Menú

Paulino Rivero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La comisión del 11-M no ha recibido aún la trascripción de la conversación entre Huarte y Benesmail

Ha sido el portavoz de ERC, Felipe Puig, el que ha criticado con más dureza el hecho de que la comisión del 11-M no haya recibido todavía la trascripción literal de la charla entre el socialista Fernando Huarte y el terrorista Benesmail. El texto, aunque no de forma íntegra y literal, fue filtrado hace semanas al diario El País. Esta no es la única documentación que aún no ha sido entregada a los comisionados, que han decidido paralizar los trabajos.

Rivero quiere dar "una oportunidad" al PP con alguna de las comparecencias vetadas hasta ahora

El presidente de la comisión del 11-M es partidario de que los grupos "examinen" la propuesta de reflexión que hizo el PP sobre los interrogantes abiertos en torno a la masacre. Paulino Rivero dice ahora que deberían estudiar si hay que dar "una oportunidad" a los populares. A su juicio, "sería bueno para la comisión ofrecer una alternativa de dos, tres o cuatro comparecencias". Aznar ha insinuado que Zapatero le "recomendó" que dejara a un lado la actuación del PSOE entre el 11 y el 14-M.

El presidente de la comisión del 11-M reclama la comparecencia del confidente Zouhier

El presidente de la comisión de investigación del 11-M, Paulino Rivero, es partidario de que el confidente Rafá Zouhier comparezca en el Congreso porque su testimonio contribuiría a dar respuesta a los objetivos fijados por la comisión. Por el contrario, el fiscal general del Estado se ha implicado en el asunto y ha manifestado que "los confidentes aportarían confusión a la comisión". El socialista Álvaro Cuesta, según desveló El Mundo, chantajeó al PP para que no insistiera en la comparecencia de los confidentes.

Llamazares y el PNV coinciden en solicitar la comparecencia de Garzón en la comisión del 11-M

Las primeras comparecencias ante la comisión de investigación parlamentaria del 11-M comenzarán durante la última semana de junio, de acuerdo con el calendario aprobado este miércoles por los grupos parlamentarios. Estos grupos tendrán de plazo hasta el día 22 para solicitar documentación o comparecencias. Los primeros nombres que han saltado han sido los de Aznar, Alonso, Acebes, Garzón, Dezcallar y Rubalcaba.

Coalición Canaria preguntará a Zapatero cómo afecta a España la nueva alianza entre EEUU y Marruecos

Coalición Canaria llevará esta semana al Congreso su preocupación por el nuevo estatus de las relaciones entre EEUU y Marruecos, gracias al cual la Administración Bush levanta al Reino aluí todas las restricciones en materia de venta de armas. Paralelamente, CC preguntará en el Senado al Gobierno por la información que dispone sobre las maniobras que pueden realizar conjuntamente EEUU y Marruecos frente al archipiélago canario este verano.

Paulino Rivero acepta presidir la comisión de investigación sobre el 11-M

Finalmente, el presidente y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Paulino Rivero, presidirá la comisión de investigación sobre lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo. Asumirá esta labor este jueves, si resulta elegido, tras aceptar la propuesta hacha por PP y PSOE y respaldada por el resto de grupos. Rivero propondrá que lo trabajos de la comisión comiencen después de las elecciones europeas que se celebran el 13 de junio.
Click para abrir el especial

Cuesta y Atencia, portavoces de PSOE y PP en la comisión de investigación del 11-M

Los grupos parlamentarios han comunicado los diputados que les representarán en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, cuya sesión constitutiva tendrá lugar mañana en el Congreso. La primera reunión de la comisión elegirá al presidente, cargo para el que PSOE y PP han propuesto al diputado de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, que aún no ha decidido si asumirá esta responsabilidad.
« 1 2 3 4 5 6 7 »