
Angela Merkel

Merkel: "La libertad no es un bien sobreentendido, hay que luchar y defenderla cada día"
La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 como el día de la "victoria de la libertad", una libertad, dijo, que no debe contemplarse como un bien "sobreentendido", sino algo por lo que se debe luchar y defender cada día.
Hillary Clinton se reúne con Merkel

Comienzan en Berlín los actos conmemorativos por el 20 aniversario de la caída del Muro
Con una misa ecuménica a la que asistieron el presidente Horst Köhler y la canciller alemana Angela Merkel, comenzaron los actos conmemorativos.

Alemania se prepara para celebrar el aniversario de la caída del Muro
Los berlineses y decenas de miles de turistas participan el domingo del ambiente festivo de la ciudad, en la que se ha programado múltiples actividades callejeras y actos conmemorativos en las horas previas al momento clave. Merkel apuesta por no hacer "borrón y cuenta nueva"

Merkel pide que nunca se extinga el recuerdo del Muro de Berlín
En una entrevista en el Leipziger Volkszeitung, Merkel se muestra contraria a hacer "borrón y cuenta nueva" de lo que ocurría en el este de Alemania.
Merkel, reelegida como canciller alemana al frente de una coalición con los liberales
Angela Merkel ha sido reelegida como presidenta de Alemania. Los resultados electorales le permitirán gobernar esta vez con los liberales tras una primera legislatura de gobierno con el SPD. Entre sus primeras medidas estará una importante rebaja fiscal.
Merkel alcanza la coalición con los liberales que le permitirá bajar impuestos
La canciller Angela Merkel ha dado su visto bueno a la coalición entre su partido, el CDU, y los liberales del FDP. Ahora, su política fiscal se centrará en dar alivio a la economía de las familias. Se proyecta una rebaja fiscal de 24.000 millones y ampliar la vida útil de las nucleares.
Sarkozy baja la presión fiscal a las empresas y no sube los impuestos
La crisis económica ha tenido un impacto económico negativo de 65.000 millones de euros sobre las cuentas del Estado francés este año, la evaluación anunciada en la presentación del proyecto de presupuesto para 2010. El Gobierno galo no subirá los impuestos y bajará la presión fiscal a las empresas.