
Henri Parot

Henri Parot (Argel, Argelia, 1958), conocido como Unai, es un miembro de la organización terrorista ETA. Formaba parte del comando itinerante de ETA o comando Argala, y fue capturado en abril de 1990 en Sevilla, conduciendo un coche cargado de explosivos con el que pretendía volar la Jefatura de Policía. Recibió 26 sentencias condenatorias con las que sumó casi 4.800 años de prisión, siéndole imputados 82 asesinatos, entre ellos los 11 (5 de ellos niños) provocados por la voladura de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.


Ni olvido ni perdón: "Un jefe de ETA ha pasado a ser el jefe de la estrategia de Bildu"
Carlos Cuesta y Carlos Urquijo analizan como David Pla, uno de los últimos lideres de ETA ha pasado a estar en la cúpula de Bildu.

Un juez cita a declarar a tres jefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
La Audiencia Nacional también prorroga la investigación del atentado de la T4 de Barajas para escuchar a varios investigados.

El sanguinario Henri Parot pasea por San Sebastián sin ningún control que impida que se cruce con víctimas de ETA
El etarra tiene uno de los mayores historiales criminales de la banda terrorista. Participó en 82 asesinatos, 38 de ellos en la capital donostiarra.

El sanguinario etarra Parot, autor de 82 asesinatos, recibe otro permiso tras ser acercado al País Vasco por el Gobierno
El etarra fue condenado a 4.794 años de prisión por su participación en 26 atentados.

El rastro de un hedor
El acercamiento de los presos de ETA no es el hedor que nos incita a hablar. Su rastro nos permite percibir el grado de nuestra degeneración moral.

Daniel Portero denuncia la "sumisión" de Sánchez ante Bildu "por un puñado de votos"
Uno de los 13 presos que Interior acerca al País Vasco es Igor Solana, el asesino del padre de Portero: "Es el Gobierno de la traición".

El Gobierno acerca a los exjefes de ETA Txapote y Parot a cárceles del País Vasco
La AVT acusa a Sánchez de "consumar su traición" y recuerda que los etarras que no han mostrado "un ápice de arrepentimiento".
El Gobierno autoriza el enésimo homenaje a criminales terroristas
El Gobierno estaba perfectamente facultado para impedir por sí mismo este homenaje.

La Audiencia Nacional ampara bajo la libertad de expresión el homenaje al asesino Parot
Afirma que no existe "constancia" para afirmar que se vaya a producir "delito alguno".