Menú

Robert Mugabe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mugabe amenaza con expulsar a los embajadores que apoyen a los grupos opositores de Zimbabue

El Ministro de Asuntos Exteriores de Zimbabue, Simearashe Mbengegwi, presidió una reunión a la que fueron convocados con carácter de obligatorio a todos los embajadores de países occidentales. El ministro advirtió que todos los diplomáticos que ofrezcan un apoyo o ayuda financiera a los grupos opositores serán expulsados inmediatamente del país. El representante estadounidense, Christopher Dell, abandonó la junta tras conocer las nuevas disposiciones del Gobierno de Robert Mugabe.

El partido de Mugabe se perfila como vencedor en unas "elecciones" plagadas de irregularidades

Si se mantiene la tendencia actual en el escrutinio de las "elecciones" del jueves en Zimbabue, el partido gobernante podría alcanzar los dos tercios del Parlamento, lo que le permitirá introducir las reformas constitucionales que busca. Los últimos datos oficiales dados a conocer en el escrutinio de los "comicios parlamentarios" dan la victoria a la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), con 34 escaños asegurados. En segundo lugar queda el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), que se queda con 31 puestos.

Opositores en Zimbabue proclaman la victoria en las legislativas y denuncian delitos electorales

Los dirigentes de la coalición opositora Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) han confirmado que, según los resultados preliminares con los que cuentan, sus candidatos han ganado 31 de los 39 escaños del nuevo Parlamento. La victoria opositora se centra en los lugares en donde tradicionalmente cuenta con una fuerte presencia. Varios observadores independientes han denunciado que los comicios se ha visto distorsionada a favor del presidente del país, Robert Mugabe.

El fraude y la ausencia de violencia marcan la jornada "electoral" en Zimbabue

Los ciudadanos de Zimbabue participaron este jueves en unos comicios parlamentarios que se desarrollaron sin la violencia del pasado, aunque la oposición denunció que la votación no estuvo exenta de irregularidades. Los centros de votación comenzaron a cerrar a partir de las 19.00, hora local , después de doce horas de recepción de votos en más de 8.000 mesas instaladas en todo el país, de 12 millones de habitantes. La tranquilidad en la mayoría de las circunscripciones electorales fue la nota determinante en la jornada, de acuerdo con los primeros informes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »