
Gerard Piqué

Zaplana reclama a Pique una "medida reflexión" tras los resultados de las autonómicas catalanas
El portavoz parlamentario del PP firma este viernes un artículo en El Mundo con un primer mensaje para su compañero Piqué. Después de apuntar que "los resultados para el Partido Popular han sido los que se esperaban", Eduardo Zaplana pide al líder del PPC una "medida reflexión" sobre los pasos a seguir de ahora en adelante "para que nuestras ideas acerca de la Cataluña plural y el grave perjuicio que ha supuesto el Estatuto tengan un apoyo mayor". Zaplana ha sido uno de los pocos líderes nacionales que no ha participado en la campaña popular para las autonómicas. En contra de lo sostenido por algunas agrupaciones locales, Piqué negó que le hubiera vetado.
Agreden a un estudiante en la Universidad Autónoma de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos de Cataluña
Un grupo de personas increpó este pasado jueves a un estudiante en el campus de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Una joven del grupo le arrancó la camiseta tras discutir con él. Tras esta agresión, el rector de la UAB, Lluís Ferrer, ha anunciado este viernes que ha abierto un expediente informativo tras habalr con el agredido. Fuentes de la universidad han informado que están intentando identificar a la chica para abrirle un expediente y estudiar una sanción. La UAB ha enviado un comunicado a toda la comunidad universitaria para pedir "que colabore activamente en la erradicación de estos comportamientos" y para criticar "una agresión que tiene su origen en la discrepancia de pensamiento político".
Piqué camufla el retroceso del PPC con los "batacazos sonoros" de Mas y Montilla y el "juego a la contra" de los medios
La caída del PPC en las elecciones catalanas no va a tener consecuencia alguna en el partido. Su máximo responsable no tiene pensado dimitir porque está "muy contento" con los 14 escaños que ha conseguido en el Parlamento autonómico, pese a que pierde uno. En la COPE, Pique sólo ha hablado de derrotas cuando se ha referido a Mas y Montilla. Su análisis pasa por que los dos se han dado un "batacazo sonoro". Lo de los populares, ha dicho, tiene más "mérito" porque "muchos medios de comunicación han estado jugando a la contra". Repetía así la pataleta de la noche electoral, con el éxito de Ciudadanos como telón de fondo. CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS
Montilla reconoce "algunos errores" y Mas se ofrece para "dialogar con generosidad"
El líder de CiU se ha mostrado exultante ante la victoria electoral de su partido, a la que ha calificado de "inapelable". Artur Mas ha querido destacar que su formación ha sido la que más votos ha obtenido en las cuatro circunscripciones catalanas. Mas ha tendido la mano al "diálogo" con otras fuerzas políticas con un "grado de interlocución" con el Ejecutivo de Zapatero para desplegar el Estatuto. Montilla, tras perder hasta en Barcelona, ha reconocido "algunos errores" y ya habla de pactos. Piqué se ha mostrado "satisfecho" con el resultado y ha destacado el "fuerte descalabro" del PSC.
Los candidatos apelan a la "importancia" de estas elecciones catalanas para evitar una elevada abstención
Los colegios electorales en Cataluña han abierto con normalidad a las nueve de la mañana de este miércoles festivo, salpicado sólo de algunos incidentes. Son más de cinco millones los electores que están llamados a las urnas aunque los pronósticos no son muy optimistas sobre la participación. Por eso, la consigna común de los candidatos ha sido pedir a los catalanes que vayan a votar en una jornada que, probablemente, no dará la mayoría absoluta a ningún candidato. Hacia las diez de la noche se conocerá el ganador. A las 12, la participación en Barcelona era del 18,06, cuatro puntos superior a los comicios de 2003. La campaña ha estado marcada por las agresiones al PP y a Ciutadans. La parodia de Boadella ha resumido el papel que ha jugado la prensa catalana.
Concluye la campaña electoral catalana de las promesas ante notario y las agresiones al PPC
La campaña de las elecciones catalanas ha llegado a su fin sin un claro ganador. Los juegos de alianzas serán los protagonistas después del 1-N, pese a los esfuerzos de algunos. Artur Mas llegó a firmar ante notario que no pactaría con el PPC mientras Piqué defendía el pacto como la fórmula "menos mala". Ésta ha sido también la campaña de los lemas atípicos, como el "Fóllate a la derecha" o la canción "Nocilla-Montilla". Y de la coacción a los populares, con insultos e, incluso, agresiones. Estos quince días también han dejado imágenes curiosas, como la de Zapatero recibiendo una camiseta del Che. Los candidatos pasarán la jornada de reflexión en el Camp Nou excepto Piqué, enfadado con Laporta.
Rajoy dice que el PPC es la "única opción" para "defender la igualdad y la libertad" en Cataluña
El presidente del Partido Popular reclamó a los electores el voto a favor del candidato popular a la Presidencia de la Generalidad, Josep Piqué, para garantizar "el verdadero cambio político" en Cataluña y como "única opción" para "defender la igualdad y la libertad", así como la España constitucional y de las autonomías. El empuje de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía planeó sobre el cierre de campaña del PPC. Aunque no lo nombró explícitamente, Rajoy dijo que el PP es "el único partido distinto" porque asegura "el verdadero cambio político" en Cataluña. "Es serio y dice lo mismo en toda España", advirtió.
La campaña más sucia finaliza dejando al gobierno catalán en manos de los pactos postelectorales
La campaña electoral en Cataluña, que se ha caracterizado por las agresiones al PP y a Ciutadans, ha llegado este lunes a su fin con predicciones inciertas sobre cuál será el próximo gobierno de la Generalidad y dejando los resultados en manos del porcentaje de participación. Ni las encuestas ni la campaña electoral han aclarado el panorama político catalán, en el que, al margen de los resultados del 1 de noviembre, la duda está en quién acabará sumando los apoyos parlamentarios suficientes para acceder a la presidencia: Artur Mas o José Montilla.
Piqué sostiene que un pacto de CiU y PSC provocará la "asfixia de la sociedad civil" catalana
El candidato del PP a la Generalidad Joseph Piqué ha afirmado en La Razón que el "reto del partido será mantener o aumentar sus actuales quince escaños". El popular, desmarcándose del resto de formaciones, cree que en estos comicios se deciden "las políticas del día a día" y que por tanto hay que "abandonar debates estrictamente políticos para pensar en los problemas de los ciudadanos". Piqué denuncia una "descohesión social" promovida en gran parte por la inmadurez de los gobernantes, quienes se han "concentrado mucho más en cuestiones identitarias que en políticas sociales". En este sentido, el dirigente de los populares catalanes opina que Zapatero desea la "sociovergencia", entre Ciu y PSC, para garantizarse en las generales futuros camaradas, traicionar al PSC y eliminar su autonomía respecto al PSOE.