Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Embajadores de Francia, Suiza y España aceptan reunirse con terroristas colombianos de las FARC

Los embajadores de Francia, Suiza y España en Bogotá se reunirán con dirigentes del grupo terrorista de las FARC para agilizar un acuerdo humanitario con el Gobierno de Colombia para lograr la liberación de los 59 rehenes. Unas supuestas cartas a los diplomáticos, que no han sido publicadas, contienen la invitación de los terroristas, que la formuló días después de que el presidente Álvaro Uribe diera a conocer la propuesta que los tres países europeos hicieran para facilitar la gestión de un acuerdo.

Uribe presenta a los terroristas de las FARC una propuesta de diálogo para la liberación de los secuestrados

El Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe ha presentado a las FARC, una propuesta para celebrar reuniones que permitan establecer "un acuerdo humanitario" que permita la liberación de los secuestrados. Las autoridades han ofrecido garantías de seguridad para que sus representantes y los dirigentes terroristas se reúnan durante diez días en el pueblo de Padrera, al suroeste del país. Desde hace años, cerca de sesenta políticos, soldados y policías, además de tres estadounidenses, permanecen cautivos.

Uribe acepta que la Iglesia católica de Colombia entable un "prediálogo" con las FARC y el ELN

El Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe aceptó que la Iglesia católica entable un "prediálogo" con las FARC y el ELN. Tras una reunión con los obispos, el mandatario indicó que no pone condiciones aunque si confía en que las conversaciones iniciales conduzcan a un alto el fuego. Los contactos podrían acelerar la liberación de los secuestrados. Los terroristas pretenden intercambiar a sesenta rehenes, entre ellos la candidata presidencial Ingrid Betancourt, por unos quinientos de sus miembros presos.

Detenido en Colombia un sacerdote español acusado de pertenecer a los terroristas de las FARC

El sacerdote español Ricardo Lorenzo Cantalapiedra, párroco del municipio colombiano de Uribe, se encuentra detenido tras ser acusado de tener vínculos con las FARC. Según una investigación de la Fiscalía, el cura se reunió con algunos de los jefes terroristas. Las autoridades judiciales interrogaron a Cantalapiedra hace varias semanas junto con el alcalde local, Jorge Diego Ospina Rodríguez.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »