Menú

Ricardo Blázquez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Uriarte: "Todos tienen que recortar sus aspiraciones para lograr la paz"


La misma festividad pero dos homilías muy distintas en Bilbao y San Sebastián. En la capital vizcaína el obispo Ricardo Blázquez, enviaba su mensaje inequívoco a ETA, al exigir su "inmediata, total y definitiva" desaparición. También inequívoco fue el mensaje del obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, pero en sentido opuesto. Dijo Uriarte que hay que buscar un "acuerdo" aunque para ello "todas las partes" tengan que "recortar sus legítimas aspiraciones" y criticó el "maximalismo exigente y obstinado". Desde el PP recuerdan que "no se puede estar con Dios y el diablo".

Carmelo Barrio critica la "equidistancia" del obispo de San Sebastián con el terrorismo

Si "el proceso no va como a ellos les gustaría, volverán a la violencia y a matar", denuncia

Cañizares alerta de que las comunidades que pidan la autodeterminación perderán "su identidad cristiana"

Cañizares habló también del actual contexto de "laicismo radical", y de la existencia de un "proyecto cultural desintegrador".

Carmelo Barrio dice estar "sorprendido negativamente" por la reunión de Blázquez con el Foro de Debate

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, se mostró "sorprendido negativamente" por el hecho de que el obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, reciba a una organización "ilegalizada y antidemocrática", en referencia al Foro de Debate Nacional, una plataforma auspiciada por Batasuna, tal y como informó este miércoles el diario El Mundo. Barrio advirtió de que "todo lo que rodea a Batasuna y a ETA no pueden ser interlocutor de nada ni de nadie".
« 1 2 »