
Gonzalo Boye

Gonzalo Boye Tusset (Viña del Mar, Chile, 1965) es un empresario, abogado y editor de la revista Mongolia. En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla y Diego Prado y Colón de Carvajal. Durante su estancia en prisión hizo la carrera de derecho. Como abogado ha participado en el juicio por los atentados del 11-M, en el caso Luis Bárcenas o en el de Edward Snowden.


De defensores de Puigdemont a abogados de la Hamás Sumud Flotilla
Gonzalo Boye y Jaume Asens, dos buenos amigos surgidos de la misma organización que Colau, estrategas de los éxitos legales de la extrema izquierda.

Puigdemont añora España: recurre al Constitucional para que anule la orden de detención del Supremo y se le aplique la amnistía
El letrado sostiene que la amnistía puede verse comprometida si no se aplica a su cliente, "figura emblemática del proceso de negociación política".

Boye desprecia la causa ante el TJUE: "Han venido con las cestas, las gallinas y los huevos de la provincia"
Tiene gracia que desprecie por provincianos a los demás el defensor de un nacionalista, que si por algo se caracterizan es por eso precisamente.

La Fiscalía de Cataluña se opone al indulto a Laura Borràs y pide su ingreso en prisión
"No existe ninguna razón fundada en derecho que justifique el indulto" a la dirigente separatista condenada por corrupción, señala la Fiscalía.

Pleitos tengas…
Para que Puigdemont tenga derecho a una indemnización por la investigación de la trama rusa no basta que el asunto se haya archivado sin que nadie acabe investigado.
Resumen de las 20:30: El recordatorio de Cayetana Álvarez de Toledo al abogado de Puigdemont Gonzalo Boye
Dieter y su equipo resumen toda la actualidad.

Álvarez de Toledo desmonta a Boye: "Sólo hay algo peor que un criminal, un criminal de alquiler"
El abogado de Puigdemont ha comparecido, propuesto por Junts, en una subcomisión encargada de revisar la legislación sobre delitos de odio.

Boye
Que un letrado tenga el carrerón que tiene Boye de hacerse sujetar la ley como otros el cubata, debería hacernos reflexionar.

El correo del zar
Quizá Washington quiera saber qué sabe el CNI acerca de la posible interferencia del Kremlin en la democracia española a través de la influencia de Boye en Junts.