print
DENUNCIA DEL PP MALAGUEÑO A LD

Álvarez, más preocupada por "enchufar" a su hermana que en la crisis del AVE

No es Manuel Chaves el único preocupado por el bienestar laboral de sus familiares. La que fuera su consejera, y ahora ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha seguido sus pasos. Según ha denunciado el presidente del PP de Málaga en una entrevista concedida a Libertad Digital, el director de la UNED en la ciudad natal de la ministra ha dimitido "por presiones" y su sustituta no ha sido otra que la hermana de la responsable del caos ferroviario. Joaquín Ramírez ha asegurado que los malagueños contemplan con "estupefacción" la decisión ya que no se puede caer "en la fatal causalidad".

Noticia publicada el 11-01-2008

LD (Pablo Montesinos) Es el tema de conversación en la capital de la Costa del Sol. Según publica este viernes el diario La Razón, y verificado por este medio mediante una entrevista con el líder de los populares malagueños, el director de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Málaga, Andrés Martínez Lorca, ha dimitido ante el acoso y las presiones de la Diputación provincial (regida por el PSOE) y que tenía como objetivo alzar en el cargo a María José Álvarez, hermana de la ministra de Fomento.
 
El presidente del PP malagueño, Joaquín Ramírez, ha afirmado que observan con "estupefacción" lo sucedido ya que "no podemos creer en la fatal casualidad". Un nombramiento "a dedo" de Magdalena Álvarez que ha actuado marcada por el "amiguismo".
 
Según ha podido saber Libertad Digital, la dimisión de Martínez Lorca ha sido auspiciada por el polémico Salvador Pendón, presidente de la Diputación provincial de Málaga. Para que se hagan una idea, a finales de octubre este "veterano político" se vio obligado a indemnizar a un simpatizante del PP por zarandearle y golpearle. Fue también uno de los muchos dirigentes socialistas que mandaron un sms llamando a concentrarse ilegalmente frente a las sedes populares tras los brutales atentados terroristas del 11-M. Ahora, suma un nuevo capítulo en su currículum.
 
Concretamente, María José Álvarez era decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED así como coordinadora de Turismo. Y es que, según el PP, el escándalo no se debe a su currículum sino a las formas de su designación. "La decisión ha sido tomada por parte de la ejecutiva socialista" ha sentenciado Joaquín Ramírez.
 
La abusiva presencia de los Álvarez en Málaga
 
Un poder, el de Álvarez, en Málaga que según Ramírez ha quedado reflejado en su abusiva presencia en la ciudad. Según ha denunciado, la ministra se ha hecho incluso con concesiones de obras que correspondían a Vivienda para multiplicar su presencia en su tierra natal. Una decisión que, según cuentan desde la sede popular de Málaga, se debe a la posibilidad de que el futuro de Magdalena Álvarez pase por la secretaría municipal de los socialistas, ahora en manos de "su amiga" Marisa Bustinduy.
 
Según publica La Razón en su edición de Andalucía, el Rectorado de Málaga ha negado las acusaciones de enchufismo. La presidenta de la Junta Rectora, María Salomé, ha insistido en que los tutores de la Universidad se eligen "por convocatoria pública, a la que se presenta quien quiere y el que saca mejor nota es el que se incorpora".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados