Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uribe destituye a los mandos de la Policía Nacional que ordenaron espiar a varios políticos colombianos

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el Gobierno de Álvaro Uribe ordenó sustituir la cúpula de la Policía Nacional después de que se conociera que la entidad espiaba ilegalmente a funcionarios del gabinete y a políticos opositores. La revista Semana publicó declaraciones al parecer hechas por miembros de las Autodefensas Armadas de Colombia presos en las que denunciaban que los terroristas desmovilizados delinquían desde la cárcel, y que fueron grabadas sin autorización judicial.

Uribe nombra titular de Exteriores a un ex canciller que permaneció secuestrado por las FARC más de seis años

Fernando Araújo Perdomo, titular del desaparecido Ministerio colombiano de Desarrollo Económico, ha sido nombrado por el presidente Álvaro Uribe nuevo canciller en sustitución de María Consuelo Araújo Castro, la primera alta funcionaria afectada por el escándalo de la "parapolítica". El nuevo titular permaneció secuestrado por los terroristas de las FARC desde el cuatro de diciembre de 2000 y se evadió de sus captores el 31 de diciembre pasado. La dimisión de Araújo Castro responde a la detención de su hermano, el senador Álvaro Araujo, investigado, al igual que su padre, el también ex ministro Álvaro Araújo Nogueras, por nexos con grupos paramilitares de extrema derecha.

Uribe pide ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió la ayuda internacional para rescatar a los 58 secuestrados por los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y eliminar los cultivos ilegales del narcotráfico por medio de la fumigación o de forma manual.

Las FARC exigen desmilitarizar dos municipios colombianos para comenzar a negociar con los 59 "canjeables"

Las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han exigido al Gobierno de Álvaro Uribe que suspenda las operaciones militares donde se sospecha que permanecen secuestrados los llamados 59 "canjeables" (políticos, soldados y policías). Raúl Reyes, uno de los jefes de las FARC, dice en un cuestionario remitido al noticiero de televisión Noticias Uno que sin la desmilitarización de dos municipios será posible el intercambio humanitario antes de la Navidad de 2007. Las FARC pretenden un canje de los retenidos por quinientos de sus miembros que permanecen encarcelados. Los contactos fueron suspendidos por Uribe después de un atentado contra La Escuela Superior de Guerra, en Bogotá, en el que veinticuatro personas resultaron heridas.

Aznar considera acertada y respalda la política de Uribe contra los terroristas colombianos

El ex presidente José María Aznar respaldó la "política de seguridad democrática" puesta en marcha en Colombia por el Gobierno de Álvaro Uribe. En una visita a la ciudad de Medellín, el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) dijo que son "acertadas" las últimas decisiones tomadas por las autoridades de Bogotá que decidieron suspender los contactos con los terroristas de las FARC que atacaron una universidad militar el pasado diecinueve de octubre. Aznar subrayó que apoya a las víctimas y que el terrorismo tiene que ser "combatido y derrotado en cualquier parte del mundo donde exista".

Uribe propone privatizar la principal empresa energética de Colombia

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha comenzado este lunes de manera formal en Barranquilla su segundo mandato con la propuesta de privatizar la mayor empresa generadora y comercializadora de energía térmica del país.

Uribe dice que la "clara y amistosa" relación con Castro no es incompatible con la estrecha cooperación con EEUU

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, declaró al periódico El Tiempo que la "clara y amistosa" relación con Cuba no es incompatible con la estrecha cooperación entre su país y EEUU. El recién reelegido mandatario dijo que al dictador Fidel Castro le "tengo gratitud en nombre del pueblo colombiano. Nos ha ayudado mucho en todos los temas de Sudamérica, de Latinoamérica en general y en el tema de la paz, y mi deber es manejar las relaciones internacionales (colombianas) con toda prudencia y con toda lealtad". Enseguida, elogió la "hospitalidad cubana" en los diálogos que el Gobierno celebra en La Habana con representantes del grupo terroristas del ELN.

Álvaro Uribe obtiene del 77 por ciento de los colombianos residentes en España

El actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, obtuvo el 77 por ciento de los votos de los colombianos residentes en España que acudieron a ejercer el sufragio en los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país suramericano. La embajada informó de que 11.260 ciudadanos acudieron al llamado de la jornada electoral.

Uribe agradece el apoyo de los colombianos y pide el respaldo a las fuerzas armadas para crear un país seguro

Álvaro Uribe se ha convertido en el primer presidente colombiano que logra renovar legislatura de forma consecutiva desde hace más de un siglo. Con un 99,82 por ciento de las papeletas ya escrutadas, el mandatario cuenta con el 67,2 por ciento de los apoyos. La segunda vuelta no es necesaria por el respaldo masivo de los colombianos al compromiso y firmeza contra el terrorismo del Gobierno de Uribe. En la celebración de su victoria, el presidente aseguró que, tras unos comicios que fueron la "expresión de una democracia pluralista", continuará "trabajando por la patria". Según datos oficiales participaron 11,5 millones de ciudadanos, el 43 por ciento del padrón electoral.

Los colombianos premian la firmeza antiterrorista de Uribe y lo reeligen presidente con el 62 por ciento de los votos

El compromiso y la firmeza contra el terrorismo han fidelizado a los electores colombianos, que este domingo han reelegido presidente a Álvaro Uribe. Cuando el escrutinio de las papeletas ha rebasado el ochenta por ciento, la victoria de Uribe es un hecho. Con un 62 por ciento de los sufragios, no será necesaria una segunda vuelta. Su adversario, Carlos Gaviria, del Polo Democrático Alternativo, ha obtenido el veintidós por ciento de los votos, según el mismo escrutinio provisional. La abstención se estima provisionalmente en un 57 por ciento, dado que se calcula que hayan participado en los comicios 11,5 millones de colombianos, el 43 por ciento del total.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »