Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uribe califica de "amargados" a los que desacreditan la operación para rescatar a Betancourt

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, calificó de "amargados" a todos aquellos que pretenden desacreditar la "Operación Jaque" que permitió el rescate de quince secuestrados en manos de las terroristas FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses. Por el operativo, señaló que "los colombianos sentimos por la Fuerza Pública de la Patria algo muy grande, que lo resumimos en dos palabras: gratitud y esperanza".

Uribe organizará un referendo para decidir si se repiten las elecciones de 2006

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pedirá al Congreso que convoque un referéndum para decidir si se deben repetir las elecciones de 2006, comicios en los que fue elegido para un segundo mandato previa reforma a la Constitución para permitir la reelección. La Corte Suprema de Justicia se pronunció por la revisión de la reforma de 2005 y condenó a 47 meses de prisión por cohecho a la ex congresista Yidis Medina que cambió su voto a última hora para salvar esa reforma.

Uribe no descarta aceptar "cascos azules" en la frontera entre Colombia y Ecuador

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, declaró que su Gobierno no descarta aceptar el despliegue de fuerzas de paz de las Naciones Unidas en la frontera entre su país y Ecuador. En una visita al departamento de La Guajira, límite con Venezuela, Uribe señaló que los "cascos azules" servirán para resguardar la seguridad en la zona en medio de una crisis regional. El presidente señaló que las autoridades colombianas quieren mantener "la armonía en las relaciones con los pueblos hermanos". Los desencuentros de Bogotá con Quito y Caracas se han reducido al mínimo tras la última Cumbre de Río.

Cientos de miles de colombianos paralizan el país contra los terroristas de las FARC

Éxito total de la convocatoria. Cientos de miles de colombianos paralizaron este lunes las avenidas de las principales ciudades de Colombia para protestar contra las FARC y pedir a esa organización terrorista que libere a los secuestrados y no cometa más secuestros. La protesta se extendió en otros 130 ciudades del globo.

Las FARC anuncian la liberación de tres ex congresistas colombianos

Los terroristas de las FARC han anunciado la liberación de tres ex congresistas secuestrados en 2001 y que formarían parte de los 44 que consideran "canjeables". Durante esta jornada, además, las fuerzas de seguridad colombianas rescataron a otras dos personas secuestradas.

Uribe afirma que su prioridad es "aplastar a los terroristas"

De visita oficial en París, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que la prioridad de su Gobierno es "aplastar a los terroristas" que operan en su país. En declaraciones a la emisora Europe-1, dijo estar convencido de que, en el caso de las FARC, lo que "empezó como una guerrilla ideológica marxista-leninista, hoy es una guerrilla de traficantes de drogas y terroristas mercenarios".

Una pista sobre Emmanuel refuerza la tesis de Uribe de que ya no está secuestrado

Un nuevo dato sobre el llamado caso Emmanuel ha reforzado la tesis hecha pública por el presidente de Colombia de que el hijo de la rehén Clara Rojas, nacido bajo el cautiverio las FARC y que iba a ser liberado por la organización terrorista, se encuentra en posesión de los Servicios Sociales de Bogotá desde julio de 2005. El hecho es que José Gómez, el hombre que le entregó en su día a los servicios públicos, confesó ahora a la Fiscalía que "era un niño de las FARC" y que no tiene ningún parentesco con él.

Chávez y las FARC acusan a Uribe de “dinamitar” la entrega de rehenes por tener al Ejército alerta

Los planes televisados del presidente venezolano para liberar a tres rehenes secuestrados por las FARC han sido aplazados indefinidamente entre acusaciones de los narcos y del propio Chávez al Gobierno colombiano, al que responsabilizan del fracaso del plan. Dicen que Álvaro Uribe mantiene un fuerte dispositivo del Ejército colombiano en la zona. Uribe niega que haya operativois que perjudiquen la entrega de Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, y afirmó que la guerrilla jamás tuvo la intención de liberarlos.

Ex paramilitares colombianos consolidan su "proyecto político" al fundar un partido

Un pleno de dos días en Medellín ha bastado para que antiguos miembros de las terroristas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) hayan fundado el Movimiento Nacional de Autodefensas Desmovilizadas, partido político con el que pretenden concurrir a partir de ahora en las elecciones. Los cincuenta ultraderechistas participantes en la reunión acordaron las bases de su participación política a tres días de que se celebren los comicios municipales y departamentales.

Terroristas de las FARC planeaban asesinar a Uribe en una zona desmilitarizada de Colombia

Luis Carlos Restrepo, alto comisionado para la Paz designado por el Gobierno de Colombia, aseguró que los terroristas de las FARC planeaban asesinar al presidente Álvaro Uribe en caso de que visitara una eventual zona desmilitarizada en el suroeste del país. Restrepo presentó en Cali a diecinueve miembros de las FARC que recibieron el encargo de preparar el atentado.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »