Menú

Álvaro Uribe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uribe autoriza la liberación no simultánea de rehenes de las FARC

El presidente  aceptó sin condiciones la entrega de rehenes de los terroristas, al tiempo que reiteró la autorización a la opositora Piedad Córdoba para participar en el proceso. El mandatario había puesto la condición de que la liberación de los secuestrados en poder de las FARC fuera simultánea.

Aznar pide el "apoyo internacional" a Colombia en "su lucha contra los enemigos de la libertad"

El ex presidente del Gobierno ha pedido en Colombia el “apoyo internacional” a este país “en su lucha contra los enemigos de la libertad”. Aznar ha criticado, sin mencionarlos, a los mandatarios populistas y dictadores como Hugo Chávez, Castro o Evo Morales, entre otros.

Chávez no logra en Unasur el consenso para condenar las bases en Colombia

Unasur ha concluido sin consenso de cara a la aceptación o no de las bases de EEUU en Colombia y con una serie de medidas contra el terrorismo y el narcotráfico discutidas hasta el último momento. Uribe ha conseguido frenar las aspiraciones del venezolano en una cumbre llena de tensión y polémica.

Colombia destituye a trece militares implicados en ejecuciones extrajudiciales

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que otros trece militares han sido destituidos por estar implicados en ejecuciones extrajudiciales. Los acusados son investigados por el asesinato de siete personas. Las autoridades también investigan a quince policías que permitieron el asesinato de cinco civiles.

Plinio Apuleyo advierte que las FARC están potenciando el "terrorismo urbano"

La contundente y exitosa ofensiva del Gobierno del presidente Álvaro Uribe contra las FARC, está obligando a que la dirigencia terrorista cambie de estrategia. De acuerdo con Plinio Apuleyo Mendoza, los criminales abandonan la estrategia rural y se concentran en el "terrorismo urbano".

Uribe: "La única reelección en la que creo es la de la seguridad democrática"

En al primera entrevista a un medio decomunicación de España tras el éxito de la "Operación Jaque", el presidente de Colombia, Álvaro Úribe, dice a Libertad Digital que es conciente de que aunque los terroristas de las FARC están en "muy malas condiciones", la "culebra todavía está viva". Enfatiza, también, que su Gobierno está listo para la paz mediante una "propuesta práctica" que permita a los colombianos evitar un engaño más. Sobre su política de "seguridad democrática", Úribe destaca que su aplicación permite a sus conciudadanos respetar "la vigencia de la ley" y ayudar a cambiar democráticamente a la sociedad de su país.

Álvaro Uribe dice que es la "hora de la paz definitiva" para Colombia

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llamó a "entrar en la hora de la paz definitiva", y les recordó a las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que las reformas que exigían  para dejar las armas se han cumplido. Sin embargo, el mandatario dijo que su Gobierno persistirá en la exterminación del terrorismo y en lograr la liberación de todos los secuestrados.

Uribe no convocará un referéndum para preguntar si se repiten las elecciones de 2006

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no convocará un referendo para repetir las elecciones presidenciales de 2006 ante la decisión de la Corte Constitucional de no revisar la reforma que permitió su reelección. El ministro colombiano de Interior y Justicia, Fabio Valencia, señaló que la decisión se debe a que la Corte dejó "suficientemente en claro" que no está en duda la legalidad de la reforma.

Uribe y Chávez entierran la crisis por las diferencias en la política contra las FARC

Ocho meses después de la crisis desatada por el presidente venezolano, el golpista Hugo Chávez, a raíz de sus diferencias con la política antiterrorista del presidente colombiano, Álvaro Uribe; ambos mandatarios han apostado por abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales. La reunión se ha producido en Venezuela, por consideración de Uribe, y se alargó durante más de tres horas.

Uribe viaja a Venezuela para tratar de recomponer las relaciones con Chávez

Álvaro Uribe, viaja este viernes a Venezuela para reunirse con su homólogo, Hugo Chávez, y tratar de recomponer las relaciones bilaterales. Chávez rompió los contactos diplomáticos con su país vecino a raíz de la operación militar colombiana que terminó con el numero dos de las FARC, Raúl Reyes. Uribe con este viaje muestra su buena voluntad. Habrá que ver cómo le responde el presidente golpista.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »