Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las FARC responden al plan de Uribe asesinando a un policía

Álvaro Uribe ha errado en su empeño por impulsar un fin negociado unilateralmente con las FARC. Los beneficios gubernamentales, como excarcelaciones, han caído en saco roto pues tal atajo se ha saldado con nuevas extorsiones y muertes. Este viernes, los terroristas hirieron a nueve personas en un atentado contra una empresa que "venían extorsionando" y este sábado han asesinado a varias personas, entre ellas un policía.

Uribe pide ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió la ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y eliminar los cultivos ilegales del narcotráfico por medio de la fumigación o de forma manual.

Las FARC exigen desmilitarizar dos municipios colombianos para comenzar a negociar con los 59 "canjeables"

Las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han exigido al Gobierno de Álvaro Uribe que suspenda las operaciones militares donde se sospecha que permanecen secuestrados los llamados 59 "canjeables" (políticos, soldados y policías). Raúl Reyes, uno de los jefes de las FARC, dice en un cuestionario remitido al noticiero de televisión Noticias Uno que sin la desmilitarización de dos municipios será posible el intercambio humanitario antes de la Navidad de 2007. Las FARC pretenden un canje de los retenidos por quinientos de sus miembros que permanecen encarcelados. Los contactos fueron suspendidos por Uribe después de un atentado contra La Escuela Superior de Guerra, en Bogotá, en el que veinticuatro personas resultaron heridas.

Aznar considera acertada y respalda la política de Uribe contra los terroristas colombianos

El ex presidente José María Aznar respaldó la "política de seguridad democrática" puesta en marcha en Colombia por el Gobierno de Álvaro Uribe. En una visita a la ciudad de Medellín, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) dijo que son "acertadas" las últimas decisiones tomadas por las autoridades de Bogotá que decidieron suspender los contactos con los terroristas de las FARC que atacaron una universidad militar el pasado diecinueve de octubre. Aznar subrayó que apoya a las víctimas y que el terrorismo tiene que ser "combatido y derrotado en cualquier parte del mundo donde exista".
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »