Menú

Ángel Acebes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Acebes: "Menos PP no es igual a más votos"

El hasta ahora secretario general del PP subió muy emocionado al estrado del Congreso de Valencia tras recibir una enorme ovación.  Acebes ha sido el primero, y único de momento, en recordar a María San Gil –ausente en el Congreso tras ser insultada por la actual dirección del PP– y Regina Otaola por su lucha por la libertad de todos. Se ha acordado también de Zaplana, que ni siquiera ha sido invitado. Al hablar del futuro, Acebes ha enviado un mensaje de gran calado: "Menos PP no es igual a más votos". Mayor Oreja y Esperanza Aguirre ya tuvieron palabras para San Gil al llegar al Conrgeso.

Aznar abraza a Acebes y saluda fríamente a Rajoy

La llegada de José María Aznar al congreso de Valencia paralizó por momentos la actividad. El ex presidente dio la mano a Rajoy, sin mirarle siquiera, mientras abrazó efusivamente a Acebes y estuvo muy cariñoso con Aguirre. Cospedal es sin duda la gran protagonista del partido. Pero hay otra, la ausente María San Gil. 

El PP-A dice que "nunca se ha producido" una oferta de Rajoy a Arenas para sustituir a Acebes

Este miércoles, la agencia Europa Press informaba de que Mariano Rajoy había ofrecido a Javier Arenas la Secretaría General del PP en varías ocasiones, pero que el máximo dirigente del PP andaluz había rechazado la propuesta porque quería continuar en la política andaluza. Sin embargo, fuentes de la dirección del PP de Andalucía han asegurado a Libertad Digital que este ofrecimiento "nunca se ha producido".

González Pons no cree ser el "tapado" para sustituir a Acebes y apuesta por el cambio

Uno de los diputados que acompañará en la dirección del PP a Mariano Rajoy, Esteban González Pons, ha rechazado ser el "tapado" para ocupar la secretaría general del partido al tiempo que se mostró convencido de que Rajoy "no se va a equivocar" en esta elección. En el programa "59 segundos" de TVE, Pons apostó por el cambio ya que "es evidente que algo habremos hecho mal" y agregó que "no hay nadie que se resista al cambio". Además, dijo que Rajoy era "el portador del anillo", Aguirre "la dama blanca en el tablero de ajedrez del PP", Gallardón "el PP sin fronteras" y Zapatero "el breaking dance de la España actual".

Blanco advierte a Soraya y Lassalle que les espera el "destino" de Acebes y Zaplana

El secretario de Organización del PSOE sigue aprovechándose de la crisis del PP. En esta ocasión ha arremetido contra el partido centrándose en figuras como Soraya Sáenz de Santamaría y José María Lassalle. A "todos estos cuadros emergentes del PP", ha dicho, les espera "el mismo destino que a Acebes y a Zaplana". La razón que ha dado, que al frente del partido está "el mismo líder, Rajoy". Mientras, San Gil sigue recabando apoyos en el PP vasco: este sábado ha sido Nerea Alzola quien ha dicho que se irá si se marcha la dirigente popular.

EN LOS TIEMPOS DE ACEBES Y ZAPLANA

La primera sesión de control al Gobierno, aunque anómala por el atentado de ETA, permitió vislumbrar, tal y como ha se encargó de recordar Chacón, los dos "sectores" en que está dividido el PP. Suponía el estreno de Soraya, que prefirió no hacer ninguna pregunta a la vicepresidenta en señal de duelo por el guardia civil asesinado. Así que, sin Acebes y Zaplana, las preguntas a De la Vega pasaron sin pena ni gloria. A continuación reproducimos algunas de las interpelaciones realizadas en sesión de control por el ex secretario general de los populares y su ex portavoz en el Congreso.

El nuevo PP de Rajoy se tambalea al chocar con la política de principios que representa María San Gil

La negativa de San Gil a renunciar a los principios en favor del pragmatismo que impulsa el equipo de Rajoy ha abierto aún más la brecha en el partido. El portazo de la presidenta del PP vasco a la ponencia política que quiere sacar adelante José Manuel Soria, avalada por el diputado José María Lassalle, uno de los cuatro dirigentes más próximos a Rajoy, ha provocado un aluvión de muestras de apoyo de destacados dirigentes del PP. Pese a los reiterados intentos de Rajoy, San Gil no ha tragado y la ponencia será presentada este martes sólo por Soria y Sánchez Camacho. En LDTV, Mayor Oreja ha dejado clara su posición: "María San Gil y yo vamos a dar la batalla".

Arístegui pide a Rajoy que dé el nombre de su "número dos" como hizo con Acebes en 2004

Gustavo de Arístegui ha vuelto a pedir a Rajoy que dé los nombres de los integrantes de su equipo, una incógnita que el líder del PP no ha resuelto en la nueva oportunidad que le brindaba su presencia en Valencia. Lo que sí ha dicho Rajoy es que González Pons se sentará con él en Génova. Arístegui, tras alabar la "solidez política" del diputado, ha recordado que en 2004 se conoció que Acebes sería número dos del partido meses antes del congreso de octubre. "No veo por qué no puede hacer lo mismo", ha apuntado.

Primera sesión de control al Gobierno: una sola pregunta a De la Vega, y de Soraya

El próximo miércoles en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura quien más notará los cambios en el PP será De la Vega. La vicepresidenta del Gobierno pasará de sus enfrentamientos a cara de perro de estos últimos cuatro años con Acebes y Zaplana –habitualmente más intensos que las discusiones de Rajoy y Zapatero–, a tener una sola pregunta y formulada por la nueva portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Zaplana ya ni es diputado y Acebes ha renunciado a participar en el pleno. Dice Ayllón, número dos del nuevo grupo popular, que el aún secretario general "no ha considerado conveniente" preguntar a De la Vega "en función" de su próximo abandono del cargo.

La cúpula del PP descarta a Cospedal, Arenas y Feijóo como sustitutos de Acebes

Mariano Rajoy no tiene intención de "descabezar" las presidencias regionales de su partido, hecho que reduce la lista de posibles sustitutos de Ángel Acebes. Según fuentes de la cúpula del PP consultadas por El Mundo, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y Núñez Feijóo no optarán a la Secretaría General. Se da también por hecho que líder popular creará la función de "portavoz del partido", un puesto que podría recaer en el omnipresente Esteban González Pons. También suena con fuerza la opción de Ana Mato.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »