Menú

Ángel Acebes

El Gobierno evita aclarar si persigue a Chávez para que firme un comunicado conjunto

Lejos de exigir a Chávez que abandone sus ataques diarios a España y al Rey, la única noticia sobre la actividad diplomática del Gobierno es que llama "a cada rato" al presidente de Venezuela para emitir un "comunicado conjunto", según reveló el propio Chávez. A la pregunta de Acebes de si es verdad que el Gobierno anda "mendigando" al mandatario venezolano, la vicepresidenta respondió con la guerra de Irak. El diputado popular advirtió que el Gobierno acabará "pidiéndole perdón".

Mayor no se sorprende del encuentro PSE-ETA e insiste en que habrá una nueva negociación

El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, acusó este lunes al Gobierno de querer utilizar lo que él considera un "intermedio" en la negociación con ETA como un "narcótico" para la sociedad. A su juicio, las informaciones que desvelan nuevos encuentros entre PSE y ETA en el mes de octubre "no son una sorpresa" sino "una confirmación" de que nos encontramos en "un descanso entre dos tiempos". El número dos del PP, Ángel Acebes, ha exigido al Ejecutivo y al PSOE que confirmen o desmientan si ha habido un nuevo encuentro.

Acebes pregunta "qué tiene que ocurrir" para que el Gobierno llame a consultas a un embajador

El Gobierno da por zanjado el ataque de Hugo Chávez al ex presidente Aznar, a los empresarios españoles y al propio Rey de España mientras el presidente venezolano sigue sin querer callarse. El PP considera que el Ejecutivo de Zapatero, con su pasividad, abre la veda internacional de ataques contra España y se pregunta qué tiene que pasar para llamar a consultas a un embajador si no se hace tras unas acusaciones de golpismo. En el PSOE, califican la petición de "estrambótica" porque, según Blanco, con Venezuela hay una "sintonía de afecto". Según Iñaki Gabilondo, el Rey cometió un error y lleva una temporada de "excesiva exposición".

Álvarez dice no sentirse "sola" y Acebes la califica como la peor ministra "de la democracia"

Magdalena Álvarez dice no sentirse sola en el seno del Gobierno de España a pesar de que el ministro Rubalcaba haya asegurado que muchos de sus compañeros la han dejado de lado. En su Málaga natal, la ministra de Fomento ha asumido "toda" la responsabilidad sobre los 2.000 kilómetros de vías correspondientes al AVE aunque ha reiterado que no piensa dimitir por el caos en Cataluña. Este lunes hemos conocido que tres líneas de Cercanías de Barcelona seguirán sin servicio hasta, como mínimo, el 30 de noviembre.

Acebes: "Zapatero pedía unidad mientras azuzaba al PSOE para criticar al PP"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha criticado el doble rasero del Gobierno y el Partido Socialista en relación a la sentencia del 11-M. Según el popular, mientras Zapatero hacía "grandes invocaciones a la unidad" azuzaba "a su partido y a miembros de su gobierno para que criticaran al Partido Popular". En declaraciones a los periodistas, también ha destacado que la postura de su formación es "clarísima" y que siempre defenderán la lucha contra el terrorismo en base a la Ley y al Estado de Derecho.

Acebes cree "prioritario" que "Zapatero y Álvarez se acerquen lo menos posible a la Sagrada Familia"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha vuelto a sacar los colores al Gobierno socialistas por la crisis de las infraestructuras en Barcelona. El número dos de los populares tachó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un "pésimo gestor" y señaló que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "el colapso de cercanías y el fiasco del AVE no se habrían producido". Además, recalcó que es de "interés prioritario" para "el conjunto de la humanidad" que Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "se acerquen lo menos posible" a la Sagrada Familia. Este viernes por la tarde, los bomberos se vieron obligados a intervenir por un escape de gas en las obras.

El PSOE aconseja a Acebes que se prepare "psicológicamente" para aceptar la sentencia

Desde hace semanas el PSOE insiste en adelantarse al fallo del 11-M. José Blanco es ya un clásico en anunciar que la sentencia respaldará la tesis oficial. También opinó sobre la misma Zapatero, quien avanzó que sería "contundente". El ministro de Justicia llegó a decir que los españoles tendrían que "elegir entre la sentencia y la teoría de la conspiración". Y este domingo Moraleda auguraba una "sentencia política", además de la que dicte el tribunal. Es por ello, que Acebes ha señalado que los socialistas tienen preparada una campaña contra el PP. El PSOE le ha recomendado que se prepare "psicológicamente" para aceptar lo que dicten los magistrados.

Acebes dice que el PSOE tiene preparada una campaña contra el PP para rentabilizar la sentencia del 11-M

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado este lunes que el PSOE "ya tiene montada la campaña contra el PP diga lo que diga la sentencia del juicio del 11-M", que se conocerá el próximo miércoles, y ha afirmado que el objetivo de Zapatero es "sacar el máximo rédito electoral" de la misma. La sentencia se conocerá este próximo miércoles. Rajoy ha reiterado que acatará y respetará la sentencia y espera "que nadie quiera utilizarla para sus propios fines políticos y electoralistas".

Acebes: "Bermejo ha enseñado las cartas de Zapatero"

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha valorado las polémicas declaraciones del ministro de Justicia, quien reveló el miércoles que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene la intención de volver a negociar con la banda terrorista ETA. El dirigente del PP ha asegurado que Bermejo "ha enseñado las cartas que Zapatero tenía guardadas para después de las próximas elecciones generales". En esta misma línea, Rajoy ha destacado que las palabras del ministro son una "bofetada al sentido común". Unas críticas que no han amedrentado al propio Bermejo que se ha reafirmado en sus comentarios.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »