
Pau Gasol

Pau Gasol demuestra su condición de jugador All Star
El pívot español continúa en estado de gracia y consiguió su vigésimo sexto doble-doble en la victoria de Chicago sobre Dallas.

Pau Gasol celebra el All Star con triunfo
Pau Gasol completó una jornada inolvidable en su carrera profesional al ser elegido por quinta vez para el Partido de las Estrellas y convertirse en el jugador clave que permitió a los Bulls de Chicago ganar (104-81) a los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga. Gasol, de 34 años, que horas antes de que comenzase el partido recibió la confirmación de ser el segundo jugador más votado de la Conferencia Este para formar parte del quinteto titular, brilló de manera especial al frente de los Bulls al aportar un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes. Gasol, que logró su vigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo intratable bajo el aro de los Bulls, donde capturó 16 rebotes, mientras que la selección de tiros a canasta y su toque de muñeca fueron casi perfectos. El hermano mayor de los Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal; repartió dos asistencias y puso dos tapones.
Un premio al talento
Significa un empujón para el baloncesto español. Pero también debía haberlo supuesto la generación del 99 o la final de Los Ángeles 84 y no llegó.
Los hermanos Gasol, titulares en el All Star
El 16 de los Bulls y el 33 de los Grizzlies son los segundos jugadores interiores más votados en sus conferencias tras LeBron James y Anthony Davis.

Los hermanos Gasol no pueden con Cleveland y Dallas
Ni los Bulls ni los Grizzlies pudieron hacerse con el triunfo, a pesar de las buenas actuaciones de ambos jugadores.

Otro espectacular partido de Pau Gasol no evita la derrota de los Bulls
La dureza y volatilidad de la competición de la NBA quedó de nuevo demostrada en la figura del ala-pívot español Pau Gasol, que la noche del sábado hacía historia con un doble-doble de 46 puntos y 18 rebotes, y dos días después su equipo perdía de local (114-121) ante los Magic de Orlando. El equipo que les ganó tiene la tercera peor marca de la Conferencia Este y llegó al partido con seis derrotas consecutivas, que cortó en el United Center, de Chicago, donde no ganaban desde el diciembre del 2013. La euforia de la marca conseguida por Gasol, que se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de los Bulls que lograron superar la barrera de los 45 puntos y 15 rebotes, dio paso a la "reflexión" de la inconsistencia que tienen en su juego ante rivales con marca perdedora. A pesar que Gasol de nuevo volvió a triunfar en el apartado individual con otros doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, el mejor del equipo en ambos apartados del juego, pero no pudo ganarle el duelo individual al pívot suizo Nikola Vucevic (33 tantos y 11 capturas de balón bajo los aros).
Gasol aumenta su leyenda y destroza a los Bucks en su mejor partido con 46 puntos
Pau Gasol garantizó la victoria para los Bulls frente a los Bucks tras batir su marca personal de anotación en la NBA con 46 puntos.
Los hermanos 'All Star' Gasol no pueden evitar las derrotas de sus equipos
Pau y Marc Gasol lograron buenas marcas, pero tanto los Bulls de Chicago como los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados en la jornada de la NBA.

Pau Gasol no puede salvar a los Bulls de la derrota
El ala-pívot Derrick Favors impuso su poder en el juego interior de los Jazz de Utah que sorprendieron también con una gran defensa a los Bulls de Chicago a los que ganaron a domicilio por paliza de 77-97 y les rompieron racha de tres victorias consecutivas.
Favors le ganó el duelo individual al español Pau Gasol y al reserva Taj Gibson tras aportar un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió dos asistencias y recuperó dos balones. Mientras que el alero Gordon Hayward llegó a los 18 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.
El base Trey Burke también le ganó el duelo individual al estelar de los Bulls, Derrick Rose, al conseguir 17 puntos, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes.
Otro jugador clave en la victoria de los Jazz fue el pívot francés Rudy Gobert que brilló con un doble-doble de 11 tantos, 14 rebotes y cinco tapones, y anuló a Joakim Noah, el cinco de los Bulls, que se quedó con sólo un punto.
Mientras que otro jugador alto, el ala-pívot reserva Trevor Booker logró 15 tantos, que lo dejaron como sexto jugador, además de capturar ocho rebotes y puso un tapón.
Los Jazz (13-23), que ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, como equipo tuvieron un 47 (37-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (5-16) de triples, comparados al 33 (28-84) y 30 (6-20), respectivamente, de los Bulls, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 43 rebotes por 48 de Utah.
Los Bulls, que llegaron al partido con promedio de 103,1 puntos, tuvieron el porcentaje de tiros de campo más bajo en lo que va de temporada y sólo cuatro jugadores lograron superar la barrera de los 10 puntos.