Menú

Del silencio informativo al "Sargento Bilko"

Los medios de comunicación han obviado la multitudinaria manifestación que este sábado ha recorrido el centro de Madrid en contra de la reforma educativa del PSOE. Sólo Telemadrid y Popular TV, de las televisiones, y la cadena COPE, entre las radios, han retransmitido la protesta. La cadena autonómica madrileña mantuvo la emisión durante una hora. A las seis de la tarde, cuando comenzaban las intervenciones de los convocantes, sustituyó la retransmisión por la película "El sargento Bilko".

0
(Libertad Digital) La Cadena COPE emitió un programa especial desde las 17 horas, momento en que comenzaba la manifestación. La retransmisión de la protesta estuvo en un primer momento conducida por Ignacio Villa y Federico Jiménez Losantos se incorporó después al especial. Varios reporteros narraron minuto a minuto el curso de la protesta, desde la llegada de los primeros manifestantes hasta el final de la misma.
 
El programa hizo un seguimiento completo de la masiva manifestación y contó con las intervenciones de Ángel AcebesJaime Mayor Oreja, Esperanza Aguirre, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y la ex ministra de Educación Pilar del Castillo. Al final de la concentración, la emisora retransmitió en directo el manifiesto de las asociaciones convocantes, en la que se enumeraron las causas de la protesta contra la LOE.
 
En cuanto a las televisiones, las únicas que siguieron la manifestación en directo fueron Popular TV y Telemadrid. Sin embargo, en el caso de esta última, la emisión se prolongó sólo por espacio de una hora y se sustituyó el programa por la película "El sargento Bilko". Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, explicó a la COPE el motivo del brusco cambio de programación. El helicóptero que ofrecía las imágenes de la concentración tuvo que interrumpir su trabajo al caer la noche por razones de seguridad. 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios