Martes 9 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

RECOPILACIÓN DE NOTAS DEL FUNDADOR DEL PP

Carrillo presenta con Gallardón un libro sobre Fraga, tras difamar al PP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ex secretario del PCE, Santiago Carrillo, ofician este lunes la presentación en Madrid del libro Manuel Fraga. Cuaderno de notas de una vida. Se trata de una recopilación de reflexiones del fundador del PP anotadas en cuadernos y ordenadas en este libro por el periodista Enrique Beotas. La presentación volverá a reunir a Fraga y Carrillo en el Club Siglo XXI, treinta años después de que el veterano líder de la derecha presentara en el mismo foro al antiguo consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid durante la matanza de 2.000 personas en Paracuellos del Jarama. El pasado 19 de octubre, Carrillo acusó al PP y a la Iglesia Católica de ser "la misma derecha que en 1936".

"
(Libertad Digital) Manuel Fraga, Cuaderno de notas de una vida (Edaf, 2007) es una recopilación en formato de diccionario de las opiniones, pensamientos y vivencias del presidente y fundador del PP, ex presidente de la Xunta de Galicia y actual senador, recogidas por el periodista y editor Enrique Beotas. Manuel Fraga se pronuncia por primera vez, a lo largo de sus notas privadas, sobre acontecimientos y personajes contemporáneos que conforman un diccionario de la A a la Z con 200 términos.
 
Este lunes, en el Club Siglo XXI de Madrid, el libro será  presentado por Santiago Carrillo y Alberto Ruiz Gallardón. Hay que recordar que se celebra el trigésimo aniversario de la presentación que, entonces en plena Transición, hiciera Manuel Fraga de Santiago Carrillo en el mismo lugar, pocas semanas después de que se legalizara el PCE.
 
Entre los temas tratados en el libro se hace referencia a asuntos en los que Fraga fue protagonista cuando era ministro de Gobernación, como los incidentes de Montejurra.
 
También se recogen sus recuerdos sobre la Guerra Civil, sus despachos semanales con Franco, el fusilamiento de Julián Grimau y sus opiniones sobre el comunismo, el islamismo u otros conceptos más personales, como la traición o la felicidad.
 
Sin olvidar su valoración sobre personajes de la actualidad como José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón o Felipe González, junto a personalidades internacionales e históricas como George Bush Jr., Mijail Gorbachov o Winston Churchill. El libro de Enrique Beotas recoge explicaciones de Manuel Fraga sobre algunas de sus frases más históricas como “La calle es mía”, “Razón de Estado” o “Me los como crudos”.
 
Manuel Fraga, Cuaderno de notas de una vida es el resultado de 24 horas de íntimas conversaciones entre el periodista y el actual senador. Una obra que cuenta con prólogo de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y piezas de Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid. Además recoge un epílogo del rector de la Universidad de Santiago, Senén Barro, en el que reflexiona sobre la entidad universitaria y su relación con la universidad de Santiago de Compostela.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899