
Cristina Fernández de Kirchner

Kirchner promete refundar Argentina aumentando el papel del Estado frente a políticas "neoliberales"
Kirchner asumió como presidente ante Chávez y Castro, que recibió la medalla de honor de Buenos Aires, con el compromiso de refundar el país. Para ello, reconvertirá la deuda externa para cambiar el corto o medio por el largo plazo. Potenciará el papel del Estado para evitar desigualdades y reconstruirá el capitalismo nacional alejado de políticas neoliberales. Para empezar, ha reorganizado toda la cúpula militar para colocar a gente de su entorno.
Chávez propone a Kirchner la "transformación económica y política" de América Latina
Hugo Chávez propuso a Néstor Kirchner la creación de un frente latinoamericano para la “transformación económica y política de los países de la región. Como parte de los actos de cambio de poderes en Argentina, Kirchner recibió en privado a Chávez quien le obsequió una réplica de un sable que perteneció a Simón Bolívar.
Castro pide a Kirchner normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina
Fidel Castro pidió a su colega Néstor Kirchner que se normalicen las relaciones entre Cuba y la Argentina, mediante el regreso a La Habana del embajador argentino, según trascendió de la audiencia privada que el nuevo mandatario argentino concedió al dictador cubano en la Casa Rosada. La reunión duró más de una hora y fue la extensa que concedió Kirchner a los gobernantes extranjeros que asistieron a los actos de cambio de poder.
Castro y Chávez aprovechan la ceremonia de investidura de Kirchner para reunirse a solas
Fidel Castro acaparó la atención de los medios de comunicación e invitados presentes en la ceremonia de cambio de poderes en Argentina. Cobijado bajo un impresionante dispositivo de seguridad, el presidente de Cuba rompió el protocolo en varias ocasiones. Periódicos argentinos aseguran que durante gran parte de la noche del sábado, Castro y su amigo venezolano Hugo Chávez, estuvieron conversando en una de las habitaciones del lujoso hotel “Four Seasons”.
Kirchner "purgará" la cúpula de las Fuerzas Armadas y la sustituirá por militares amigos suyos
El nuevo presidente de Argentina relevará a la cúpula de las Fuerzas Armadas y la sustituirá por militares de su total confianza. Así lo ha anunciado el futuro ministro de Defensa, José Pampuro. El general de Brigada y nuevo jefe del Ejército argentino, Roberto Bendini, –amigo de Nestor Kirchner–, figuraba en el puesto 28 a la sucesión por el mando militar.
Kirchner asume la presidencia argentina con el objetivo de remontar la crisis
Ante la presencia de una docena de gobernantes latinoamericanos, el peronista Néstor Kirchner, de 53 años, asume la presidencia argentina este domingo como colofón de una de las peores crisis políticas de la historia del país.
Castro y Chávez confirman su asistencia al acto de investidura de Néstor Kirchner
Fidel Castro y Hugo Chávez asistirán el próximo domingo a la ceremonia de investidura del presidente de Argentina, Néstor Kirchner. El dictador cubano llegará a Buenos Aires después de que Argentina se abstuviera de condenar a La Habana en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Pero Castro se podría encontrar con varios mandatarios que encabezan la presión contra su régimen tras las detenciones y ejecuciones de disidentes.
Kirchner presentará las “ideas clave” de su gestión en su discurso del domingo
El presidente electo de Argentina, Néstor Kirchner, anunció que presentará las "ideas clave" de su gestión en el discurso presidencial que pronunciará, el domingo, en el acto que se celebrará en el Congreso de la Nación. A esa ceremonia no asistirá su ex rival, Carlos Menem, quien renunció a contender en la segunda vuelta electoral.
El presidente en funciones Eduardo Duhalde indulta al ex jefe terrorista argetino Enrique Gorriarán
El ex jefe guerrillero argentino Enrique Gorriarán Merlo ha sido puesto en libertad tras cumplir ocho años de cárcel y gracias a un indulto concedido por el presidente saliente, Eduardo Duhalde. La medida presidencial también ha beneficiado al ex militar golpista Mohamed Seineldín.