Menú

Raúl Rivero

La esposa de Raúl Rivero insta a "los intelectuales libres" a reclamar la liberación de su marido

La esposa del escritor cubano encarcelado, Raúl Rivero, ha denunciado el empeoramiento de las condiciones de su marido en prisión, y ha llamado a los intelectuales a pedir su puesta en libertad. Blanca Reyes ha divulgado en La Habana una "carta abierta", dirigida a "los intelectuales libres del mundo", en la que afirma que Rivero, recluido en una cárcel de Ciego de Avila, a unos 460 kilómetros al este de la capital cubana, sufre "torturas psicológicas y vejaciones".

El PP transmite a la esposa de Raúl Rivero su apoyo a la disidencia cubana

El diputado nacional y secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha mantenido este miércoles un encuentro con Blanca Reyes, esposa del periodista cubano Raúl Rivero, condenado en 2003 a 20 años de cárcel por los tribunales de la dictadura castrista. Moragas, que se encuentra en la Isla para mostrar el apoyo de su partido tanto a los disidentes como a los familiares de los presos políticos, hizo entrega a Reyes de una carta firmada por Mariano Rajoy.

Raúl Rivero dice que las condiciones de reclusión que soporta son una "segunda condena"

Blanca Reyes, esposa del poeta y periodista cubano Raúl Rivero, ha denunciado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que su marido está "siendo objeto de acoso y hostigamiento” en la prisión en que está recluido. En una carta dirigida a la opinión pública internacional, Rivero califica como una “segunda condena” la situación que enfrenta, pues debe soportar tanto el “rigor del sistema penitenciario” puesto en pie por la dictadura castrista como los actos hostiles de sus carceleros.

La disidencia confía en que Zapatero mantenga el compromiso de España con la libertad de Cuba

Destacados miembros de la disidencia cubana han valorado positivamente unas declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero en que anuncia su intención de apoyar la democratización en la Isla. Según Oswaldo Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo y promotor del Proyecto Varela, la estrategia anunciada por el presidentes español es "consecuente" con la "posición de solidaridad" mantenida por su predecesor, José María Aznar.

Una concentración frente a la embajada cubana en Madrid recordará este sábado a los presos políticos

La plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, la Fundación Hispano Cubana y el Centro Cubano de España han convocado una concentración de protesta por las detenciones, hace un año, de 75 disidentes cubanos, posteriormente condenados, en juicios sumarísimos y sin garantía jurídica alguna, a penas que alcanzaron en algunos casos los 28 años de prisión. La concentración tendrá lugar el próximo sábado, a las 12 horas, frente a la embajada cubana en Madrid.
« 1 2 3 4 5 »