Menú

Robert Mugabe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mugabe acusa al Reino Unido de usurpar "su dinero" para intentar derrocarle

Después de tres semanas de absoluto silencio, el eterno presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, recuperó la retórica anticolonialista y pronunció un discurso radicalmente nacionalista para conmemorar el aniversario de la independencia en el que no reconoció la parálisis política en la que se encuentra inmerso el país por la ocultación de los resultados electorales pero sí azuzó fantasmas del pasado y acusó al Reino Unido de financiar a los críticos con el régimen.

El régimen de Zimbabue detiene al principal líder opositor antes de una multitudinaria manifestación

Morgan Tsvangirai, líder del opositor Movimiento para el Cambio Democrático en Zimbabue, ha sido detenido por la Policía del régimen horas antes de que se celebre una multitudinaria protestas contra el presidente Robert Mugabe. Alec Muchadehama, abogado de Tsvangirai, dijo que las autoridades querían saber "sus planes". En marzo pasado, el opositor también fue arrestado y brutalmente torturado. Mugabe ha prohibido las marchas opositoras en todo el país.

Mugabe pretende obligar a las empresas mineras a ceder la mayoría de sus acciones a zimbabuenses negros

El régimen del presidente Robert Mugabe está preparando un decreto por el que se obligará a las empresas mineras en manos de extranjeros a ceder a ciudadanos zimbabuenses negros el 51 por ciento de sus acciones, según informa el periódico inglés The Guardian. Entre las empresas afectadas se encuentran los grupos mineros Rio Tinto y Anglo-American. En todos los casos, señala el diario, los accionistas zimbabuenses estarán estrechamente vinculados al partido gobernante de Mugaba, el Zanu-PF. Fuentes gubernamentales han señalado que por la medida también podrían verse afectados los bancos Barclays o Standard Chartered.

Zambia advierte que la represión lanzada por Mugabe convierte a Zimbabue en un "Titanic hundiéndose"

El presidente de Zambia, Levy Mwanawasa, ha declarado al llegar de visita oficial a Namibia que Zimbabue es como un "Titanic hundiéndose" debido a la actual crisis que atraviesa el país africano por la ola de represión desatada por el régimen de Robert Mugabe. El mandatario urgió a la Comunidad para el Desarrollo de África del Sur "a buscar soluciones a la actual situación de crisis económica e inestabilidad política".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »