Menú

Mari Luz Cortés Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

"Los jueces han usado la muerte de mi hija para llamar la atención pública"

El padre de Mari Luz: "Es una vergüenza nacional"

Así ha calificado Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, tras conocer la decisión del CGPJ de mantener una multa de 1.500 euros al juez de Sevilla Rafael Tirado por el retraso en la ejecución de una condena al presunto asesino de su hija.

Tras 11 años de la transferencia de Justicia, la situación andaluza es de desidia e incapacidad

Once años después de que la Junta de Andalucía consiguiese las competencias de Justicia, la característica que define el estado de la Administración es la desidia e incapacidad del Gobierno de Chaves para adecuar los juzgados a las necesidades de los ciudadanos.

El TSJ andaluz denuncia el colpaso de los juzgados Penales de Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un informe de 305 páginas en el que denuncia la situación de colpaso de los juzgados penales sevillanos, entre otros. Este análisis se ha hecho público a seis días vista de que se revise la sanción del juez Tirado.

El CGPJ elevará al Pleno la decisión sobre el recurso contra Tirado

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha señalado que el recurso de alzada interpuesto por el Ministerio Fiscal contra la sanción sobre el juez Tirado será estudiado directamente por el Pleno.

Los jueces decanos advierten al CGPJ de que las "buenas palabras" no bastan

Está previsto que el próximo lunes 27 una delegación de jueces decanos acuda a la sede el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reivindicar “la implantación urgente de la oficina judicial”, diseñada en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) de 2003. Según ha señalado a Libertad Digital Federico Jiménez Ballester, juez decano de Sevilla, su colectivo no se va a conformar con “promesas y buenas palabras”, sino con “propuestas concretas para la modernización de la Administración de Justicia”.

Bermejo acusa a secretarios judiciales y jueces de intentar "presionar" al CGPJ

Día de paro en la carrera judicial. El ministro Mariano Fernández Bermejo ha afirmado que con este hecho los secretarios judiciales y los jueces pretenden "presionar" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que no cambie la sanción al magistrado del caso Mari Luz, Rafael Tirado. El popular Federico Trillo, por su parte denuncia que se han cometido "excesos de opinión".

Anulan los servicios mínimos impuestos por Justicia para la huelga de secretarios

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en resolución cautelarísima, ha anulado los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Justicia, del paro convocado para este martes por los secretarios judiciales por la suspensión de dos años impuesta  la secretario del juez de Sevilla rafael Tirado por su responsabilidad en el caso Mari Luz, según informó el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

El CGPJ se compromete a liderar la reforma de la Administración de Justicia

Jornada intensa en la sede del Consejo General del Poder Judicial. Tras las reuniones mantenidas por el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, con los representantes de las principales asociaciones judiciales (APM, Jueces para la Democracia y la Francisco de Vitoria) y la junta de jueces decanos, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha declarado que “el Consejo va a liderar el compromiso de abordar la reforma necesaria para mejorar la Justicia”.

El instructor del caso del juez Tirado obvió que le podía haber sancionado con hasta 6.000 euros

El instructor encargado de elaborar el expediente del juez de Sevilla, Rafael Tirado --investigado por no ejecutar una sentencia por abusos sexuales contra el presunto asesino de la joven Mari Luz-- y la Comisión Disciplinaria del CGPJ que respaldó su informe, establecieron un máximo de 3.000 euros para imponer la sanción al magistrado --finalmente multado con 1.500 euros-- pese a ser conscientes de que la Ley Orgánica del Poder Judicial contempla la posibilidad de sancionarle con hasta 6.000 euros.
« 1 2 3 4 5 6 7 »