Menú

Paulino Rivero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

CC y PP niegan haber pactado ya en Canarias contra la oferta de Rajoy de que gobierne la fuerza más votada

CC y PP han cerrado ya un pacto de Gobierno en Canarias, según publica este martes la edición isleña de ABC. En la misma dirección, apuntaba este lunes la agencia Ideapress, asociada local de Europa Press. Según el diario de Vocento, el pacto se cerró verbalmente la misma noche electoral, aunque oficialmente, las conversaciones acaban de abrirse, son a tres bandas: PSOE, PP y CC, y "no hay nada cerrado", según han indicado fuentes de las Direcciones nacionalista y popular consultadas por LIBERTAD DIGITAL. De confirmarse el pacto, la iniciativa del PP canario contravendría la oferta de Rajoy al PSOE, de que en todas partes gobierne la formación más votada. A última hora de este martes, el PP canario dijo que hará oposicion y que no contempla gobernar con CC. En Antena 3, Juan Fernando López Aguilar ha interpretado este martes que "los ciudadanos canarios me estaban invitando como la persona que podía encarnar el mensaje de cambio".

Nafarroa-Bai expone sus condiciones
El PSOE insiste en que no pactará con ANV

Rivero culpa del aumento del paro a los inmigrantes, "ya sean peninsulares, europeos o de cualquier parte de la tierra"

El pasado 29 de octubre, unas diez mil personas marcharon en Tenerife para pedir una Ley de Residencia, tras una pancarta que proclamaba: No cabemos más. Fueron convocadas y alentadas por sectores de Coalición Canaria. Este grupo apoyó la regularización masiva de inmigrantes impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ahora utiliza sus efectos como coartada para rescatar su propuesta de límites a la libre circulación del resto de españoles y europeos. El PP dio libertad a sus afiliados y simpatizantes para sumarse a la manifestación xenófoba. Este sábado, Paulino Rivero, presidente de CC, ha vinculado el aumento del paro en la región a la llegada de inmigrantes, "ya sean peninsulares, europeos o de cualquier parte de la tierra", según recoge Europa Press.

Rivero compadece a los socialistas canarios por aceptar a López Aguilar, "el paquete que les han mandado de Madrid"

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha definido la candidatura de López Aguilar como fruto de la "dedocracia" y de la frivolidad y ha acusado a los socialistas canarios de "envolver de manera presentable el paquete que les han mandado desde Madrid". Rivero ha tachado de "paracaidista" y de "extraterrestre" al ministro de Justicia y le ha acusado de haber estado lejos de los problemas de Canarias. El nacionalista canario ha criticado a los ministros socialistas y al presidente Zapatero por ir a Canarias de vacaciones los fines de semana tratando de disfrazar sus viajes como de trabajo. "Así no se enteran de nuestros problemas, vuelven a Madrid y se olvidan", ha dicho Rivero.

Coalición Canaria adopta la bandera independentista como símbolo de identidad nacional

Coalición Canaria (CC) ha acordado este domingo, en el transcurso de su III Congreso Nacional, adoptar la bandera independentista de las siete estrellas verdes como símbolo de identidad nacional. Así quedó de manifiesto en la ponencia de identidad ideológica, que fue aprobada con 756 votos a favor y una abstención. Además, el presidente de CC, Paulino Rivero Baute, ha obtenido el respaldo de la mayoría para seguir como presidente de esta fuerza política por otros tres años.
« 1 2 3 4 5 6 7 »