestrados por parte de los terroristas. "Si las FARC liberan a los secuestrados con la participación de la comunidad internacional, el Gobierno acepta una zona de encuentro para pactar la paz en 90 días con las FARC", dijo Uribe.

Las FARC responden al plan de Uribe asesinando a un policía

Álvaro Uribe ha errado en su empeño por impulsar un fin negociado unilateralmente con las FARC. Los beneficios gubernamentales, como excarcelaciones, han caído en saco roto pues tal atajo se ha saldado con nuevas extorsiones y muertes. Este viernes, los terroristas hirieron a nueve personas en un atentado contra una empresa que "venían extorsionando" y este sábado han asesinado a varias personas, entre ellas un policía.

Francia pide a los terroristas de las FARC que respondan "constructivamente" a Uribe

El Gobierno francés ha exhortado a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que respondan de manera constructiva a la iniciativa del presidente Álvaro Uribe de excarcelar a varios de sus miembros para favorecer la liberación de los 56 rehenes que mantienen secuestrados.

Las FARC rechazan el plan de Uribe de liberar presos

El plan de excarcelaciones que Uribe ha promovido para, a través de éste, conseguir la liberación de rehenes retenidos por las FARC, ofrece pocas garantías palpables después de que las FARC lo hayan tachado de "engañoso". Los terroristas lo rechazan por fraguarse "unilateralmente" y sólo conciben un intercambio humanitario en una zona desmilitarizada. A pesar del rechazo, Álvaro Uribe ha anunciado su continuidad.

Uribe comienza su plan de excarcelaciones trasladando a 121 terroristas de las FARC

La decisión de Álvaro Uribe, de trasladar desde distintas prisiones a una a 121 terroristas de las FARC, paso previo hacia sus excarcelaciones, ha despertado las esperanzas sobre la posible liberación de los rehenes, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Las FARC insisten en un intercambio humanitario en una zona desmilitarizada, por lo que no hay garantía alguna de que responderán de la manera prevista.

Uribe anuncia que liberará a terroristas de las FARC sin delitos de sangre

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este viernes que serán excarcelados antes del próximo 7 de junio los primeros terroristas de las FARC que no hayan cometido delitos atroces como gesto unilateral de paz. Uribe insistió en la propuesta que lanzó el pasado 11 de mayo y que amplió este martes, de liberar masivamente a terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo terrorista del país, a cambio de que este grupo deje libres al medio centenar de personas que mantiene secuestradas.

« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »