Menú

Juan Antonio Roca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las claves del caso Marbella

El pasado 29 de marzo, numerosos coches de policía rodeaban el ayuntamiento de Marbella en una espectacular operación contra la corrupción, que comenzaba con la detención de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y con ella hasta 23 personas, con acusaciones de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas, entre todo un rosario de delitos. Es la "operación Malaya", que ha levantado una tormenta política a cuenta del foco de corrupción que tenía su sede en el consistorio de la localidad malagueña. Se efectuó una veintena de registros domicilarios y se intervinieron más de un millar de cuentas. El hombre clave es Juan Antonio Roca. Al poco de ser expulsado por Julián Muñoz, logró que unos tránsfugas del GIL, más el PSOE y el PA se hicieran con el Ayuntamiento, lo que le permitió continuar con la trama.

El "cerebro" de la trama de Marbella tiene un "encuentro de amigos" en prisión con "El loco de la colina"

El ex asesor municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, recibió el pasado martes la visita del periodista Jesús Quintero en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, según recoge en sus páginas el diario El Mundo. El encuentro se produjo en un despacho, no en los lugares habituales de visitas, y el director de la prisión estuvo presente, algo que tampoco sucede normalmente.

Ordenan prisión incondicional para la alcaldesa de Marbella por cohecho, prevaricación y maquinación

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Marbella ha decretado prisión incondicional para la alcaldesa de la ciudad, Marisol Yagüe, su asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, y el empresario Ismael Pérez Peña, encargado del alquiler del parque móvil del Ayuntamiento. Estos son los tres primeros detenidos que ingresan en prisión, de los 23 arrestados por el "caso Malaya", en el que se han bloqueado más de un millar de cuentas bancarias y efectuado veinte registros domiciliarios.
« 1 2 3 »