Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uribe acepta que la Iglesia católica de Colombia entable un "prediálogo" con las FARC y el ELN

El Gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe aceptó que la Iglesia católica entable un "prediálogo" con las FARC y el ELN. Tras una reunión con los obispos, el mandatario indicó que no pone condiciones aunque si confía en que las conversaciones iniciales conduzcan a un alto el fuego. Los contactos podrían acelerar la liberación de los secuestrados. Los terroristas pretenden intercambiar a sesenta rehenes, entre ellos la candidata presidencial Ingrid Betancourt, por unos quinientos de sus miembros presos.

Detenido en Colombia un sacerdote español acusado de pertenecer a los terroristas de las FARC

El sacerdote español Ricardo Lorenzo Cantalapiedra, párroco del municipio colombiano de Uribe, se encuentra detenido tras ser acusado de tener vínculos con las FARC. Según una investigación de la Fiscalía, el cura se reunió con algunos de los jefes terroristas. Las autoridades judiciales interrogaron a Cantalapiedra hace varias semanas junto con el alcalde local, Jorge Diego Ospina Rodríguez.

Aviones militares colombianos bombardean tres campamentos de las FARC en la frontera con Ecuador

Las fuerzas militares de Colombia han bombardeado tres grandes campamentos que los terroristas de las FARC mantienen en la zona fronteriza de Ecuador. En la operación han intervenido mil soldados, diez aviones de combate y nueve helicópteros. Las tropas lograron capturar a cinco terroristas y decomisar dos mil granadas, fusiles, munición y ametralladoras antiaéreas. La operación tiene como objetivo la captura de "Raúl Reyes", portavoz de los terroristas.

Terroristas del ELN consideran "difícil" establecer negociaciones de paz con el Gobierno de Uribe

Los mandos del grupo terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) consideran "difícil" a establecer negociaciones de paz con el presidente Álvaro Uribe por la "no existencia real de una voluntad de paz". El señalamiento es una respuesta al Gobierno que ofreció a ese grupo instalar una "mesa de acercamiento en el exterior" para poner fin a la escalada de violencia. Este martes, siete soldados y cuatro terroristas de las FARC han muerto en enfrentamientos registrados en el departamento del Meta.

Uribe dice que los terroristas de las FARC "no controlan ni un milímetro de territorio colombiano"

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo este lunes durante su visita a Madrid, que en Colombia "quedan muchos terroristas", pero que "no controlan ni un milímetro de territorio colombiano" y explicó que "los terroristas no duermen dos días en el mismo lugar". Durante su encuentro con empresarios españoles pidió más inversiones para su país y defendió su política de "seguridad democrática".

Localizan a los diecinueve soldados colombianos desaparecidos tras una emboscada de las FARC

El Ejército de Colombia ha informado de que los diecinueve soldados que habían sido dados por desaparecidos tras caer en una emboscada tendida por terroristas de las FARC en la localidad de Teteyé, en el selvático departamento del Putumayo, zona fronteriza con Ecuador. Durante los combates los militares se separaron de sus unidades y perdieron toda comunicación. En Puerto Asís, diecinueve militares perdieron la vida en un enfrentamiento armados.

Terroristas de las FARC matan a veinticinco soldados en las zonas fronterizas con Ecuador y Venezuela

El Ejército colombiano atribuyó a los terroristas de las FARC dos ataques en los que murieron veinticinco militares y diecinueve se dan por desaparecidos. Los hechos han tenido lugar en las fronteras de Colombia con Ecuador y Venezuela. Según el parte oficial, los terroristas atacaron la infraestructura petrolera de la región y una embarcación en la que se transportaban varios camiones. El presidente Álvaro Uribe encabezará en Putumayo, un consejo comunal para restablecer la tranquilidad.

Soldados colombianos destruyen una "escuela de terrorismo" de las FARC

En la zona conocida como Cuchilla la Calera, una zona montañosa al suroeste de Colombia, soldados de la III Brigada del Ejército han descubierto y destruido una "escuela de terrorismo" utilizada por las FARC. Según fuentes oficiales, la construcción "era utilizada para instruir a grupos especiales en la fabricación y empleo de artefactos explosivos", así como para el "asalto a localidades urbanas". Los militares también localizaron y destruyeron un túnel utilizado como refugio.

El Gobierno colombiano confirma la desmovilización de 425 terroristas de las AUC

El grupo terrorista de extrema derecha de las AUC han confirmado que 425 de sus miembros entregarán sus armas al Ejército colombiano en la ciudad de Córdoba, al noroeste del país. Los ex combatientes recibirán una ayuda económica equivalente a unos 150 dólares mensuales durante año y medio, mientras reciben capacitación y ubicación laboral. Con esta desmovilización se reactiva el proceso de desarme por el que se han entregado desde finales de 2003 unos cinco mil integrantes de las AUC, una alianza contra las FARC que surgió hace dos décadas.

Álvaro Uribe recibirá en Bogotá a Condoleezza Rice para analizar el "Plan Colombia"

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se reunirá unos 45 minutos con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la visita que hará a Bogotá el miércoles próximo. Según la agenda de la entrevista, Uribe y Rice analizarán la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de la situación en Sudamérica.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »