
José Luis Rodríguez Zapatero

"La relación con Zapatero es la normal entre un presidente y un jefe de la oposición"
Mariano Rajoy cree que su relación con Zapatero es la "normal" entre un presidente y el líder de la oposición. "¿Pero en qué hay tensión?", se pregunta, interrogado sobre las discrepancias sobre la crisis, ante la que, en su opinión, el Ejecutivo parece que "no existe". En una entrevista en La Razón, se muestra "contento" del resultado de la reunión en Moncloa, celebrada tras la aprobación de las ayudas a la banca.
Sáenz de Santamaría: "Zapatero debería preocuparse por el G-800.000: los parados"
Mientras Zapatero se muestra seguro de acudir a la cumbre del G20 en Washington, la portavoz del grupo del PP en el Congreso ha recordado las nefastas cifras del paro y ha pedido al presidente que "más que preocuparse por el G-8 o por el G-20", se preocupe por "el G-800.000", los parados "a los que no tiene nada que decir". José Blanco ha alardeado el mismo día de la política económica del Gobierno, acusando a los populares de "regodearse" en la crisis.
Zapatero reitera que estará en Washington pese a que se va de China sin resultados
Zapatero se marcha de Pekín como llegó: sin ninguna garantía de que logrará estar en la cumbre sobre la crisis en Washington. Sin embargo, el presidente sigue sin tirar la toalla pese al portazo de Bush. Este sábado ha reiterado que nuestro país "va a contar" en el encuentro. En China, sólo ha logrado que Hu Jintao hable del papel de España en la solución de la crisis. Los próximos pasos en la estrategia del presidente pasan ahora por convencer a Lula en la Cumbre Iberoamericana de la próxima semana.
Rajoy cree que "no es el momento de pasarle factura a Zapatero por sus errores"
El presidente del PP ha vuelto a "tender la mano" a Zapatero. La razón, que "España tiene que estar, como sea", en la cumbre del G-20. "No es momento de pasar factura al presidente por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero", ha apuntado el líder del PP. El presidente, que sigue convencido de que estará en Washington, se va de China sin la invitación que buscaba.
Sarkozy recuerda que a la cumbre se irá a "tomar decisiones" y no a hablar
Sin mencionar la insistencia de Zapatero en tener una "silla" en la cumbre de Washington, Sarkozy ha recordado que será una reunión para "tomar decisiones" y no "sólo para hablar". De momento, Japón, Corea del Sur e Indonesia han confirmado su asistencia. Zapatero redobla esfuerzos para ser invitado pese a que ya se ha quedado sin invitación. "Nuestra voz va a estar", dice "pero sin alharacas" y "en el formato que sea".
Zapatero: "España debe estar en el formato que sea, G-1, G-5, G-14 o G-20"
Pese a que EEUU anunció este viernes que las invitaciones a la cumbre de Washington ya se habían enviado y España no estaba incluída, Zapatero dice que "nuestra voz va a contar" pero "sin alharacas, sin hacer nada extraño" y en el "formato que sea, G-1, G-5, G-8, G-14 o G-20". De momento, ha llamado a la Casa Blanca y a los equipos de McCain y Obama. Hasta "un pobre alcalde de pueblo" ha suplicado a EEUU. Por lo demás, ha seguido cargando contra Aznar y Bush: "Grandes amistades hubo y fíjese para qué sirvieron".
EEUU: "Las invitaciones ya han sido enviadas"
Las optimistas previsiones de De la Vega no se han cumplido. Ni gira por Asia, ni presiones a Obama y McCain ni los ruegos a la Casa Blanca han servido para nada. EEUU anunció este viernes que las invitaciones a la cumbre de Washington "ya han sido envidas" y que España no estará. Se especula, sin embargo, con que Sarkozy facilite una silla a Zapatero.
Zapatero propone en Asia reformar el FMI y busca apoyos para ir a la Cumbre
El presidente del Gobierno español reclamó este viernes en Asia una reforma del FMI y apoyó las medidas de emergencia puestas en marcha para rescatar a los bancos, aunque advirtió contra la tentación de caer en el proteccionismo. Zapatero sigue buscando apoyos para asistir a la cumbre financiera en EEUU. Berlusconi propuso crear un nuevo grupo, el G-14, en el que tampoco estaría España.
El PP pierde medio punto en intención de voto pese al descalabro del PSOE
El último sondeo en intención de voto da un empate técnico entre PSOE y PP. Sin embargo, ambos partidos pierden votantes: cuatro puntos los socialistas y medio punto los populares. Con estos datos, el PSOE obtendría un 39,7 por ciento en intención de voto frente al 39,4 por ciento del PP. Zapatero vuelve ganar en popularidad a Rajoy.